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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 15370" data-attributes="member: 49"><p><strong><span style="font-size: 18px"><p style="text-align: center">¿Cuál es el ‘pajarito'? </p><p></span></strong></p><p> </p><p>20/04/2010 x.com - Madrid - </p><p></p><p>Gracioso el enorme follón -incluidas llamadas telefónicas para echar broncas "porque no se dijo lo que has publicado..."- producido con la información del despliegue "en un mes y medio o dos" de UAV por la Armada en el Índico. La noticia fue lanzada ayer por el contraalmirante Ruesta en un seminario para periodistas. Pero se ve que no habían calibrado bien su alcance y el propio jefe de la División de Planes del EMA quedó sorprendido por el eco inmediato de sus palabras.</p><p></p><p>La verdad es que la noticia, periodísticamente, era jugosa por novedosa: hace sólo mes y medio, en las conferencias del salón UNVEX, un representante de la propia División de Planes no había hecho referencia a previsiones inmediatas de incorporación de algún UAV. </p><p></p><p>La reacción que siguió al interés de los periodistas fue una serie de negaciones a dar datos precisos y algunas informaciones parciales, justificadas porque el tema está "en fase de contratación en este momento y hay que ser discretos", pero de las que, en un divertido juego de adivinanzas, se pueden deducir datos.</p><p></p><p>Premisas: </p><p></p><p>Efectivamente, el contraalmirante nunca afirmó que el UAV previsto sea de ala rotatoria, aunque pareció claramente que hablaba de un sistema embarcable en los buques. </p><p></p><p>Ruesta dijo que este año se asignarán al tema 8 millones de euros, una cantidad pequeña para sistemas muy complejos o grandes (por cierto, un dinero que saldrá de los presupuestos 2010 para Operaciones en el Exterior y no de los de la Armada). </p><p></p><p>Se refirió claramente a un mecanismo de leasing -"un procedimiento que ha dado buenos resultados a la U.S. Navy"-. Un sistema que permitirá adquirir experiencia, sin asumir el peligro de pérdida de algún aparato ni la formación de personal y el mantenimiento del sistema. Según el cotraalmirante, el leasing se realizará en tres plazos de 2 a 3 meses; a finales de año, podría decidirse si se compra definitivamente el equipo. En cada plazo se desplegarán entre 3 y 5 aeronaves. </p><p></p><p>Deducciones: </p><p></p><p>Primera. Hablamos de una auténtica externalización de sistema (lanzadera, estación de control y aeronaves) y servicios (operación y mantenimiento); el problema evidente es que, con la actual crisis económica, nadie financia fácilmente un leasing. ¿Lo asumirá el fabricante? ¿Puede estar ahí la complejidad y discreción que rodean a las negociaciones? </p><p></p><p>Segunda. Hay sistemas de ala fija, ligeros aunque muy capaces, lanzables desde rampas reducidas que pueden emplearse incluso en buques sin cubierta de vuelo (como un patrullero ‘Descubierta') y recuperables en vuelo mediante pértigas con lazo. Sistemas que fueron desarrollados a petición de la Marina estadounidense y que de hecho son empleados por buques de la U.S. Navy en el Índico en este momento, por lo que hay disponibilidad inmediata.<strong> Algún avispado periodista hablaba esta mañana del Scan Eagle de Boeing. </strong></p><p></p><p>Finalmente, algo interesante que sí se dijo claramente ayer, aunque tampoco casi ningún medio lo ha recogido: en el futuro los UAV no se asignarán directamente a buques, sino que se concentrarán en una escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada junto con el personal operador y de apoyo; aeronaves y hombres serán asignados para cada misión en forma de Unidad Aérea Embarcada, como ocurre con otras escuadrillas. La Armada estudia los cambios orgánicos para la creación de esta nueva escuadrilla. <strong>Por cierto, y esto lo contamos nosotros, el Arma Aérea quiere recuperar para los UAV alguna de las escuadrillas ya no operativas, como la 8ª de los antiguos AV-8 Matador.