Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias Armada Española
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gladius" data-source="post: 3154776" data-attributes="member: 1302"><p>Bueno, los M-109 aguantarán tanto como den de si los tubos comprados no hace mucho para ellos... </p><p></p><p>Salvo nuevas compras y pase por talleres para meterles mano a fondo y estirarlos aún más, lo que de momento no se atisba. El quid de esto, es que a diferencia de lo que ocurría antes con los antiguos A2, el TEAR ha perdido ahora su independencia decisoria respecto del mantenimiento y soporte en esto frente al EdT. Lo cual si bien tiene una parte buena, sobretodo de ahorro, al engancharse al soporte y logística del Ejército, se pierde en independencia y capacidad de toma de decisiones y acciones en lo relativo al apoyo y pervivencia del sistema. A partir de la cesión (no transferencia) de los M-109A5E, ahora dependen de lo que haga y decida el EdT, en cuando al soporte y eventual calendario de retirada del bicho. </p><p></p><p>El sistema en su encarnación A5E por más que lo exprimamos va de salida, a pesar de que la compra de cañas nuevas les ha dado un respiro (si no habríamos tenido ya que dar de baja unidades). Y tanto la BRIMAR como el ET, han de decidir que quieren como su reemplazo a corto-medio plazo, sean medios de ruedas estilo Caesar/Archer o de cadenas estilo K-9/PzH. </p><p>Aún no hay nada decidido, y está por ver si sistemas de ruedas tipo Caesar/Archer son viables para la BRIMAR en escenarios de desembarco anfibio. La evaluación de vadeo y operación en playa de las posibles plataformas va a tener que ser de tres pares.</p><p>Nadie quiere que un bicharraco de esos se te clave en la playa y cueste un coj*n de tiempo y pasta recuperarlo. </p><p>Joé! más de dos años y 35000 pavos nos ha costado sacar de la playa del Retín una triste DH6 clavada.</p><p></p><p>Otro problema para la BRIMAR es que si bien el parche de los A5E le ha solucionado la papeleta de la baja de los A2, sigue teniendo el dolor de cabeza de la artillería remolcada como bien mencionas. Recordemos que carente de piezas remolcadas de 155mm, el TEAR es junto a las guarniciones de Ceuta y Melilla los únicos y últimos usuarios remanentes de los viejos OTO Melara de 105mm. Algo ha de decidirse sobre las dos baterías existentes, sea extinción de la artillería remolcada, con la consiguiente pérdida de capacidades que eso supondría (pierdes entre otras cosas la capacidad de aeroportar apoyos artilleros en profundidad) o su reemplazo por algo más moderno y acorde tecnológicamente con los tiempos e integrables en sistemas digitales de control de fuegos modernos. </p><p></p><p>En ese aspecto la adquisición de los Eimos sobre VAMTAC han venido a parchear algo la potencia de fuego indirecto de la BRIMAR a medio plazo, pero el problema de que hacer con la artillería remolcada del Grupo de Artillería de Desembarco (GAD) persiste.</p><p></p><p></p><p></p><p>Esto se planifica y realiza de forma conjunta con el EdT.</p><p></p><p>Los misiles Spike LR actualmente en inventario no van a reemplazarse o actualizarse, simplemente se agotará el stock adquirido por uso, y conforme vayan consumiendose se pasará a los LR2 (compatibles con los puestos de tiro LR existentes. No olvidemos que el primer pedido de LR2 (168 Puestos de Tiro y 1680 misiles) ya se ha hecho.</p><p></p><p>En cuanto a los Mistral, pasa otro tanto. </p><p>El Programa de Adquisición de los Mistral 3 para el Ejército y la Armada está en marcha desde hace tiempo con el primer lote de 91 ejemplares ya contemplado (Expediente 2021/ES03390102/00000004E ). Se supone que lo largo del segundo semestre de este año empezarían los cursos para operadores y personal de mantenimiento (tanto AE como EdT) de los nuevos Mistral 3 en la Academia de Artillería de Segovia.</p><p></p><p>De los carros te puedes ir olvidando, y visto lo visto en la BRIMAR no van a ver nada equivalente hasta que toque decidir que viene para jubilar a los Piranha. Tiene pinta de ser una capacidad perdida en años por venir...