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<blockquote data-quote="Ángel González" data-source="post: 15470" data-attributes="member: 9798"><p>Algo más sobre el tema por Ángel Tafalla:</p><p></p><p></p><p>*Ángel Tafalla es Almirante. </p><p>Ex Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada y</p><p>del Mando Marítimo OTAN de Europa Sur </p><p></p><p>...Pasemos ahora al todavía más negativo rumor sobre la venta del "Príncipe de Asturias", atizado quizá por la inminente entrega del "Juan Carlos I" el próximo día 30. A esta entrega seguirá un periodo de garantía de un año durante el cual, además, se le pertrechará, se adiestrará y deberá cualificarse y evaluarse en sus cuatro perfiles de misión, pues es un buque que entraña una enorme flexibilidad. Esperemos que esta última no tenga efectos negativos no previstos.</p><p>Como es sabido el "Juan Carlos I" es básicamente un buque anfibio pero alternativamente puede desempeñar otras tres misiones: proyección y apoyo de una fuerza de entidad de media brigada del Ejército de Tierra, apoyo humanitario o por último, actuar como portaviones. Para cada uno de estos perfiles alternativos la dotación básica necesita ser complementada sustancialmente. En concreto para actuar como portaviones necesitaría todo el personal del Servicio de Vuelo del "Príncipe" para manejar las aeronaves en cubierta y hangar.</p><p></p><p>Así pues hasta septiembre de 2011 -como mínimo-la Armada necesita al "Príncipe de Asturias" para calificar a sus pilotos, pero es que si después de esta fecha surge para el "Juan Carlos I" una misión del tipo de las otras tres y no está disponible el "Príncipe , el resultado sería la descalificación de los pilotos navales a partir del cuarto mes de despliegue.</p><p></p><p>La experiencia demuestra que estas misiones suelen durar más. Por lo tanto este plazo de un año para el "Príncipe de Asturias" habría que, imprescindiblemente, prolongarlo otro medio, si no queremos que la flexibilidad del "Juan Carlos I" resulte en la pérdida de capacidad del Arma Aérea es decir, en la inflexibilidad suprema de no tener pilotos disponibles en ninguna de las dos plataformas. Una disponibilidad restringida del "Príncipe", con sólo sus aspectos de seguridad operativa cubiertos, bastaría para este cometido, pero su venta habría que descartarla.</p><p></p><p><a href="http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_2991_ESP.asp">Saldos en la Armada</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ángel González, post: 15470, member: 9798"] Algo más sobre el tema por Ángel Tafalla: *Ángel Tafalla es Almirante. Ex Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada y del Mando Marítimo OTAN de Europa Sur ...Pasemos ahora al todavía más negativo rumor sobre la venta del "Príncipe de Asturias", atizado quizá por la inminente entrega del "Juan Carlos I" el próximo día 30. A esta entrega seguirá un periodo de garantía de un año durante el cual, además, se le pertrechará, se adiestrará y deberá cualificarse y evaluarse en sus cuatro perfiles de misión, pues es un buque que entraña una enorme flexibilidad. Esperemos que esta última no tenga efectos negativos no previstos. Como es sabido el "Juan Carlos I" es básicamente un buque anfibio pero alternativamente puede desempeñar otras tres misiones: proyección y apoyo de una fuerza de entidad de media brigada del Ejército de Tierra, apoyo humanitario o por último, actuar como portaviones. Para cada uno de estos perfiles alternativos la dotación básica necesita ser complementada sustancialmente. En concreto para actuar como portaviones necesitaría todo el personal del Servicio de Vuelo del "Príncipe" para manejar las aeronaves en cubierta y hangar. Así pues hasta septiembre de 2011 -como mínimo-la Armada necesita al "Príncipe de Asturias" para calificar a sus pilotos, pero es que si después de esta fecha surge para el "Juan Carlos I" una misión del tipo de las otras tres y no está disponible el "Príncipe , el resultado sería la descalificación de los pilotos navales a partir del cuarto mes de despliegue. La experiencia demuestra que estas misiones suelen durar más. Por lo tanto este plazo de un año para el "Príncipe de Asturias" habría que, imprescindiblemente, prolongarlo otro medio, si no queremos que la flexibilidad del "Juan Carlos I" resulte en la pérdida de capacidad del Arma Aérea es decir, en la inflexibilidad suprema de no tener pilotos disponibles en ninguna de las dos plataformas. Una disponibilidad restringida del "Príncipe", con sólo sus aspectos de seguridad operativa cubiertos, bastaría para este cometido, pero su venta habría que descartarla. [url=http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_2991_ESP.asp]Saldos en la Armada[/url] [/QUOTE]
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