Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 178244" data-attributes="member: 524"><p><strong><u>Presidenta Bachelet firmó proyecto que busca crear Tropa Profesional</u></strong><em></em></p><p><em>Esta importante reforma es parte de la modernización en las Fuerzas Armadas de nuestro país.</em></p><p></p><p>El ministro de Defensa, José Goñi, manifestó que <u>"tener un soldado profesional durante cinco años en las instituciones, particularmente en el Ejército, nos permitirá una mayor eficiencia en la inversión que se hace en la formación de cada uno de los soldados".</u></p><p></p><p>Son en total dos mil 800 soldados profesionales seleccionados entre quienes hicieron también el servicio militar.</p><p></p><p>Marco Figueroa, radarista misil spike, destacó los beneficios con que cuentan, ya que "estando acá después de dos años puedo postular a la escuela y estoy un año en ella, recibo mi sueldo y es una forma de valerme en este momento".</p><p></p><p>Similar opinión tiene Jonathan Sepúlveda, apuntador de torreta, ya que vio "en el Ejército una posibilidad de vida, una posibilidad de trabajo y además me siento cómodo en el Ejército y me encuentro útil".</p><p></p><p>Entre otros de los beneficios, sin ser de planta, los soldados profesionales ganan en promedio unos 250 mil pesos (US$500 app), más beneficios de salud.</p><p></p><p>Además, tienen contrato por cuatro años y después de dos pueden postular a la escuela de suboficiales.</p><p></p><p>El mayor Sergio Estévez, comandante del batallón mecanizado del Regimiento Buin, explicó que se "recibe el mismo trato y tienen los mismos beneficios que tiene un hombre de planta de la institución. Ellos tienen una jornada de trabajo y al término de ella tienen tiempo libre para realizar las actividades que necesiten".</p><p></p><p>Con la nueva ley, los soldados profesionales pertenecerán a la planta del Ejército y tendrán un contrato de cinco años y se calcula que en 2010 serán cinco mil efectivos.</p><p></p><p>El comandante en Jefe del Ejército, Óscar Izurieta, explicó que con la modernización se <u>"permite mantener nuestro nivel de entrenamiento y operacionalidad en estándares muchísimos más altos, mejorar nuestra interioperabilidad con la Armada y la Fuerza Aérea y la disponibilidad de las fuerzas en cualquier momento del año".</u></p><p></p><p>También se espera que sea un nuevo incentivo para hacer el servicio militar, que este año fue realizado en un 100 por ciento por voluntarios.</p><p><u></u></p><p><u>Además, en el 2010 se abrirán las postulaciones para la tropa profesional en la Armada y la Fuerza Aérea.</u></p><p></p><p><a href="http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Secciones/Reporteros/319925Ivideoq1.html">http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Secciones/Reporteros/319925Ivideoq1.html</a></p><p></p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 178244, member: 524"] [b][u]Presidenta Bachelet firmó proyecto que busca crear Tropa Profesional[/u][/b][u][/u][i] Esta importante reforma es parte de la modernización en las Fuerzas Armadas de nuestro país.[/i] El ministro de Defensa, José Goñi, manifestó que [u]"tener un soldado profesional durante cinco años en las instituciones, particularmente en el Ejército, nos permitirá una mayor eficiencia en la inversión que se hace en la formación de cada uno de los soldados".[/u] Son en total dos mil 800 soldados profesionales seleccionados entre quienes hicieron también el servicio militar. Marco Figueroa, radarista misil spike, destacó los beneficios con que cuentan, ya que "estando acá después de dos años puedo postular a la escuela y estoy un año en ella, recibo mi sueldo y es una forma de valerme en este momento". Similar opinión tiene Jonathan Sepúlveda, apuntador de torreta, ya que vio "en el Ejército una posibilidad de vida, una posibilidad de trabajo y además me siento cómodo en el Ejército y me encuentro útil". Entre otros de los beneficios, sin ser de planta, los soldados profesionales ganan en promedio unos 250 mil pesos (US$500 app), más beneficios de salud. Además, tienen contrato por cuatro años y después de dos pueden postular a la escuela de suboficiales. El mayor Sergio Estévez, comandante del batallón mecanizado del Regimiento Buin, explicó que se "recibe el mismo trato y tienen los mismos beneficios que tiene un hombre de planta de la institución. Ellos tienen una jornada de trabajo y al término de ella tienen tiempo libre para realizar las actividades que necesiten". Con la nueva ley, los soldados profesionales pertenecerán a la planta del Ejército y tendrán un contrato de cinco años y se calcula que en 2010 serán cinco mil efectivos. El comandante en Jefe del Ejército, Óscar Izurieta, explicó que con la modernización se [u]"permite mantener nuestro nivel de entrenamiento y operacionalidad en estándares muchísimos más altos, mejorar nuestra interioperabilidad con la Armada y la Fuerza Aérea y la disponibilidad de las fuerzas en cualquier momento del año".[/u] También se espera que sea un nuevo incentivo para hacer el servicio militar, que este año fue realizado en un 100 por ciento por voluntarios. [u] Además, en el 2010 se abrirán las postulaciones para la tropa profesional en la Armada y la Fuerza Aérea.[/u] [url]http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Secciones/Reporteros/319925Ivideoq1.html[/url] saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…