</strong></p><p></p><p>Ágora</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 15370, member: 49"] [B][SIZE="5"][CENTER]¿Cuál es el ‘pajarito'? [/CENTER][/SIZE][/B] 20/04/2010 x.com - Madrid - Gracioso el enorme follón -incluidas llamadas telefónicas para echar broncas "porque no se dijo lo que has publicado..."- producido con la información del despliegue "en un mes y medio o dos" de UAV por la Armada en el Índico. La noticia fue lanzada ayer por el contraalmirante Ruesta en un seminario para periodistas. Pero se ve que no habían calibrado bien su alcance y el propio jefe de la División de Planes del EMA quedó sorprendido por el eco inmediato de sus palabras. La verdad es que la noticia, periodísticamente, era jugosa por novedosa: hace sólo mes y medio, en las conferencias del salón UNVEX, un representante de la propia División de Planes no había hecho referencia a previsiones inmediatas de incorporación de algún UAV. La reacción que siguió al interés de los periodistas fue una serie de negaciones a dar datos precisos y algunas informaciones parciales, justificadas porque el tema está "en fase de contratación en este momento y hay que ser discretos", pero de las que, en un divertido juego de adivinanzas, se pueden deducir datos. Premisas: Efectivamente, el contraalmirante nunca afirmó que el UAV previsto sea de ala rotatoria, aunque pareció claramente que hablaba de un sistema embarcable en los buques. Ruesta dijo que este año se asignarán al tema 8 millones de euros, una cantidad pequeña para sistemas muy complejos o grandes (por cierto, un dinero que saldrá de los presupuestos 2010 para Operaciones en el Exterior y no de los de la Armada). Se refirió claramente a un mecanismo de leasing -"un procedimiento que ha dado buenos resultados a la U.S. Navy"-. Un sistema que permitirá adquirir experiencia, sin asumir el peligro de pérdida de algún aparato ni la formación de personal y el mantenimiento del sistema. Según el cotraalmirante, el leasing se realizará en tres plazos de 2 a 3 meses; a finales de año, podría decidirse si se compra definitivamente el equipo. En cada plazo se desplegarán entre 3 y 5 aeronaves. Deducciones: Primera. Hablamos de una auténtica externalización de sistema (lanzadera, estación de control y aeronaves) y servicios (operación y mantenimiento); el problema evidente es que, con la actual crisis económica, nadie financia fácilmente un leasing. ¿Lo asumirá el fabricante? ¿Puede estar ahí la complejidad y discreción que rodean a las negociaciones? Segunda. Hay sistemas de ala fija, ligeros aunque muy capaces, lanzables desde rampas reducidas que pueden emplearse incluso en buques sin cubierta de vuelo (como un patrullero ‘Descubierta') y recuperables en vuelo mediante pértigas con lazo. Sistemas que fueron desarrollados a petición de la Marina estadounidense y que de hecho son empleados por buques de la U.S. Navy en el Índico en este momento, por lo que hay disponibilidad inmediata.[B] Algún avispado periodista hablaba esta mañana del Scan Eagle de Boeing. [/B] Finalmente, algo interesante que sí se dijo claramente ayer, aunque tampoco casi ningún medio lo ha recogido: en el futuro los UAV no se asignarán directamente a buques, sino que se concentrarán en una escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada junto con el personal operador y de apoyo; aeronaves y hombres serán asignados para cada misión en forma de Unidad Aérea Embarcada, como ocurre con otras escuadrillas. La Armada estudia los cambios orgánicos para la creación de esta nueva escuadrilla. [B]Por cierto, y esto lo contamos nosotros, el Arma Aérea quiere recuperar para los UAV alguna de las escuadrillas ya no operativas, como la 8ª de los antiguos AV-8 Matador.[/B] Ágora [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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