Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias Armada Española
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gladius" data-source="post: 3205749" data-attributes="member: 1302"><p>Nunca los helos de la Armada, ni siquiera los helos de combate (AH-1) que han tenido entre su abanico de misiones las tareas casi-exclusivas de apoyo directo a IM, han llevado camo. </p><p>Pasamos del antiguo Azul Marino al Gris Naval actual hace ya bastantes años, y así seguimos. Los últimos en hacerlo fueron los MD-500. No parece que vayan a cambiar de "modus-operandi"ahora.</p><p></p><p>Por otro lado, no olvides que las misiones de los SH-60F no se limitan al apoyo a IM en operaciones anfibias/terrestres, estos helos cubren todo el abanico que otrora desempeñaban en despliegues los SH-3D/H en sus ultimos años y complementan así a los AB-212 modernizados, descargando de esas labores a los SH-60B que podrán centrarse de nuevo en su rol principal ASuW/ASW. </p><p></p><p>El uso de un eventual camo 'terrestre' en esos escenarios de operación, en alta mar, es poco oportuno. Y la Armada no cuenta con números para dedicar en exclusiva a roles terrestres un número "X" de helos y a marítimos un número "Y" y tener así "mix" de helos con direfente camo en una misma escuadrilla. Como compromiso y también ahorro, todos con la misma librea "Gris Naval" y furulando.</p><p></p><p>Es decir, reacuerda que los "F" aparte de ser el helo de apoyo de la IM también son los encargados de realizar misiones SAR/CSAR limitado, vigilancia marítima, vector aéreo de transporte, apoyo (mediante MG/GAU-16), inserción Fast-Rope de los trozos de abordaje en operativos de interdicción marítima, MedEvac, y vector aéreo para transporte logístico/utilitario de los buques en operaciones navales, etc...</p><p></p><p>En este sentido llevan despliegando vía LPD desde poco después de llegar la primera unidad. Si mal no recuerdo su primer despliegue en Julio de 2018 en el Castilla (L51) para Atalanta, como vector aéreo para vigilancia e interdición marítima, SAR y abastecimiento logístico/transporte utilitario.</p><p></p><p>Y recientemente se puso en marcha el primer despliegue operativo del SH-60F como helo embarcado de un BAM enviado a un misión de Despliegue Africano para operar en el área del Golfo de Guinea.</p><p></p><p>Por cierto en breve recibirán las <em>Wescam MX-15 Gen5...</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gladius, post: 3205749, member: 1302"] Nunca los helos de la Armada, ni siquiera los helos de combate (AH-1) que han tenido entre su abanico de misiones las tareas casi-exclusivas de apoyo directo a IM, han llevado camo. Pasamos del antiguo Azul Marino al Gris Naval actual hace ya bastantes años, y así seguimos. Los últimos en hacerlo fueron los MD-500. No parece que vayan a cambiar de "modus-operandi"ahora. Por otro lado, no olvides que las misiones de los SH-60F no se limitan al apoyo a IM en operaciones anfibias/terrestres, estos helos cubren todo el abanico que otrora desempeñaban en despliegues los SH-3D/H en sus ultimos años y complementan así a los AB-212 modernizados, descargando de esas labores a los SH-60B que podrán centrarse de nuevo en su rol principal ASuW/ASW. El uso de un eventual camo 'terrestre' en esos escenarios de operación, en alta mar, es poco oportuno. Y la Armada no cuenta con números para dedicar en exclusiva a roles terrestres un número "X" de helos y a marítimos un número "Y" y tener así "mix" de helos con direfente camo en una misma escuadrilla. Como compromiso y también ahorro, todos con la misma librea "Gris Naval" y furulando. Es decir, reacuerda que los "F" aparte de ser el helo de apoyo de la IM también son los encargados de realizar misiones SAR/CSAR limitado, vigilancia marítima, vector aéreo de transporte, apoyo (mediante MG/GAU-16), inserción Fast-Rope de los trozos de abordaje en operativos de interdicción marítima, MedEvac, y vector aéreo para transporte logístico/utilitario de los buques en operaciones navales, etc... En este sentido llevan despliegando vía LPD desde poco después de llegar la primera unidad. Si mal no recuerdo su primer despliegue en Julio de 2018 en el Castilla (L51) para Atalanta, como vector aéreo para vigilancia e interdición marítima, SAR y abastecimiento logístico/transporte utilitario. Y recientemente se puso en marcha el primer despliegue operativo del SH-60F como helo embarcado de un BAM enviado a un misión de Despliegue Africano para operar en el área del Golfo de Guinea. Por cierto en breve recibirán las [I]Wescam MX-15 Gen5...[/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias Armada Española
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba