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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 1518783" data-attributes="member: 49"><p><strong>Una estrategia que ya utilizó Francia con un megabuque anfibio que vendió a Rusia</strong></p><p></p><p>La posibilidad de que Navantia fabrique un buque contra almacén -es decir, sin dueño, para intentar venderlo a otro país- está encima de la mesa desde antes de las Navidades.</p><p></p><p>Públicamente fue el grupo de empresas ligadas al sector de la defensa Insimar -rodeado de ex altos cargos militares y también de los astilleros públicos- el que requirió la construcción de un megabuque anfibio, siguiendo el modelo que han aplicado otros países. En concreto, Francia optó por construir un barco logístico sin encargo previo, que finalmente colocó a la Armada rusa, tras la mediación en el concurso del propio Sarkozy.</p><p></p><p><strong>En estos momentos hay una decena de países con interés en dotarse de este tipo de navío, aunque la mayoría optan por la fabricación en sus territorios y buscan astilleros extranjeros que les vendan el modelo, les transfieran la tecnología y les asesoren en su construcción.</strong> Si el Ejecutivo opta por dar luz verde a un barco de este tipo, podría intentar venderlo a la Marina de la India, que está a punto de abrir un concurso para construir cuatro unidades. De hecho, en las últimas semanas se han intensificado los viajes al país del personal de Ferrol destinado a este programa militar. <strong>Aunque las autoridades de la India quieren que los buques se hagan en sus astilleros, también han manifestado su interés en comprar cinco navíos logísticos, otro modelo que podría entrar en las quinielas del Gobierno para sacar del dique seco a Navantia.</strong></p><p></p><p>Australia, país para el que los astilleros ferrolanos acaban de fabricar dos megabuques y se encargan del diseño y asesoría en la construcción de tres fragatas, también abrirá este año el concurso para dotarse de dos navíos logísticos, en el que Navantia tiene puestas muchas expectativas, máxime tras la integración del <em>Cantabria</em>-su modelo logístico- durante un año en la flota de las antípodas. Nueva Zelanda y Brasil también adquirirán un barco de apoyo.</p><p></p><p>A diferencia de las fragatas, la mitad de cuyo coste de producción se lo lleva el sistema de combate americano, los megabuques y los logísticos tienen un elevado componente nacional, al igual que los buques de acción marítima, que por sus capacidades también están despertando interés en el mercado. La luz verde a un barco de cualquiera de estos modelos serviría para devolver la actividad del sector militar a los astilleros, aunque aún resta por conocer cuál será su impacto sobre la ocupación.</p><p></p><p>Hay una decena de países interesados en hacerse con este tipo de navíos.</p><p></p><p><a href="http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2014/02/20/estrategia-utilizo-francia-megabuque-anfibio-vendio-rusia/0003_201402G20P32993.htm">http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2014/02/20/estrategia-utilizo-francia-megabuque-anfibio-vendio-rusia/0003_201402G20P32993.htm</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 1518783, member: 49"] [B]Una estrategia que ya utilizó Francia con un megabuque anfibio que vendió a Rusia[/B] La posibilidad de que Navantia fabrique un buque contra almacén -es decir, sin dueño, para intentar venderlo a otro país- está encima de la mesa desde antes de las Navidades. Públicamente fue el grupo de empresas ligadas al sector de la defensa Insimar -rodeado de ex altos cargos militares y también de los astilleros públicos- el que requirió la construcción de un megabuque anfibio, siguiendo el modelo que han aplicado otros países. En concreto, Francia optó por construir un barco logístico sin encargo previo, que finalmente colocó a la Armada rusa, tras la mediación en el concurso del propio Sarkozy. [B]En estos momentos hay una decena de países con interés en dotarse de este tipo de navío, aunque la mayoría optan por la fabricación en sus territorios y buscan astilleros extranjeros que les vendan el modelo, les transfieran la tecnología y les asesoren en su construcción.[/B] Si el Ejecutivo opta por dar luz verde a un barco de este tipo, podría intentar venderlo a la Marina de la India, que está a punto de abrir un concurso para construir cuatro unidades. De hecho, en las últimas semanas se han intensificado los viajes al país del personal de Ferrol destinado a este programa militar. [B]Aunque las autoridades de la India quieren que los buques se hagan en sus astilleros, también han manifestado su interés en comprar cinco navíos logísticos, otro modelo que podría entrar en las quinielas del Gobierno para sacar del dique seco a Navantia.[/B] Australia, país para el que los astilleros ferrolanos acaban de fabricar dos megabuques y se encargan del diseño y asesoría en la construcción de tres fragatas, también abrirá este año el concurso para dotarse de dos navíos logísticos, en el que Navantia tiene puestas muchas expectativas, máxime tras la integración del [I]Cantabria[/I]-su modelo logístico- durante un año en la flota de las antípodas. Nueva Zelanda y Brasil también adquirirán un barco de apoyo. A diferencia de las fragatas, la mitad de cuyo coste de producción se lo lleva el sistema de combate americano, los megabuques y los logísticos tienen un elevado componente nacional, al igual que los buques de acción marítima, que por sus capacidades también están despertando interés en el mercado. La luz verde a un barco de cualquiera de estos modelos serviría para devolver la actividad del sector militar a los astilleros, aunque aún resta por conocer cuál será su impacto sobre la ocupación. Hay una decena de países interesados en hacerse con este tipo de navíos. [url]http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2014/02/20/estrategia-utilizo-francia-megabuque-anfibio-vendio-rusia/0003_201402G20P32993.htm[/url] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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