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<blockquote data-quote="Gladius" data-source="post: 3094815" data-attributes="member: 1302"><p>No empecemos con las pelis, que el programa Tigre Mk.III no prevee para España nuevas adquisiciones... </p><p></p><p>Es un programa de modernización (actualización es como figura en los papeles) de las flotas de de Francia y España (Alemania sigue sin unirse).</p><p></p><p>En cuanto a solución para la Armada, más bien no, al menos sin replantearse el panorama, y desde luego nada barato saldría.</p><p></p><p>Si planteamos que el Tigre opere embarcado de forma permanente, y no eventual como se viene haciendo hasta ahora, lo primero que tendríamos que plantear es un proceso de marinización de parte de la flota. </p><p></p><p>Una cosa es embarcar los Tigre unos días para un ejercicio y otra muy distinta operar de forma sostenida y permanente en ambiente salino unos aparatos que no fueron diseñados o previstos para ello. Cosas como sistemas de plegado y desplegado de palas automatizados, reajuste y tratamiento del sistema hidráulico, recableado optimizado para operar en ambiente de alta salinidad, tratamiento antioxidante de la célula y estructura interna, preparación de los sistemas electrónicos, adicción a los helos de sistemas SAR marinos, y un largo etc... </p><p></p><p>No olvidemos, que cada vez que embarcamos los Tigres en el LHD (apliquese esto al resto de helos de las FAMET) para una excursioncita o ejercicio luego han de pasarse sus buenas horas de mantenimiento en los hangares de las FAMET para prevenir problemas de corrosión, deterioro de aislamientos, cableado, contaminación de lubricantes, y demás...</p><p></p><p>La operación de helos (como la de aviones) en ambiente salino de forma sostenida es muy lesiva para las aeronaves que no están diseñadas y construidas de inicio con ello en mente... El EdA ya ha sufrido estas cosas en carne propia con los T.19 "reconvertidos" a D.4 y los problemas endémicos de corrosión que los aquejan.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gladius, post: 3094815, member: 1302"] No empecemos con las pelis, que el programa Tigre Mk.III no prevee para España nuevas adquisiciones... Es un programa de modernización (actualización es como figura en los papeles) de las flotas de de Francia y España (Alemania sigue sin unirse). En cuanto a solución para la Armada, más bien no, al menos sin replantearse el panorama, y desde luego nada barato saldría. Si planteamos que el Tigre opere embarcado de forma permanente, y no eventual como se viene haciendo hasta ahora, lo primero que tendríamos que plantear es un proceso de marinización de parte de la flota. Una cosa es embarcar los Tigre unos días para un ejercicio y otra muy distinta operar de forma sostenida y permanente en ambiente salino unos aparatos que no fueron diseñados o previstos para ello. Cosas como sistemas de plegado y desplegado de palas automatizados, reajuste y tratamiento del sistema hidráulico, recableado optimizado para operar en ambiente de alta salinidad, tratamiento antioxidante de la célula y estructura interna, preparación de los sistemas electrónicos, adicción a los helos de sistemas SAR marinos, y un largo etc... No olvidemos, que cada vez que embarcamos los Tigres en el LHD (apliquese esto al resto de helos de las FAMET) para una excursioncita o ejercicio luego han de pasarse sus buenas horas de mantenimiento en los hangares de las FAMET para prevenir problemas de corrosión, deterioro de aislamientos, cableado, contaminación de lubricantes, y demás... La operación de helos (como la de aviones) en ambiente salino de forma sostenida es muy lesiva para las aeronaves que no están diseñadas y construidas de inicio con ello en mente... El EdA ya ha sufrido estas cosas en carne propia con los T.19 "reconvertidos" a D.4 y los problemas endémicos de corrosión que los aquejan. [/QUOTE]
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