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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1250198" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 22px"><strong>Buquebús intentará ser la sucesora de Pluna</strong></span></p><p></p><p>Busca heredar los aviones y las rutas que cubría la aerolínea desguazada</p><p></p><p></p><p>MONTEVIDEO.- El grupo Buquebús, que lidera el empresario Juan Carlos López Mena, intentará constituir una gran compañía aérea en la región que actúe como sucesora de Pluna y sostenga el puente aéreo con Buenos Aires y las conexiones regionales de Uruguay con Brasil, Chile y Bolivia.</p><p>López Mena se movió rápido, luego de la subasta de los seis aviones que eran de la quebrada Pluna y que, en su momento, fueron comprados por el grupo Leadgate, liderado por el argentino Matías Campiani.</p><p>Ayer por la mañana se reunió con el ministro de Transporte, Enrique Pintado, y al mediodía con el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo. Y solicitó audiencia con el presidente José Mujica.</p><p>El lunes, Cosmo, una firma española creada hace pocos meses y que se dedica a rentar aviones, había comprado los 7 aviones CRJ 900 Bombardier que eran de Pluna, comprometiéndose a pagar US$ 137 millones.</p><p>Ayer a la tarde, BQB Líneas Aéreas, la aerolínea del grupo, admitió que había comenzado "a negociar con Cosmo para intentar" que esos aviones "queden en Uruguay".</p><p>Cosmo había emitido un comunicado para establecer su dirección (y decir que sus oficinas están en Pozuelo de Alarcón, Madrid) porque no tiene sitio web habilitado y los medios preguntaban si la compañía existía. Allí aseguró que tenía "una flota de dos Airbus 320 de 180 pasajeros" y que estaba "en proceso de ampliación de flota con más aviones de la familia Airbus 320". Y dijo que "con la adquisición de los siete aviones Bombardier el objetivo es dar un salto cuantitativo y cualitativo en sus operaciones de vuelos chárter europeos".</p><p>Ahora BQB aparece en escena y el CEO de esta aerolínea, Juan Patricio López, dijo a través de una declaración escrita que buscan "priorizar la necesidad de conectividad que tiene el Uruguay". "Estamos conversando con la empresa Cosmo, [.] para que estas aeronaves puedan quedar en el país y se puedan generar las condiciones para que Uruguay vuelva a tener una aerolínea de bandera", amplió. Sostuvo además que BQB prevé cubrir varias de las rutas que pertenecían a la desaparecida Pluna y que "prevé unir Montevideo con San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Santiago de Chile, Curitiba, Belo Horizonte y Santa Cruz de la Sierra", en lo posible desde el 15 de diciembre.</p><p>Añadió que para más adelante tienen previsto "incorporar otras cuatro aeronaves con mayor autonomía de vuelo", para volar al "resto de las capitales sudamericanas".</p><p>Actualmente, BQB conecta, con dos aviones ATR 72500, Montevideo y Punta del Este con Buenos Aires, Asunción y las cataratas del Iguazú, y también hace vuelos internos a Salto (frente a Concordia).ß.</p><p>LA NACION</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1250198, member: 50"] [SIZE=6][B]Buquebús intentará ser la sucesora de Pluna[/B][/SIZE] Busca heredar los aviones y las rutas que cubría la aerolínea desguazada MONTEVIDEO.- El grupo Buquebús, que lidera el empresario Juan Carlos López Mena, intentará constituir una gran compañía aérea en la región que actúe como sucesora de Pluna y sostenga el puente aéreo con Buenos Aires y las conexiones regionales de Uruguay con Brasil, Chile y Bolivia. López Mena se movió rápido, luego de la subasta de los seis aviones que eran de la quebrada Pluna y que, en su momento, fueron comprados por el grupo Leadgate, liderado por el argentino Matías Campiani. Ayer por la mañana se reunió con el ministro de Transporte, Enrique Pintado, y al mediodía con el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo. Y solicitó audiencia con el presidente José Mujica. El lunes, Cosmo, una firma española creada hace pocos meses y que se dedica a rentar aviones, había comprado los 7 aviones CRJ 900 Bombardier que eran de Pluna, comprometiéndose a pagar US$ 137 millones. Ayer a la tarde, BQB Líneas Aéreas, la aerolínea del grupo, admitió que había comenzado "a negociar con Cosmo para intentar" que esos aviones "queden en Uruguay". Cosmo había emitido un comunicado para establecer su dirección (y decir que sus oficinas están en Pozuelo de Alarcón, Madrid) porque no tiene sitio web habilitado y los medios preguntaban si la compañía existía. Allí aseguró que tenía "una flota de dos Airbus 320 de 180 pasajeros" y que estaba "en proceso de ampliación de flota con más aviones de la familia Airbus 320". Y dijo que "con la adquisición de los siete aviones Bombardier el objetivo es dar un salto cuantitativo y cualitativo en sus operaciones de vuelos chárter europeos". Ahora BQB aparece en escena y el CEO de esta aerolínea, Juan Patricio López, dijo a través de una declaración escrita que buscan "priorizar la necesidad de conectividad que tiene el Uruguay". "Estamos conversando con la empresa Cosmo, [.] para que estas aeronaves puedan quedar en el país y se puedan generar las condiciones para que Uruguay vuelva a tener una aerolínea de bandera", amplió. Sostuvo además que BQB prevé cubrir varias de las rutas que pertenecían a la desaparecida Pluna y que "prevé unir Montevideo con San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Santiago de Chile, Curitiba, Belo Horizonte y Santa Cruz de la Sierra", en lo posible desde el 15 de diciembre. Añadió que para más adelante tienen previsto "incorporar otras cuatro aeronaves con mayor autonomía de vuelo", para volar al "resto de las capitales sudamericanas". Actualmente, BQB conecta, con dos aviones ATR 72500, Montevideo y Punta del Este con Buenos Aires, Asunción y las cataratas del Iguazú, y también hace vuelos internos a Salto (frente a Concordia).ß. LA NACION [/QUOTE]
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