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<blockquote data-quote="Nocturno Culto" data-source="post: 1309426" data-attributes="member: 6896"><p>Ascendía a 15,3 millones</p><p><span style="font-size: 15px"><strong><strong>Defensa cancela la compra de 20 RG-31 a Santa Bárbara Sistemas por problemas técnicos</strong></strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 9px"><strong>02/02/2013</strong></span></p><p><span style="font-size: 9px"><strong>(x.com) Madrid</strong></span></p><p></p><p>El <strong>Ministerio de Defensa </strong>ha cancelar la compra de veinte vehículos blindados contra minas <em>RG-31 MK 5E</em> que iban a ser destinados a Afganistán, suscrito con <strong>General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas</strong> por un valor de 15,3 millones de euros, ante los retrasos en las entregas y haber comenzado ya el repliegue de las tropas del país asiático.</p><p></p><p>El <strong>Consejo de Ministros</strong> aprobó hoy un acuerdo por el que se autoriza la resolución del contrato de adquisición de estos vehículos autorizada por el Gobierno el 8 de septiembre de 2011. Este contrato fue uno de los últimos realizados por la entonces ministra socialista <strong>Carmen Chacón</strong> al frente del ministerio antes de las pasadas elecciones.</p><p></p><p>La <strong>Dirección General de Armamento y Material </strong>del <strong>Ministerio de Defensa</strong> formalizó el contrato el 4 de octubre del mismo año con <strong>Santa Bárbara Sistemas</strong>.</p><p></p><p><strong>Modificaciones con consecuencias</strong></p><p></p><p>Según la reseña del <strong>Consejo</strong>, durante la ejecución del citado contrato fue “necesario aprobar modificaciones que afectaban el plazo de ejecución”, ampliándolo hasta el 30 de octubre de 2012. En aquella ocasión, se informó que el montante del contrato, negociado por procedimiento ordinario y sin publicidad, ascendía a 16 millones de euros con impuestos (<a href="http://www.x.com/?noticia=defensa-contrata-a-iveco-y-santa-barbara-un-nuevo-lote-de-vehiculos-lmv-y-rg-31-por-418-millones">Ver noticia</a>).</p><p></p><p>Con posterioridad, <strong>Defensa</strong>, agrega el comunicado, “constató que los vehículos no cumplían un requisito crítico establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas, lo que hacía imposible la recepción en el plazo previsto”.</p><p></p><p>Ante esa situación, la empresa solicitó una nueva ampliación del plazo de trece meses, en noviembre de 2013.</p><p></p><p>Una vez iniciado ya el programa de repliegue de las tropas españolas de Afganistán, y dado que la adquisición estaba dirigida al apoyo de las tropas en esta zona, la <strong>Oficina del Programa</strong> respondió a la empresa que en la situación actual no es de interés para la Administración recibir los vehículos en una fecha tan tardía.</p><p></p><p>Por ello ha propuesto la resolución del contrato al no considerar procedente continuar otorgando ampliaciones del plazo de entrega, según concreta el Ejecutivo en la referencia del <strong>Consejo de Ministros</strong>.</p><p></p><p><strong>Sin información sobre las torres de Rafael</strong></p><p></p><p>La reseña del <strong>Consejo de Ministros</strong> no hace referencia a que ha pasado con las torres que también se adquirieron en su día para estos vehículos.</p><p></p><p>En septiembre de 2011, <strong>Defensa</strong> adquirió, asimismo, a la empresa española <strong>PAP Tecnos Innovación</strong> 18 estaciones de armas de accionamiento remoto (RCWS) “Mini Samson” por 3,6 millones de euros (<a href="http://www.x.com/?noticia=pap-tecnos-innovacion-suministrara-a-defensa-estaciones-de-armas-para-los-rg-31">Ver noticia</a>).</p><p></p><p><strong>PAP Tecnos</strong> se fundó en 1994 como <strong>PAP Logística</strong> con el objetivo de proporcionar soluciones en el campo de la logística de Defensa y en la adopción de estándares internacionales en el área de las tecnologías de la información.</p><p></p><p>A mediados de 2010 fue adquirida por la empresa israelí <strong>Rafael</strong> con el objetivo de abrir mercado en España y el resto de Europa, América Latina y terceros mercados en los que la ‘marca' España tiene ventaja.</p><p></p><p>El <em>RG-31</em> es un vehículo todoterreno blindado con capacidad para entre seis y nueve ocupantes. Tiene una estructura monocasco de acero con forma de 'v', que permite expandir la onda que se produce tras la explosión de una mina o un artefacto explosivo improvisado (IED).</p><p></p><p>Está impulsado por un motor de cinco velocidades, tiene autonomía para 700 kilómetros, alcanza una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y soporta temperaturas de 32 grados centígrados negativos y 55 grados positivos. Puede superar pendientes ascendentes de un 25 por ciento de desnivel y descendentes de un 60 por ciento.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nocturno Culto, post: 1309426, member: 6896"] Ascendía a 15,3 millones [SIZE=4][B][B]Defensa cancela la compra de 20 RG-31 a Santa Bárbara Sistemas por problemas técnicos[/B][/B][/SIZE] [SIZE=1][B]02/02/2013[/B][/SIZE] [SIZE=1][B](x.com) Madrid[/B][/SIZE] El [B]Ministerio de Defensa [/B]ha cancelar la compra de veinte vehículos blindados contra minas [I]RG-31 MK 5E[/I] que iban a ser destinados a Afganistán, suscrito con [B]General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas[/B] por un valor de 15,3 millones de euros, ante los retrasos en las entregas y haber comenzado ya el repliegue de las tropas del país asiático. El [B]Consejo de Ministros[/B] aprobó hoy un acuerdo por el que se autoriza la resolución del contrato de adquisición de estos vehículos autorizada por el Gobierno el 8 de septiembre de 2011. Este contrato fue uno de los últimos realizados por la entonces ministra socialista [B]Carmen Chacón[/B] al frente del ministerio antes de las pasadas elecciones. La [B]Dirección General de Armamento y Material [/B]del [B]Ministerio de Defensa[/B][B] [/B]formalizó el contrato el 4 de octubre del mismo año con [B]Santa Bárbara Sistemas[/B]. [B]Modificaciones con consecuencias[/B] [B][/B] Según la reseña del [B]Consejo[/B], durante la ejecución del citado contrato fue “necesario aprobar modificaciones que afectaban el plazo de ejecución”, ampliándolo hasta el 30 de octubre de 2012. En aquella ocasión, se informó que el montante del contrato, negociado por procedimiento ordinario y sin publicidad, ascendía a 16 millones de euros con impuestos ([URL='http://www.x.com/?noticia=defensa-contrata-a-iveco-y-santa-barbara-un-nuevo-lote-de-vehiculos-lmv-y-rg-31-por-418-millones']Ver noticia[/URL]). Con posterioridad, [B]Defensa[/B], agrega el comunicado, “constató que los vehículos no cumplían un requisito crítico establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas, lo que hacía imposible la recepción en el plazo previsto”. Ante esa situación, la empresa solicitó una nueva ampliación del plazo de trece meses, en noviembre de 2013. Una vez iniciado ya el programa de repliegue de las tropas españolas de Afganistán, y dado que la adquisición estaba dirigida al apoyo de las tropas en esta zona, la [B]Oficina del Programa[/B] respondió a la empresa que en la situación actual no es de interés para la Administración recibir los vehículos en una fecha tan tardía. Por ello ha propuesto la resolución del contrato al no considerar procedente continuar otorgando ampliaciones del plazo de entrega, según concreta el Ejecutivo en la referencia del [B]Consejo de Ministros[/B]. [B]Sin información sobre las torres de Rafael[/B] [B][/B] La reseña del [B]Consejo de Ministros[/B] no hace referencia a que ha pasado con las torres que también se adquirieron en su día para estos vehículos. En septiembre de 2011, [B]Defensa[/B] adquirió, asimismo, a la empresa española [B]PAP Tecnos Innovación[/B] 18 estaciones de armas de accionamiento remoto (RCWS) “Mini Samson” por 3,6 millones de euros ([URL='http://www.x.com/?noticia=pap-tecnos-innovacion-suministrara-a-defensa-estaciones-de-armas-para-los-rg-31']Ver noticia[/URL]). [B]PAP Tecnos[/B] se fundó en 1994 como [B]PAP Logística[/B] con el objetivo de proporcionar soluciones en el campo de la logística de Defensa y en la adopción de estándares internacionales en el área de las tecnologías de la información. A mediados de 2010 fue adquirida por la empresa israelí [B]Rafael[/B] con el objetivo de abrir mercado en España y el resto de Europa, América Latina y terceros mercados en los que la ‘marca' España tiene ventaja. El [I]RG-31[/I] es un vehículo todoterreno blindado con capacidad para entre seis y nueve ocupantes. Tiene una estructura monocasco de acero con forma de 'v', que permite expandir la onda que se produce tras la explosión de una mina o un artefacto explosivo improvisado (IED). Está impulsado por un motor de cinco velocidades, tiene autonomía para 700 kilómetros, alcanza una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y soporta temperaturas de 32 grados centígrados negativos y 55 grados positivos. Puede superar pendientes ascendentes de un 25 por ciento de desnivel y descendentes de un 60 por ciento. [/QUOTE]
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