Noticias Breves o no tanto...

Futuros Cazas Rusos
El Comandante en jefe de la Fuerza Aérea Rusa, Vladimir Mikhaylov confirmó que RSK MiG se encuentra trabajando en dos aeronaves de combate de quinta generación. El primero es una aeronave mediana muy posiblemente equipada con los motores de nueva generación AL-41F con tobera de empuje vectorial. La segunda aeronave se indicó que se trataría de un caza ligero, pero no se brindó ningún dato adicional sobre configuración, equipamiento o armas, sólo indicando que la cuestión financiera por éste año (2006) ya estaba resuelta.

Irkut a full con los Su-30MK
El presidente de la corporación Oleg Demchenko informó que durante éste año se esperan construir un total de 25 aeronaves Su-30MK. Cinco ejemplares ya han sido entregados a un cliente, mientras que los veinte restantes serán entregados antes de fin de año. Se sabe que 12 Su-30MKI serán para India, aunque no se conoce el destino de los ocho restantes. Para el año próximo, el proyecto es construir unos 26 ejemplares correspondientes a Malasia (12), India (8) y Argelia (6).

Demchenko también hizo público que hay varios países interesados en el Yakovlev Yak-130 como Siria e Indonesia, mencionando también un fuerte interés por parte de Venezuela, que estaría en éstos momentos negociando una cantidad no determinada de los Yak-130 equipados con el radar multimodo “Kop’yo”. :eek: :eek:

Los F-15E con nuevos dientes
Aunque falta el anuncio oficial ya hay luz verde para una nueva modernización de los F-15E Strike Eagle, conocida como Suite 5 donde se reemplazaría el procesador existente por uno de mayor capacidad y la incorporación de nuevo hard y soft para las SDM (Small Diameter Bomb) GBU-39 de 125 kilogramos. Las pruebas con éstas “mini-bombas” demostraron que sobre 16 lanzamientos se obtuvieron 16 impactos directos, contra blancos situados a distancias comprendidas entre 15 y 96 kilómetros.

Bulgaria y el Gripen
Saab presentó ayer formalmente su propuesta para el programa del nuevo caza búlgaro. Se trata de 12 JAS-39C y 4 JAS-39D equipados con capacidad de reabastecimiento aéreo, Datalink 16, TILDS (Tactical Information Data Link System) y equipos de comunicaciones y navegación compatibles con la OTAN. Los valores no tomaron estado público, pero sí que se ofrecieron offset por el 100 % del valor del contrato y una amplia financiación para “no alterar” los niveles presupuestarios de Bulgaria. Frente el Gripen se encuentra EEUU con dos propuestas integradas por F-16 y Hornet.

Taiwan consiguió la plata…
Según el China Times, el ministerio de defensa taiwanés ya habría obtenido la aprobación para la compra de 66 cazas F-16C/D Block 50/52 que tendrían un costo base del orden de los 3.655 millones de dólares (U$M 55 x avión). Si todo se encamina de modo correcto, los primeros ejemplares deberían ser entregados en el 2011.

El Airbus A400M cada vez más lejos
Según el diario francés Le Figaro, el programa A400M sufriría un retraso estimado en 18 a 24 meses (año y medio o dos). El primer prototipo debería realizar su vuelo inicial en Enero del 2008 y las entregas se deberían iniciar Octubre de 2009, pero los niveles de actividad indican que tales plazos de entrega serán imposibles de cumplirlos. Nadie de EADS o Airbus salió a desmentir la información y tampoco ninguno de los clientes han hecho por el momento algún comentario, pero tanto en Boeing como en Lockheed-Martin ésta noticia le abre nuevas esperanzas para colocar más C-17 y C-130J a la espera de los A-400M, o a los programas de modernización de los Hércules.

Japón moderniza sus oídos
Se conoció que dos Lockheed EP-3J Orion van a ser modernizados entre éste año y el siguiente, para sumarse a un tercer ejemplar ya modernizado el año pasado. Japón busca mantener una capacidad avanzada de reconocimiento electrónico frente al desarrollo de misiles balísticos de Corea del Norte. Las nuevas modificaciones, valuadas en más de 40 millones de dólares por avión, le permitirán recepcionar y grabar todas las emisiones de guiado y control de los misiles balísticos como así también todos los enlaces aire/suelo de éstos misiles o incluso de aeronaves AWACS chinas.

