Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Afganistán
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jorge II" data-source="post: 2956501" data-attributes="member: 5614"><p>Realmente pensaba que en septiembre los talibanes tomaban Kabul, despues dije esta semana y como van las cosas en cuestión de horas toman Kabul. Aquí el tema no pasa por los Afganos; sino por otras cuestiones que son más que importantes. Como puede ser que USA/OTAN estuvieron como 20 años en Afganistán que es un tiempo enorrrme para pacificar el pais, combatir a la insurgencia, formar un ejercito poderoso en si, formar un país que funcione halla fracasado totalmente. Porque esto es un fracaso estrepitoso de USA/OTAN no del mundo occidental, porque América Latina no estuvo ahí por tomar un ejemplo. </p><p>Creo personalmente que ha fracasado la política aplicada en ese país o mejor dicho; los militares sabían lo que había que hacer pero la política, los medios de comunicación, la sociedad no acepta. </p><p>Pero también me consulto; cual era el plan? si era solamente destruir All Caeda y a Osama Bin Laden y que después se quedaron o era ayudar a los afganos pero a realidad querían sus hidrocarburos. </p><p>El pueblo Estadounidense votaron a Biden que dijo que iba a sacar las tropas de allá y cumplió dejando a su suerte a Afganistán; problema tendrá el por los muertos en combate allá que pelearon y murieron por nada. Tema de ellos. Ahora bien sería feo para Biden que una vez que los Talibanes se hagan cargo del pais; entren Fuerzas Chinas y Rusas pero no para combatir a los talibanes sino como socios comerciales. Sabiendo que Europa y USA lo van aislar. </p><p>Compara la caida de Kabul con la caida de Saigón y creo que no es comparable porque en Vietnam se luchaba contra el comunismo y además Estados Unidos estaba con un simbronazo terrible ideológico y moral del porqué luchamos, mientras que en Afganistán era matar a Bin Laden y después qué?, creo que la caida de Kabul es más bien que afecta fuertemente la politica internacional de Biden pero su pueblo más que agradecido de no ir allá porque ya no tenía sustento seguir en Afganistán. </p><p></p><p>OPINIÓN PERSONAL.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jorge II, post: 2956501, member: 5614"] Realmente pensaba que en septiembre los talibanes tomaban Kabul, despues dije esta semana y como van las cosas en cuestión de horas toman Kabul. Aquí el tema no pasa por los Afganos; sino por otras cuestiones que son más que importantes. Como puede ser que USA/OTAN estuvieron como 20 años en Afganistán que es un tiempo enorrrme para pacificar el pais, combatir a la insurgencia, formar un ejercito poderoso en si, formar un país que funcione halla fracasado totalmente. Porque esto es un fracaso estrepitoso de USA/OTAN no del mundo occidental, porque América Latina no estuvo ahí por tomar un ejemplo. Creo personalmente que ha fracasado la política aplicada en ese país o mejor dicho; los militares sabían lo que había que hacer pero la política, los medios de comunicación, la sociedad no acepta. Pero también me consulto; cual era el plan? si era solamente destruir All Caeda y a Osama Bin Laden y que después se quedaron o era ayudar a los afganos pero a realidad querían sus hidrocarburos. El pueblo Estadounidense votaron a Biden que dijo que iba a sacar las tropas de allá y cumplió dejando a su suerte a Afganistán; problema tendrá el por los muertos en combate allá que pelearon y murieron por nada. Tema de ellos. Ahora bien sería feo para Biden que una vez que los Talibanes se hagan cargo del pais; entren Fuerzas Chinas y Rusas pero no para combatir a los talibanes sino como socios comerciales. Sabiendo que Europa y USA lo van aislar. Compara la caida de Kabul con la caida de Saigón y creo que no es comparable porque en Vietnam se luchaba contra el comunismo y además Estados Unidos estaba con un simbronazo terrible ideológico y moral del porqué luchamos, mientras que en Afganistán era matar a Bin Laden y después qué?, creo que la caida de Kabul es más bien que afecta fuertemente la politica internacional de Biden pero su pueblo más que agradecido de no ir allá porque ya no tenía sustento seguir en Afganistán. OPINIÓN PERSONAL. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Afganistán
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…