Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ArgBat" data-source="post: 2651581" data-attributes="member: 7709"><p>"...por que la medimos diferente..." no compare pobreza de chile con otro pais, solo como han mejorado sus numeros a lo largo del tiempo. Han logrado la movilidad social.</p><p></p><p>Comprendido lo de la desigualdad y pobreza no on lo mismo.</p><p></p><p>Se puede tener un indice de Gini perfecto pero todos sumidos en la pobreza debido a que lo ingresos son minimos. Y podes tener el caso contrario un PBI per capita alto y un indice Gini bajo, pero si vez los paises de este ultimo grupo yo dudaria de la desigualdad que esta midiendo este indice. O sea la correlacion PBI per capita con el Gini es baja. Ahora, vemos los 20 paises con mejor PBI per capita, yo no creo que las personas estan descontentas por mas Gini alto que tengan.</p><p></p><p>Por eso, ojo con el Gini. No hay q mirar una foto y aislado, sino la dinamica en alacion a que o quienes. Podes tener un pais sumido en la miseria pero con un indice de Gini perfecto, o sea, todos igualmente sumidos en la miseria.</p><p></p><p>"...Nadie hace huelgas o protesta por mayor "igualdad", sino por mayores ingresos reales..."</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ArgBat, post: 2651581, member: 7709"] "...por que la medimos diferente..." no compare pobreza de chile con otro pais, solo como han mejorado sus numeros a lo largo del tiempo. Han logrado la movilidad social. Comprendido lo de la desigualdad y pobreza no on lo mismo. Se puede tener un indice de Gini perfecto pero todos sumidos en la pobreza debido a que lo ingresos son minimos. Y podes tener el caso contrario un PBI per capita alto y un indice Gini bajo, pero si vez los paises de este ultimo grupo yo dudaria de la desigualdad que esta midiendo este indice. O sea la correlacion PBI per capita con el Gini es baja. Ahora, vemos los 20 paises con mejor PBI per capita, yo no creo que las personas estan descontentas por mas Gini alto que tengan. Por eso, ojo con el Gini. No hay q mirar una foto y aislado, sino la dinamica en alacion a que o quienes. Podes tener un pais sumido en la miseria pero con un indice de Gini perfecto, o sea, todos igualmente sumidos en la miseria. "...Nadie hace huelgas o protesta por mayor "igualdad", sino por mayores ingresos reales..." [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…