Portugal protege sus C-295
El gobierno de Portugal ha firmado un contrato con Israel para dotar a sus nuevas aeronaves C-295 con el sistema de alerta radar Elisra más otros equipos de defensa antimisil que por el momento ya han sido instalados en 3 ejemplares. Los 9 ejemplares restantes dispondrán del RWR pero no de los sistemas adicionales, dejando preparadas las células y los equipos para poder instalarlos más adelante. Polonia, otro usuario del C-295, eligió para sus ocho unidades el sistema de alerta radar ALR-300V2B, el sistema AAR-60 MLD (Missile Launch Detector) y los lanzaseñuelos ALE-47.

Los Emiratos Árabes modernizan sus Apaches
La fuerza aérea de los Emiratos ha decidido modernizar sus 30 AH-64A Apache a la versión AH-64D Apache Longbow a la módica suma de 1.500 millones de dólares aproximadamente. Los ejemplares serán completamente desarmados, recibirán nueva aviónica, los nuevos sistemas TADS/PNVS “Arrohead” de tercera generación, motores GE 701C, el radar APG-78 Longbow, el sistema de detección de radio frecuencia APR-48A y el sistema de contramedidas AN/ALQ-211. En las modificaciones se incluyen el programa Have Glass II con un recubrimiento RAM para toda la cúpula de ambas cabinas a fin de reducir tanto la firma radar de la misma.

En cuanto a armamento, la modernización incluye la compra de 240 misiles AGM-114L3 Hellfire de guía láser, 49 misiles AGM-114M3 de fragmentación . Las modificaciones se realizarán entre Mayo de 2008 y Noviembre de 2010

El COAN al Panamax 2006
Ha sido confirmada la participación en el ejercicio multinacional Panamax de un P-3B Orion de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, que de modo similar a lo ocurrido el año pasado, se desplazará hasta Panamá para participar en éstos ejercicios.
 

joseph

Colaborador
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Futuros Cazas Rusos
El Comandante en jefe de la Fuerza Aérea Rusa, Vladimir Mikhaylov confirmó que RSK MiG se encuentra trabajando en dos aeronaves de combate de quinta generación. El primero es una aeronave mediana muy posiblemente equipada con los motores de nueva generación AL-41F con tobera de empuje vectorial. La segunda aeronave se indicó que se trataría de un caza ligero, pero no se brindó ningún dato adicional sobre configuración, equipamiento o armas, sólo indicando que la cuestión financiera por éste año (2006) ya estaba resuelta.

Un caza ligero al estilo F-50 o LAC merece tanto nomenclatura de quinta generacion. Ojala el caza mediano sea al estilo mirage o f-16.
 

pulqui

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spirit666 dijo:
Futuros Cazas Rusos
El Comandante en jefe de la Fuerza Aérea Rusa, Vladimir Mikhaylov confirmó que RSK MiG se encuentra trabajando en dos aeronaves de combate de quinta generación. El primero es una aeronave mediana muy posiblemente equipada con los motores de nueva generación AL-41F con tobera de empuje vectorial. La segunda aeronave se indicó que se trataría de un caza ligero, pero no se brindó ningún dato adicional sobre configuración, equipamiento o armas, sólo indicando que la cuestión financiera por éste año (2006) ya estaba resuelta.


¿qué diferencia hay entre una aeronave mediana y una caza ligero?
 

Phantom_II

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No se JQ, ambos nacieron como cazas ligeros, solo que en distintas epocas, si bien del F-16A, el caza ligero original ya no queda nada, y las ultimas versiones son cazas polivalentes con todas la letras, en la genesis del F-16 se trabajo con el concepto de cza ligero.
 

MAC1966

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spirit666 dijo:
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El Airbus A400M cada vez más lejos
Según el diario francés Le Figaro, el programa A400M sufriría un retraso estimado en 18 a 24 meses (año y medio o dos). El primer prototipo debería realizar su vuelo inicial en Enero del 2008 y las entregas se deberían iniciar Octubre de 2009, pero los niveles de actividad indican que tales plazos de entrega serán imposibles de cumplirlos. Nadie de EADS o Airbus salió a desmentir la información y tampoco ninguno de los clientes han hecho por el momento algún comentario, pero tanto en Boeing como en Lockheed-Martin ésta noticia le abre nuevas esperanzas para colocar más C-17 y C-130J a la espera de los A-400M, o a los programas de modernización de los Hércules.

