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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1719158" data-attributes="member: 50"><p><strong><a href="http://www.zona-militar.com/negocios/Se-complica-en-Uruguay-la-situacion-judicial-del-dueno-de-Buquebus-20141023-0050.html"><u><span style="font-size: 22px">Se complica en Uruguay la situación judicial del dueño de Buquebus</span></u></a></strong></p><p></p><p>El presidente de la aérea española Cosmo dijo que el empresario argentino le ofreció un pago para que se presentara en su lugar en un remate. López Mena dijo que lo demandará</p><p></p><p>La situación judicial en Uruguay de Juan Carlos López Mena, el empresario argentino que opera Buquebus y la línea aérea BQB, se tornó más compleja luego de que Antonio Álvarez Hernández, dueño de la aerolínea española Cosmo, lo inculpara en la causa que se le sigue por presuntas irregularidades en el remate de siete aviones de Pluna, la desaparecida aérea uruguaya.</p><p>Álvarez se presentó en carácter de testigo ante la justicia española, y allí resaltó que había acordado con el empresario argentino el pago de un 10% de los u$s 13,7 millones que pagaría por los aviones en cuestión, a cambio de presentarse a su nombre en el remate, algo que finalmente hizo.</p><p>Incluso, dijo que a fines de octubre de 2012 cuando se realizó la subasta, que quedó en la nada recibió 500.000 euros, suma que se hizo figurar como un préstamo, aunque no era más que un "pago camuflado".</p><p>Así lo reconoció Álvarez Hernández al diario uruguayo El País.</p><p>Por su parte, Buquebus le confirmó a El Cronista "que presentará una demanda por falso testimonio a Álvarez Hernández en base al contenido de su declaración en España ya que hay muchas contradicciones. Además siempre según la versión de la empresa Álvarez Hernández reconoció como auténticos los mails de extorsión hacia López Mena a quien aseguró no conocer ni haber hablado nunca".</p><p>De todos modos, si bien se presumía que la declaración del empresario español no sería favorable para López Mena, lo cierto es que ahora se estima que, ante este nuevo escenario y ya con la presentación de Álvarez ante la Justicia concretada, el dueño de Buquebus podría ser citado el los Tribunales uruguayos, aunque ahora ya en carácter de indagado.</p><p>Con esto, se intentaría dilucidar cuál fue su participación en el negocio.</p><p>Esto, sin embargo, se resolverá una vez que la justicia española envíe a Uruguay una versión oficial sobre las respuestas de Álvarez Hernández. López Mena ya había sido indagado en Montevideo, aunque en ese caso lo hizo como testigo, en diciembre de 2012.</p><p>Por esta causa ya fueron procesados a comienzos de este año Fernando Lorenzo ex ministro de Economía y Fernando Calloia ex titular del Banco Central de Uruguay, acusados de abuso de funciones debido a las gestiones indebidas que realizaron para que la institución bancaria concediera un aval de u$s 13,8 millones a Cosmo, pese a que no reunía las condiciones necesarias para lograr esa garantía.</p><p>Durante los últimos tiempos BQB viene mostrando un repliegue en su actividad.</p><p></p><p><span style="color: #ff0000">Redujo a la mitad su flota ya que vendió dos aviones ATR-72</span> y se quedó con otras dos aeronaves de ese modelo.</p><p></p><p>Además, determinó el cierre de sus oficinas comerciales en la localidad de Salto, junto a uno de sus locales en Buenos Aires.</p><p>Por otra parte, la compañía inició en los últimos meses un fuerte proceso de reestructura que incluye la reducción de su plan de negocios y se quedó sólo con sus rutas a Buenos Aires y Asunción, abandonando los vuelos a Brasil y Santiago.</p><p>cronista comercial</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1719158, member: 50"] [B][URL='http://www.zona-militar.com/negocios/Se-complica-en-Uruguay-la-situacion-judicial-del-dueno-de-Buquebus-20141023-0050.html'][U][SIZE=6]Se complica en Uruguay la situación judicial del dueño de Buquebus[/SIZE][/U][/URL][/B] El presidente de la aérea española Cosmo dijo que el empresario argentino le ofreció un pago para que se presentara en su lugar en un remate. López Mena dijo que lo demandará La situación judicial en Uruguay de Juan Carlos López Mena, el empresario argentino que opera Buquebus y la línea aérea BQB, se tornó más compleja luego de que Antonio Álvarez Hernández, dueño de la aerolínea española Cosmo, lo inculpara en la causa que se le sigue por presuntas irregularidades en el remate de siete aviones de Pluna, la desaparecida aérea uruguaya. Álvarez se presentó en carácter de testigo ante la justicia española, y allí resaltó que había acordado con el empresario argentino el pago de un 10% de los u$s 13,7 millones que pagaría por los aviones en cuestión, a cambio de presentarse a su nombre en el remate, algo que finalmente hizo. Incluso, dijo que a fines de octubre de 2012 cuando se realizó la subasta, que quedó en la nada recibió 500.000 euros, suma que se hizo figurar como un préstamo, aunque no era más que un "pago camuflado". Así lo reconoció Álvarez Hernández al diario uruguayo El País. Por su parte, Buquebus le confirmó a El Cronista "que presentará una demanda por falso testimonio a Álvarez Hernández en base al contenido de su declaración en España ya que hay muchas contradicciones. Además siempre según la versión de la empresa Álvarez Hernández reconoció como auténticos los mails de extorsión hacia López Mena a quien aseguró no conocer ni haber hablado nunca". De todos modos, si bien se presumía que la declaración del empresario español no sería favorable para López Mena, lo cierto es que ahora se estima que, ante este nuevo escenario y ya con la presentación de Álvarez ante la Justicia concretada, el dueño de Buquebus podría ser citado el los Tribunales uruguayos, aunque ahora ya en carácter de indagado. Con esto, se intentaría dilucidar cuál fue su participación en el negocio. Esto, sin embargo, se resolverá una vez que la justicia española envíe a Uruguay una versión oficial sobre las respuestas de Álvarez Hernández. López Mena ya había sido indagado en Montevideo, aunque en ese caso lo hizo como testigo, en diciembre de 2012. Por esta causa ya fueron procesados a comienzos de este año Fernando Lorenzo ex ministro de Economía y Fernando Calloia ex titular del Banco Central de Uruguay, acusados de abuso de funciones debido a las gestiones indebidas que realizaron para que la institución bancaria concediera un aval de u$s 13,8 millones a Cosmo, pese a que no reunía las condiciones necesarias para lograr esa garantía. Durante los últimos tiempos BQB viene mostrando un repliegue en su actividad. [COLOR=#ff0000]Redujo a la mitad su flota ya que vendió dos aviones ATR-72[/COLOR] y se quedó con otras dos aeronaves de ese modelo. Además, determinó el cierre de sus oficinas comerciales en la localidad de Salto, junto a uno de sus locales en Buenos Aires. Por otra parte, la compañía inició en los últimos meses un fuerte proceso de reestructura que incluye la reducción de su plan de negocios y se quedó sólo con sus rutas a Buenos Aires y Asunción, abandonando los vuelos a Brasil y Santiago. cronista comercial [/QUOTE]
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