Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias Armada Española
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="landaburu" data-source="post: 15594" data-attributes="member: 1531"><p>En el caso de la defensa de punto, yo más bien hablaría de distancia mínima. Entiendo que en el ámbito de la defensa de zona la AE está bastante bien servida en las F-100, que para eso están pensadas, pero me pregunto si lo están en las distancias cortas...¿qué pasa con esas amenazas que están cercanas, a menos de unas pocas millas?¿Estamos seguros de que los Standard o los ESSM van a reaccionar a tiempo y dentro de su rango de eficiencia con un disparo a distancia corta?</p><p></p><p>¿O tal vez sería útil, como hacen los alemanes y los holandeses, colocarles a las F-100 algo como Sea-RAM o Goalkeeper, a pesar de que tambien tengan ESSM?Porque a mí me suena de ver fotos, en Líbano, por ejemplo, con nuestras fragatas a la vista de la costa, a muy pocas millas, política esta que no tiene la Navy, que sus desembarcos suelen ser OTH, que para eso tienen ospreys y hovercraft, por ejemplo...</p><p></p><p>Y te pongo este ejemplo de utilidad de los CIWS como te podría poner otros.</p><p></p><p>¡Ah!Entiendo, los pones en una misma frase pero no los quieres comparar, sólo su número, que no te parecen pocos. </p><p></p><p>Entonces, supongo que tampoco quieres comparar la AE con con el ejército del aire de Chile, ni Chile con España, ni las responsabilidades de España en el mundo con las de Chile...así que como no sé que es lo que quieres decir en esa frase, mejor lo dejo...</p><p></p><p>Porque claro, si luego nos ponemos a comentar el asunto de tu "no es poco", entonces yo te volveré a hablar de necesidades y capacidades, te preguntaré no es poco...¿para qué? o ¿comparado con quién? Y ya tenemos lío para un rato. Así que, como te decía antes, mejor lo dejo, que no entiendo...</p><p></p><p>En fin, te he proporcionado una razón y una fuente seria que la corrobora, la Revista Naval. Eres muy digno de no créertela, pero es lo que hay, una razón corroborada de la existencia del PdA. </p><p></p><p>Si tienes otra mejor, soy todo orejas.</p><p></p><p>Hombre, tampoco me parece este el lugar para hablar de nosotros y de ellos, que para eso hay grandes hilos en grandes foros que lo han discutido hasta la saciedad, pero vamos, entre tú y yo te recomiendo "Fronteras de agua" o "La Tierra del sur" en <a href="http://www.delibrumtremens.com/">De Librum Tremens</a> que tratan ese tema, ¡y además me lo dedican! :hurray:</p><p>La idea es que no está tan clara la cosa. Cuando se escribieron los libros, los que participamos en su perjeñación gracias al detalle de sus autores a través de comentarios en los foros, buscábamos la mayor realidad posible, y ni había F-16, ni Hawk en Marruecos, ni... y eso que son de hace apenas un par de años. Y nos daban fino para el pelo.</p><p></p><p>El final de los libros no te los puedo contar, lo siento...:nopity:</p><p></p><p>Un saludo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="landaburu, post: 15594, member: 1531"] En el caso de la defensa de punto, yo más bien hablaría de distancia mínima. Entiendo que en el ámbito de la defensa de zona la AE está bastante bien servida en las F-100, que para eso están pensadas, pero me pregunto si lo están en las distancias cortas...¿qué pasa con esas amenazas que están cercanas, a menos de unas pocas millas?¿Estamos seguros de que los Standard o los ESSM van a reaccionar a tiempo y dentro de su rango de eficiencia con un disparo a distancia corta? ¿O tal vez sería útil, como hacen los alemanes y los holandeses, colocarles a las F-100 algo como Sea-RAM o Goalkeeper, a pesar de que tambien tengan ESSM?Porque a mí me suena de ver fotos, en Líbano, por ejemplo, con nuestras fragatas a la vista de la costa, a muy pocas millas, política esta que no tiene la Navy, que sus desembarcos suelen ser OTH, que para eso tienen ospreys y hovercraft, por ejemplo... Y te pongo este ejemplo de utilidad de los CIWS como te podría poner otros. ¡Ah!Entiendo, los pones en una misma frase pero no los quieres comparar, sólo su número, que no te parecen pocos. Entonces, supongo que tampoco quieres comparar la AE con con el ejército del aire de Chile, ni Chile con España, ni las responsabilidades de España en el mundo con las de Chile...así que como no sé que es lo que quieres decir en esa frase, mejor lo dejo... Porque claro, si luego nos ponemos a comentar el asunto de tu "no es poco", entonces yo te volveré a hablar de necesidades y capacidades, te preguntaré no es poco...¿para qué? o ¿comparado con quién? Y ya tenemos lío para un rato. Así que, como te decía antes, mejor lo dejo, que no entiendo... En fin, te he proporcionado una razón y una fuente seria que la corrobora, la Revista Naval. Eres muy digno de no créertela, pero es lo que hay, una razón corroborada de la existencia del PdA. Si tienes otra mejor, soy todo orejas. Hombre, tampoco me parece este el lugar para hablar de nosotros y de ellos, que para eso hay grandes hilos en grandes foros que lo han discutido hasta la saciedad, pero vamos, entre tú y yo te recomiendo "Fronteras de agua" o "La Tierra del sur" en [url=http://www.delibrumtremens.com/]De Librum Tremens[/url] que tratan ese tema, ¡y además me lo dedican! :hurray: La idea es que no está tan clara la cosa. Cuando se escribieron los libros, los que participamos en su perjeñación gracias al detalle de sus autores a través de comentarios en los foros, buscábamos la mayor realidad posible, y ni había F-16, ni Hawk en Marruecos, ni... y eso que son de hace apenas un par de años. Y nos daban fino para el pelo. El final de los libros no te los puedo contar, lo siento...:nopity: Un saludo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias Armada Española
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…