Pues va a ser que no.
EADS realiza una auditoría sobre el avión de transporte militar A-400M, aunque descarta retrasos en las entregas

EL PAÍS - Economía - 24-08-2006

El consorcio europeo EADS confirmó ayer que ha puesto en marcha una auditoría técnica sobre su nuevo modelo de avión de transporte militar, el A-400M, cuyo ensamblaje está previsto que comience a finales de este año en una planta que la compañía construye en Sevilla. Un portavoz del grupo aeronáutico corroboró una información publicada en el periódico francés La Tribune que desvelaba la decisión de EADS de revisar profundamente los aspectos técnicos del programa de transporte militar.

A finales de julio, uno de los consejeros delegados de EADS, Tom Enders, precisó a un grupo de analistas que la compañía había tomado esta decisión por cautela tras los problemas en otros programas del consorcio europeo y que esperaba los resultados del informe para este otoño, según la información de La Tribune. La necesidad de rediseñar el cableado y otros ajustes técnicos llevaron en junio a la división civil del consorcio europeo, Airbus, a aplazar hasta 2007 la entrega de las primeras unidades de su programa estrella, el gigantesco A-380 de 555 pasajeros. Además, problemas de diseño también le han obligado a presentar una nueva versión del A-350, su modelo para largas distancias.

Todos estos contratiempos han contribuido a que la estadounidense Boeing haya adelantado a EADS en pedidos por primera vez en los últimos cinco años. El consorcio europeo insistió ayer en que la decisión de hacer una auditoría al A-400M no implica nuevos retrasos en otro modelo. En el Salón de la Aeronáutica de Farnborough, en julio pasado, Airbus Military insistió sobre el hecho de que se cumpliría con el calendario previsto", , recalcó el portavoz de EADS.

Ensamblaje en Sevilla

El programa A-400M es el más importante en la historia de la división militar de EADS, que calcula una inversión mínima de 20.000 millones de euros. Es, además, un programa que tendrá una notable repercusión en España y, sobre todo, en Andalucía. El ensamblaje final de las piezas del avión de transporte militar se realizará en una factoría de EADS junto al aeropuerto de Sevilla que estará lista en otoño. Las previsiones de la empresa son que la línea de montaje empiece a funcionar ya a finales de este año y que el primer A-400M vuele en pruebas en el segundo semestre de 2007. El calendario establece que las primeras entregas, a Francia, se realizarán a lo largo de 2009. Hasta ahora se ha acordado ya la compra de 180 aviones con siete países europeos, y se han negociado pedidos con Brasil o Malasia.

La provisión de materiales para el ensamblaje del A-400M y otros programas de EADS, como el guardacostas CN-235, se deja notar ya en la industria auxiliar andaluza. Desde 2001, el número de empresas aeronáuticas se ha duplicado, para rozar ya el centenar, y la facturación en 2005 superó los 800 millones de euros, un 75% más que hace cuatro años.
 
MAC: el diario Le Figaro fue el primero que informó del segundo retraso del A380 y a la semana vino el anuncio oficial. Luego informó de la cancelación del A350 y luego Airbus lo reconoció, aunque inicialmente en ambos casos lo habían negado. Los plazos que se manejan sobre el A400M me parecen muy ajustados considerando el tipo de avión que se trata donde no sólo es una célula nueva sino también los motores. Desde el primer vuelo hasta su entrega, 20/22 meses me parece muy poco. Demasiado poco para un transporte militar. Sólo es cuestión de esperar y ver realmente qué sucede.
 

Monchi

Colaborador
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Yo no se porque nunca vieron con buenos ojos al An-70, un avion similar y en etapa de desarrollo mucho mas avanzada. Lastima que creo que ya se canceló
 
Monchi: los alemanes estaban muy interesados en el An-70, pero las presiones de la Unión Europea dieron por tierra con ésa posibilidad. Sobre si el An-70 está vivo o no, nadie lo sabe. En Rusia un día dicen que está cancelado y otro día que lo van a comprar. Ucrania por sí sola no puede llevar adelante el programa.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
La idea era que en Europa se iban a ahorrar miles de millones de euros solo en desarrollo, porque el An-70 ya estaba desarrollado casi por completo, o no estoy seguro de si ya habia volado o algo asi. Pero las presiones de EADS pudieron mas y ni siquiera lo evaluaron como posibilidad
 