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gladius, post: 3154776, member: 1302"] Bueno, los M-109 aguantarán tanto como den de si los tubos comprados no hace mucho para ellos... Salvo nuevas compras y pase por talleres para meterles mano a fondo y estirarlos aún más, lo que de momento no se atisba. El quid de esto, es que a diferencia de lo que ocurría antes con los antiguos A2, el TEAR ha perdido ahora su independencia decisoria respecto del mantenimiento y soporte en esto frente al EdT. Lo cual si bien tiene una parte buena, sobretodo de ahorro, al engancharse al soporte y logística del Ejército, se pierde en independencia y capacidad de toma de decisiones y acciones en lo relativo al apoyo y pervivencia del sistema. A partir de la cesión (no transferencia) de los M-109A5E, ahora dependen de lo que haga y decida el EdT, en cuando al soporte y eventual calendario de retirada del bicho. El sistema en su encarnación A5E por más que lo exprimamos va de salida, a pesar de que la compra de cañas nuevas les ha dado un respiro (si no habríamos tenido ya que dar de baja unidades). Y tanto la BRIMAR como el ET, han de decidir que quieren como su reemplazo a corto-medio plazo, sean medios de ruedas estilo Caesar/Archer o de cadenas estilo K-9/PzH. Aún no hay nada decidido, y está por ver si sistemas de ruedas tipo Caesar/Archer son viables para la BRIMAR en escenarios de desembarco anfibio. La evaluación de vadeo y operación en playa de las posibles plataformas va a tener que ser de tres pares. Nadie quiere que un bicharraco de esos se te clave en la playa y cueste un coj*n de tiempo y pasta recuperarlo. Joé! más de dos años y 35000 pavos nos ha costado sacar de la playa del Retín una triste DH6 clavada. Otro problema para la BRIMAR es que si bien el parche de los A5E le ha solucionado la papeleta de la baja de los A2, sigue teniendo el dolor de cabeza de la artillería remolcada como bien mencionas. Recordemos que carente de piezas remolcadas de 155mm, el TEAR es junto a las guarniciones de Ceuta y Melilla los únicos y últimos usuarios remanentes de los viejos OTO Melara de 105mm. Algo ha de decidirse sobre las dos baterías existentes, sea extinción de la artillería remolcada, con la consiguiente pérdida de capacidades que eso supondría (pierdes entre otras cosas la capacidad de aeroportar apoyos artilleros en profundidad) o su reemplazo por algo más moderno y acorde tecnológicamente con los tiempos e integrables en sistemas digitales de control de fuegos modernos. En ese aspecto la adquisición de los Eimos sobre VAMTAC han venido a parchear algo la potencia de fuego indirecto de la BRIMAR a medio plazo, pero el problema de que hacer con la artillería remolcada del Grupo de Artillería de Desembarco (GAD) persiste. Esto se planifica y realiza de forma conjunta con el EdT. Los misiles Spike LR actualmente en inventario no van a reemplazarse o actualizarse, simplemente se agotará el stock adquirido por uso, y conforme vayan consumiendose se pasará a los LR2 (compatibles con los puestos de tiro LR existentes. No olvidemos que el primer pedido de LR2 (168 Puestos de Tiro y 1680 misiles) ya se ha hecho. En cuanto a los Mistral, pasa otro tanto. El Programa de Adquisición de los Mistral 3 para el Ejército y la Armada está en marcha desde hace tiempo con el primer lote de 91 ejemplares ya contemplado (Expediente 2021/ES03390102/00000004E ). Se supone que lo largo del segundo semestre de este año empezarían los cursos para operadores y personal de mantenimiento (tanto AE como EdT) de los nuevos Mistral 3 en la Academia de Artillería de Segovia. De los carros te puedes ir olvidando, y visto lo visto en la BRIMAR no van a ver nada equivalente hasta que toque decidir que viene para jubilar a los Piranha. Tiene pinta de ser una capacidad perdida en años por venir... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias Armada Española
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba