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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 15192" data-attributes="member: 49"><p><strong><span style="font-size: 15px">Navantia-Ferrol pondrá en grada la quilla de la fragata española F-105 el próximo día 20 de febrero</span></strong></p><p></p><p></p><p>11/02/2009 (x.com) - </p><p></p><p>El astillero Navantia-Ferrol pondrá la quilla de la fragata F-105, que construye para la Armada Española, en la misma grada desde la que hoy ha sido botada la Thor Heyerdahl, en un acto de trabajo que tendrá lugar el próximo día 20. </p><p></p><p>Inicialmente ambas ceremonias iban a celebrarse consecutivamente el pasado lunes, aprovechando la presencia en Ferrol de las ministras de Defensa de Noruega y España. No obstante, al haberse tenido que suspender los actos oficiales a consecuencia del temporal, se ha optado por demorar algunos días más la puesta de quilla para evitar las complicaciones técnicas que suponía volver a preparar la grada en escaso tiempo tras la botadura.</p><p></p><p>La fragata F-105 constituye, <strong>por sí sola y de momento</strong>, la segunda serie de la clase F-100. Su construcción fue aprobada por el Gobierno el 20 de mayo de 2005, y el 29 junio de 2007 comenzó su construcción con el primer corte de chapa (destinada al bloque 103 o de quilla). Su botadura está prevista para finales de 2010 y la entrega a la Armada en el verano de 2012. </p><p></p><p><strong>Con un desplazamiento previsto ligeramente superior a sus predecesoras (6.050 toneladas frente a 5.900)</strong> aunque de líneas semejantes, la F-105 presenta mejoras con la incorporación de sistemas más modernos o aconsejadas por la experiencia obtenida en los buques de la primera serie de las F-100.</p><p></p><p>Dentro del sistema de combate el buque incorporará la ultima versión OA (Arquitectura Abierta) de AEGIS de Lockheed Martin dotada con el radar SPY-1D(V). En general incorporará cambios aconsejados por el énfasis que actualmente tienen las misiones de ataque a tierra. En este sentido, la F-105 estará preparada para operar los misiles crucero Tomahawk, si España los adquiere. <strong>Igualmente incorporara al menos dos ametralladoras pesadas de control remoto.</strong> </p><p></p><p>Hay que destacar el mucho mayor peso que tendrá la industria española en el desarrollo y equipamiento del sistema de combate, fruto del aumento de la capacidad tecnológica adquirida con anteriores buques. <strong>Entre otros cambios, FABA Navantia será responsable de la práctica totalidad del soft del sistema. El mismo empleará consolas complejas de Sainsel de nuevo desarrollo e incorporará sensores y sistemas de identificación (IFF), vigilancia, defensa electrónica y comunicaciones de procedencia nacional (Indra), entre ellos el nuevo radar naval Aries.</strong></p><p></p><p>En cuanto a la plataforma, se han adoptado medidas encaminadas a la reducción del peso en rosca que compensan los potenciales incrementos derivados de las mejoras a implementar. <strong>Igualmente se han incluido mejoras en la habitabilidad, medidas orientadas a la reducción de la dotación </strong>(Automatización, Seguridad Interior, Mantenimiento, etcétera) y medidas orientadas a la reducción del coste de mantenimiento. Entre otros detalles, puede comentarse la inclusión de una unidad auxiliar de propulsión escamoteable a proa o el rediseño de las salidas de humos de las chimeneas, para evitar los problemas surgidos en la primera serie.</p><p></p><p><strong>La nueva fragata española es la base sobre la que se desarrolla, prácticamente en paralelo, el nuevo destructor antiaéreo australiano de la clase Hobart.</strong> El mismo incorporará sobre el modelo español únicamente las modificaciones de espacios y sistemas ajustados a los requisitos operativos de la RAN, así como las derivadas de la inclusión de algunos equipos y sistemas propios</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 15192, member: 49"] [B][SIZE="4"]Navantia-Ferrol pondrá en grada la quilla de la fragata española F-105 el próximo día 20 de febrero[/SIZE][/B] 11/02/2009 (x.com) - El astillero Navantia-Ferrol pondrá la quilla de la fragata F-105, que construye para la Armada Española, en la misma grada desde la que hoy ha sido botada la Thor Heyerdahl, en un acto de trabajo que tendrá lugar el próximo día 20. Inicialmente ambas ceremonias iban a celebrarse consecutivamente el pasado lunes, aprovechando la presencia en Ferrol de las ministras de Defensa de Noruega y España. No obstante, al haberse tenido que suspender los actos oficiales a consecuencia del temporal, se ha optado por demorar algunos días más la puesta de quilla para evitar las complicaciones técnicas que suponía volver a preparar la grada en escaso tiempo tras la botadura. La fragata F-105 constituye, [B]por sí sola y de momento[/B], la segunda serie de la clase F-100. Su construcción fue aprobada por el Gobierno el 20 de mayo de 2005, y el 29 junio de 2007 comenzó su construcción con el primer corte de chapa (destinada al bloque 103 o de quilla). Su botadura está prevista para finales de 2010 y la entrega a la Armada en el verano de 2012. [B]Con un desplazamiento previsto ligeramente superior a sus predecesoras (6.050 toneladas frente a 5.900)[/B] aunque de líneas semejantes, la F-105 presenta mejoras con la incorporación de sistemas más modernos o aconsejadas por la experiencia obtenida en los buques de la primera serie de las F-100. Dentro del sistema de combate el buque incorporará la ultima versión OA (Arquitectura Abierta) de AEGIS de Lockheed Martin dotada con el radar SPY-1D(V). En general incorporará cambios aconsejados por el énfasis que actualmente tienen las misiones de ataque a tierra. En este sentido, la F-105 estará preparada para operar los misiles crucero Tomahawk, si España los adquiere. [B]Igualmente incorporara al menos dos ametralladoras pesadas de control remoto.[/B] Hay que destacar el mucho mayor peso que tendrá la industria española en el desarrollo y equipamiento del sistema de combate, fruto del aumento de la capacidad tecnológica adquirida con anteriores buques. [B]Entre otros cambios, FABA Navantia será responsable de la práctica totalidad del soft del sistema. El mismo empleará consolas complejas de Sainsel de nuevo desarrollo e incorporará sensores y sistemas de identificación (IFF), vigilancia, defensa electrónica y comunicaciones de procedencia nacional (Indra), entre ellos el nuevo radar naval Aries.[/B] En cuanto a la plataforma, se han adoptado medidas encaminadas a la reducción del peso en rosca que compensan los potenciales incrementos derivados de las mejoras a implementar. [B]Igualmente se han incluido mejoras en la habitabilidad, medidas orientadas a la reducción de la dotación [/B](Automatización, Seguridad Interior, Mantenimiento, etcétera) y medidas orientadas a la reducción del coste de mantenimiento. Entre otros detalles, puede comentarse la inclusión de una unidad auxiliar de propulsión escamoteable a proa o el rediseño de las salidas de humos de las chimeneas, para evitar los problemas surgidos en la primera serie. [B]La nueva fragata española es la base sobre la que se desarrolla, prácticamente en paralelo, el nuevo destructor antiaéreo australiano de la clase Hobart.[/B] El mismo incorporará sobre el modelo español únicamente las modificaciones de espacios y sistemas ajustados a los requisitos operativos de la RAN, así como las derivadas de la inclusión de algunos equipos y sistemas propios [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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