Que linda lucha se presentara en los proximos años con los cazas de 5º generacion. Me parece interesantisima la posibilidad de concebir un caza de 5º generacion liviano. Se podria quedar con el gran mercado que se les adjudicaba tanto al F-50 como al YAK-130. Me llama la atencion que esten encarando tres proyectos de estos cazas. Si a esto le sumamos el caza que esta desarrollando Sukhoi, la apuesta parece mayuscula.
El dia que Spirit presento todos los datos y especificaciones del YAK-130 me enamore de ese avion. No solo su forma estetica es delicada, apuesto a que su RCS con unas buenas aplicaciones RAM y RAS puede ser muy lograda, ademas de la amplia capacidad que tiene y el modesto precio. Un YAK-130 full, segun apelo a mi memoria de los datos de Spirit, andaba por los $20 millones , tal vez, $25. Pero como reemplazo al A4/AR esta barbaro, ademas tiene un bajisimo costo de operacion. Y para ir terminando, no se si Spirit no habia señalado que se pensaba en una version naval de esta aeronave. Saludos
 
No sé si Yakovlev tiene en mente una versión naval, pero en su momento se indicaba una versión de ataque ligero y caza que sería denominada Yak-131. Creo que hay que seguir de cerca la evolución de la copia china L-15 que no tardará mucho en ofrecer una versión armada y a un precio muy bajo.

En mi opinión éste segmento de mini-cazas ligeros de 4º/5º generación va a funcionar muy bien por muchas razones. Hay muchos países que no pueden acceder por temas económicos o políticos a los principales cazas del mercado; y si pueden hacerlo no pueden mantenerlos. Los avances de la electrónica -tanto en radares como misiles- avanza día a día, y quizás en menos de 15/20 años cualquier avión de éste segmento disponga de misiles BVR y un radar AESA.

De hecho un proyecto de Corea (el F-50) derivado del Golden Eagle, prevé precisamente la posibilidad de equiparlo con un radar AESA y misiles BVR. Es obvio que no tendrán la pegada de los grandes cazas, pero para presupuestos pequeños o niveles de amenazas muy bajos, serán ideales.
 

KF86

Colaborador
Yo no se hasta que punto los cazas "economicos" estaran al alcanze, recuerdo cuando decian que el J-10 estaba al alcance de los paises que no podian pagar cazas pesados modernos, como asi tambien del T/A-50 Golden Eagle, y noticias de este no hay como de otra variedad de cazas. Para mi...el mercado de aviones se seguira centrando en los mismos de siempre.
 

KF86

Colaborador
Yo no se hasta que punto los cazas "economicos" estaran al alcanze, recuerdo cuando decian que el J-10 estaba al alcance de los paises que no podian pagar cazas pesados modernos, como asi tambien del T/A-50 Golden Eagle, y noticias de este no hay como de otra variedad de cazas. Para mi...el mercado de aviones se seguira centrando en los mismos de siempre y el pais que no podra adquirir un caza nuevo se tirara por un usado.
 

MAC1966

Colaborador
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Posible venta del A-50 a Guatemala

Por Jung Cantar-ki

Durante una reunión reciente con Hwang Kyu-sik, el vice ministro de defensa, en la ciudad de Guatemala,el ministro de defensa guatemalteco Francisco Bermudez expresó el interés por comprar la versión de combate del entrenador supersónico T-50 .
 

joseph

Colaborador
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Si el nuevo caza mediano ruso es un derivado del VITYAZ 2000 va a ser una aeronave a tener muy encuenta.
 

KF86

Colaborador
MAC1966 dijo:
Posible venta del A-50 a Guatemala

Por Jung Cantar-ki

Durante una reunión reciente con Hwang Kyu-sik, el vice ministro de defensa, en la ciudad de Guatemala,el ministro de defensa guatemalteco Francisco Bermudez expresó el interés por comprar la versión de combate del entrenador supersónico T-50 .

Postea la fuente, intente buscarlo en internet pero no encontre nada.
 
MAC1966 dijo:
Posible venta del A-50 a Guatemala

Por Jung Cantar-ki

Durante una reunión reciente con Hwang Kyu-sik, el vice ministro de defensa, en la ciudad de Guatemala,el ministro de defensa guatemalteco Francisco Bermudez expresó el interés por comprar la versión de combate del entrenador supersónico T-50 .

MAC: representantes de KAI se reunieron con autoridades de Guatemala y México en Mayo pasado y sólo se habló del KT-1C, no del T-50. Guatemala quedó en responder y México está interesado en 36 KT-1C para entrenamiento avanzado e interdicción anti-drogas. Si no se trata de una nueva reunión, la noticia sería interesante, ya que no sé como Guatemala podría operar y mantener una aeronave de las características del T-50.
 
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