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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3382186" data-attributes="member: 15609"><p>Más que necesidad, eso es el uso habitual. </p><p>Diésel y AIP son para cargar las baterías.</p><p>Las baterías alimentan los motores eléctricos. </p><p>Habitualmente, el diésel y el AIP se utilizan lo justo y necesario para cargar la baterías y regresan al silencio. De hecho, las velocidades máximas sólo se pueden alcanzar con baterías, sin participación del diésel y, menos aún, AIP. </p><p></p><p>Ni el diésel ni el AIP se supone que impulsan directamente las helices. Más bien impulsan los generadores eléctricos que cargan las baterías. </p><p>Me parece que desde hace muchas décadas que los diésel no impulsan directamente ninguna hélice. Ni en los U-209 de primera generación.</p><p></p><p>Alimenta la baterías y estas la hélice. La función tanto del diésel como del AIP es cargar las baterías. </p><p></p><p>En realidad, lo habitual es que se pasen la mayor parte del tiempo apagados. Sólo se prenden para cargar las baterías y, cumplida la misión, vuelven a apagarse y esperar la siguiente oportunidad donde sea necesario carga de batería.</p><p></p><p>Nada desaparece ni remplaza. Se suman. Así que continuará el tradicional sistema diésel y, además, se incorpora el sistema AIP. Lo que implica que, además de los tanques de gasoil, también tiene los depósitos de bioetanol. </p><p>Claramente, esta redundancia permite que si un sistema falla, contar con otro. O utilizar el que mejor se adecua a cada situación táctica. </p><p></p><p>Claro esta, la mayor complejidad apareja dificultades de integración, no sólo todo se encarece, sino que también aumentan las probabilidades de que algo falle.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3382186, member: 15609"] Más que necesidad, eso es el uso habitual. Diésel y AIP son para cargar las baterías. Las baterías alimentan los motores eléctricos. Habitualmente, el diésel y el AIP se utilizan lo justo y necesario para cargar la baterías y regresan al silencio. De hecho, las velocidades máximas sólo se pueden alcanzar con baterías, sin participación del diésel y, menos aún, AIP. Ni el diésel ni el AIP se supone que impulsan directamente las helices. Más bien impulsan los generadores eléctricos que cargan las baterías. Me parece que desde hace muchas décadas que los diésel no impulsan directamente ninguna hélice. Ni en los U-209 de primera generación. Alimenta la baterías y estas la hélice. La función tanto del diésel como del AIP es cargar las baterías. En realidad, lo habitual es que se pasen la mayor parte del tiempo apagados. Sólo se prenden para cargar las baterías y, cumplida la misión, vuelven a apagarse y esperar la siguiente oportunidad donde sea necesario carga de batería. Nada desaparece ni remplaza. Se suman. Así que continuará el tradicional sistema diésel y, además, se incorpora el sistema AIP. Lo que implica que, además de los tanques de gasoil, también tiene los depósitos de bioetanol. Claramente, esta redundancia permite que si un sistema falla, contar con otro. O utilizar el que mejor se adecua a cada situación táctica. Claro esta, la mayor complejidad apareja dificultades de integración, no sólo todo se encarece, sino que también aumentan las probabilidades de que algo falle. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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