Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2651839" data-attributes="member: 524"><p>Los lei detenidamente....</p><p></p><p>Sobre el tema igualdad, no voy a irme por la arista que tocan ustedes, que es muy valida, segun de la vereda desde donde se mide, es algo que lo he venido pensando desde hace mucho y no hay puntos invalidos. Pero, mi aproximacion es otra.</p><p></p><p>Chile nunca ha sido mas "igualitario" que ahora. La generacion que esta protestando hoy, no tiene la mas misera idea de como era Chile hace 30 años, abundaban las "poblaciones callampa" (villas miseria), de hecho ya nadie esgrime el termino (se habla de campamentos, de hecho, con mucho mejores condiciones que las callampa). Se urbanizo como nunca el pais, se ha llegado con servicios tan basicos como luz, agua (alcantirallado) y caminos a lugares donde no aparecian en los mapas. La desnutricion infantil es marginal, la esperanza de vida crecio como nunca, la escolaridad... Antes se festinaba por el hecho de tener un tarro de Nescafe o comer carne... asi era antes, gente viajando colgando de las micros (bondis), pesimas condiciones laborales (si aun peores), etc.</p><p></p><p>Esto lo digo por que muchos dicen: antes estabamos mejor, antes habia clase media, etc.</p><p></p><p>Yo no voy a venir a decir que hoy todo esta mal... eso tampoco quiere decir que es de maravillas. De hecho hay una serie de leyes que duermen en la eterna discusion parlamentaria que, subirian pensiones, mejoraria el sistema de salud y ampliaria prestaciones para la clase media, entre otras.</p><p></p><p>Ahora, que tiene que ver todo eso con romper el metro?... nadie me lo ha podido explicar, por que robar e incendiar un supermercado, una farmacia... por que atacar a bomberos... por que la comuna de un alcalde comunista con aires presidenciales no tiene NADA DAÑADO y las comunas con alcaldes de otros colores tiene todo destruido?. Si me hacen la salvedad de Valpo, correcto, pero Recoleta, esta intacta (al lado de La Florida por ejemplo).</p><p></p><p>Lo peor de todo, muchos de los cambios que se piden no van a solucionarle la vida a la gente como piensa, ni menos va a dejar a todos contentos... el egoismo personal de cada uno de los chilenos es lo que condujo a esto.... la autocritica parte por uno.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2651839, member: 524"] Los lei detenidamente.... Sobre el tema igualdad, no voy a irme por la arista que tocan ustedes, que es muy valida, segun de la vereda desde donde se mide, es algo que lo he venido pensando desde hace mucho y no hay puntos invalidos. Pero, mi aproximacion es otra. Chile nunca ha sido mas "igualitario" que ahora. La generacion que esta protestando hoy, no tiene la mas misera idea de como era Chile hace 30 años, abundaban las "poblaciones callampa" (villas miseria), de hecho ya nadie esgrime el termino (se habla de campamentos, de hecho, con mucho mejores condiciones que las callampa). Se urbanizo como nunca el pais, se ha llegado con servicios tan basicos como luz, agua (alcantirallado) y caminos a lugares donde no aparecian en los mapas. La desnutricion infantil es marginal, la esperanza de vida crecio como nunca, la escolaridad... Antes se festinaba por el hecho de tener un tarro de Nescafe o comer carne... asi era antes, gente viajando colgando de las micros (bondis), pesimas condiciones laborales (si aun peores), etc. Esto lo digo por que muchos dicen: antes estabamos mejor, antes habia clase media, etc. Yo no voy a venir a decir que hoy todo esta mal... eso tampoco quiere decir que es de maravillas. De hecho hay una serie de leyes que duermen en la eterna discusion parlamentaria que, subirian pensiones, mejoraria el sistema de salud y ampliaria prestaciones para la clase media, entre otras. Ahora, que tiene que ver todo eso con romper el metro?... nadie me lo ha podido explicar, por que robar e incendiar un supermercado, una farmacia... por que atacar a bomberos... por que la comuna de un alcalde comunista con aires presidenciales no tiene NADA DAÑADO y las comunas con alcaldes de otros colores tiene todo destruido?. Si me hacen la salvedad de Valpo, correcto, pero Recoleta, esta intacta (al lado de La Florida por ejemplo). Lo peor de todo, muchos de los cambios que se piden no van a solucionarle la vida a la gente como piensa, ni menos va a dejar a todos contentos... el egoismo personal de cada uno de los chilenos es lo que condujo a esto.... la autocritica parte por uno. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…