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<blockquote data-quote="Gladius" data-source="post: 3154691" data-attributes="member: 1302"><p>Se ha propuesto en más de una ocasión y a largo plazo que el ACV pudiese ser el reemplazo futuro del Piranha cuyo ciclo de vida se acerca poco a poco a su fin a partir de 2030... Claro que para ello las cifras necesarias serían mucho mayores que las del reemplazo directo de los AAV, se han llegado a dar previsiones hipotéticas de hasta 70 unidades en conferencias y publicaciones si se opta por reemplazar al Piranha con él.</p><p></p><p>Y si urge firmar y financiar el tema de los ACV, especialmente porque la situación de medios mecanizados del TEAR empieza a ser crítica y los plazos al final se echan encima...</p><p></p><p>Atendiendo a las palabras del CGIM Roldán Tudela en la entrevista, se busca que los ACV tengan la IOC en 2025 y la FOC en 2027. Para que hablen de esas fechas eso requiere que los ACV ya estuvieran en proceso de entrega en 2024-25 si como dice se pretende eso, fíjate hay prisas de narices...</p><p></p><p>Lógico por otro lado, dado que los AAV están más que cascados, siguiendo el camino del Dodó en su principal usuario mundial y que su esperada modernización (que suponía además adquisición ejemplares nuevos) se canceló, hace ya tiempo, lo que ha dejado la disponibilidad de las unidades existentes más que cuestionadas y con más de un susto a cuestas.</p><p></p><p>El tema son los tiempos Torrotito, con los AAV en las últimas y no pocas unidades inoperativas, y las restricciones de empleo impuestas (por incidencias de seguridad y logística) al resto de la flota (agravadas por los resultados del accidente mortal del AAV del USMC de 2020) tan serias que en el último ejercicio anfibio a gran escala de la BRIMAR, el desarrollado como parte del FLOTEX-22 de Julio pasado, no participó un solo AAV.</p><p></p><p>Con ello y con más de la mitad de la flota de Piranhas (incluidos los 4 con torre Lancer) camino de inmovilización para una MLU que supondrá 3-4 años... Si sumas a eso las bajas mecanicas habituales, sean por sucesos fortuitos o por mantenimientos programados... Y sin entrar en los asuntillos de los Piranha III en las operaciones anfibias, que ya van más de una vez que alguno se nos queda clavado en playa.</p><p></p><p>Complicada se le va a poner la cosa en el TEAR para al menos en los próximos años mover algo más que una compañía mecanizada reforzada conformada en base a los Piranha III de la Fase I y VAMTACs. Y eso sin apoyo pesado, fenecidos los M-60 y ausentes por su MLU los 4 Lancer...</p><p></p><p>En los próximos años la BRIMAR va a tener que descansar casi exclusivamente en los 18 Piranhas III que ya han pasado su MLU, y sobretodo en los VAMTACs. Lo que sin duda impactará y mucho en su capacidad de proyección anfibia, y en la disponibilidad de generación de fuerzas mecanizadas para despliegue...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gladius, post: 3154691, member: 1302"] Se ha propuesto en más de una ocasión y a largo plazo que el ACV pudiese ser el reemplazo futuro del Piranha cuyo ciclo de vida se acerca poco a poco a su fin a partir de 2030... Claro que para ello las cifras necesarias serían mucho mayores que las del reemplazo directo de los AAV, se han llegado a dar previsiones hipotéticas de hasta 70 unidades en conferencias y publicaciones si se opta por reemplazar al Piranha con él. Y si urge firmar y financiar el tema de los ACV, especialmente porque la situación de medios mecanizados del TEAR empieza a ser crítica y los plazos al final se echan encima... Atendiendo a las palabras del CGIM Roldán Tudela en la entrevista, se busca que los ACV tengan la IOC en 2025 y la FOC en 2027. Para que hablen de esas fechas eso requiere que los ACV ya estuvieran en proceso de entrega en 2024-25 si como dice se pretende eso, fíjate hay prisas de narices... Lógico por otro lado, dado que los AAV están más que cascados, siguiendo el camino del Dodó en su principal usuario mundial y que su esperada modernización (que suponía además adquisición ejemplares nuevos) se canceló, hace ya tiempo, lo que ha dejado la disponibilidad de las unidades existentes más que cuestionadas y con más de un susto a cuestas. El tema son los tiempos Torrotito, con los AAV en las últimas y no pocas unidades inoperativas, y las restricciones de empleo impuestas (por incidencias de seguridad y logística) al resto de la flota (agravadas por los resultados del accidente mortal del AAV del USMC de 2020) tan serias que en el último ejercicio anfibio a gran escala de la BRIMAR, el desarrollado como parte del FLOTEX-22 de Julio pasado, no participó un solo AAV. Con ello y con más de la mitad de la flota de Piranhas (incluidos los 4 con torre Lancer) camino de inmovilización para una MLU que supondrá 3-4 años... Si sumas a eso las bajas mecanicas habituales, sean por sucesos fortuitos o por mantenimientos programados... Y sin entrar en los asuntillos de los Piranha III en las operaciones anfibias, que ya van más de una vez que alguno se nos queda clavado en playa. Complicada se le va a poner la cosa en el TEAR para al menos en los próximos años mover algo más que una compañía mecanizada reforzada conformada en base a los Piranha III de la Fase I y VAMTACs. Y eso sin apoyo pesado, fenecidos los M-60 y ausentes por su MLU los 4 Lancer... En los próximos años la BRIMAR va a tener que descansar casi exclusivamente en los 18 Piranhas III que ya han pasado su MLU, y sobretodo en los VAMTACs. Lo que sin duda impactará y mucho en su capacidad de proyección anfibia, y en la disponibilidad de generación de fuerzas mecanizadas para despliegue... [/QUOTE]
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