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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 15385" data-attributes="member: 50"><p>LA ARMADA ESPAÑOLA RETRASA LA MODERNIZACIóN DEL PORTAVIONES PRINCIPE DE ASTURIAS</p><p></p><p>La armada Española no contempla, por el momento, someter al portaaviones Príncipe de Asturias al proceso de modernización al que se ha sometido a las fragatas Santa María (F-81), Reina Sofía (F-84), Victoria (F-82) y Numancia (F-83) por falta de presupuesto, aseguró el almirante jefe del Arsenal de la Carraca, vicealmirante José Ángel Pita Rodrigo. Pita Rodríguez izo estas declaraciones al finalizar el acto de la firma de entrega de la fragata Santa María a la Armada Española después de pasar dos años en las gradas del astillero gaditano de Navantia en su proceso de modernización junto a la fragata Reina Sofía, cuya fecha de entrega podría decidirse antes de que termine el mes actual, según el diario Información Andalucía. El programa de modernización del Grupo de Combate establecía, entre otras cosas, someter a modernizaciones los sistemas de combate y las plataformas de las seis fragatas de la clase Santa María, del portaaviones Príncipe de Asturias y el buque de aprovisionamiento de combate Patiño. En el año 2005, el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Defensa a contratar las obras de modernización de las fragatas Victoria y Numancia, y en 2007 se autorizaron las obras de modernización de las fragatas Santa María y Reina Sofía. Según señaló el almirante Pita Rodríguez, quedarían por modernizar las dos fragatas más modernas, Navarra y Canarias, cuyo programa podría aprobarse dentro de poco, cuando las condiciones económicas hayan mejorado. Por su parte, el presidente del comité de empresa de Navantia Cádiz, Manuel Núñez, se mostró muy pesimista en cuanto a la posible entrada del portaviones español en el dique de Cádiz. Se trata de la obra de mayor envergadura de todo el programa de modernización de buques de la Armada. Los trabajos podrían rondar los 60 millones de euros, durante más de dos años y dar empleo a unos 350 trabajadores, apuntó Núñez. La Armada española no tiene dinero para acometer estas obras y habrá que ver si finalmente se hacen, dijo el presidente del comité de empresa de Navantia Cádiz.</p><p></p><p>de espejo aeronautico</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 15385, member: 50"] LA ARMADA ESPAÑOLA RETRASA LA MODERNIZACIóN DEL PORTAVIONES PRINCIPE DE ASTURIAS La armada Española no contempla, por el momento, someter al portaaviones Príncipe de Asturias al proceso de modernización al que se ha sometido a las fragatas Santa María (F-81), Reina Sofía (F-84), Victoria (F-82) y Numancia (F-83) por falta de presupuesto, aseguró el almirante jefe del Arsenal de la Carraca, vicealmirante José Ángel Pita Rodrigo. Pita Rodríguez izo estas declaraciones al finalizar el acto de la firma de entrega de la fragata Santa María a la Armada Española después de pasar dos años en las gradas del astillero gaditano de Navantia en su proceso de modernización junto a la fragata Reina Sofía, cuya fecha de entrega podría decidirse antes de que termine el mes actual, según el diario Información Andalucía. El programa de modernización del Grupo de Combate establecía, entre otras cosas, someter a modernizaciones los sistemas de combate y las plataformas de las seis fragatas de la clase Santa María, del portaaviones Príncipe de Asturias y el buque de aprovisionamiento de combate Patiño. En el año 2005, el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Defensa a contratar las obras de modernización de las fragatas Victoria y Numancia, y en 2007 se autorizaron las obras de modernización de las fragatas Santa María y Reina Sofía. Según señaló el almirante Pita Rodríguez, quedarían por modernizar las dos fragatas más modernas, Navarra y Canarias, cuyo programa podría aprobarse dentro de poco, cuando las condiciones económicas hayan mejorado. Por su parte, el presidente del comité de empresa de Navantia Cádiz, Manuel Núñez, se mostró muy pesimista en cuanto a la posible entrada del portaviones español en el dique de Cádiz. Se trata de la obra de mayor envergadura de todo el programa de modernización de buques de la Armada. Los trabajos podrían rondar los 60 millones de euros, durante más de dos años y dar empleo a unos 350 trabajadores, apuntó Núñez. La Armada española no tiene dinero para acometer estas obras y habrá que ver si finalmente se hacen, dijo el presidente del comité de empresa de Navantia Cádiz. de espejo aeronautico [/QUOTE]
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