Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nirvanerox" data-source="post: 2653466" data-attributes="member: 12032"><p>Es dificil explicarlo, Chile no esta en recesion, estaba creciendo al 2,5 %, los datos no eran los mejores pero tampoco malos.</p><p></p><p>Yo puedo hablar por mi, mi infancia la vivi en dictadura, se como era vivir en esa epoca, lo que pasa ahora es nada como era antes, los millenials no lo vivieron y no tienen miedo, justamente lo hablaba con un colega un poco mayor y concluiamos que nosotros tenemos esa tranca pero los jovenes no.</p><p></p><p>Movimientos de masas han habido en Chile, esta el 2006 con las primeras marchas estudiantiles y las del 2011 con Piñera en su primer mandato, algo que diferencia esta es que la gente de barrios acomodados tambien se han plegado, marchas en Las Condes no recuerdo haberlas vistas ni menos barricadas, gente que son de derecha apoyando o la menos simpatizando con esto, jugadores de futbol apoyando las marchas, hinchadas de equipos rivales marchando juntas, algo que la semana pasada era imposible.</p><p></p><p>Motivo de esto, un sociologo lo deberia explicar, pero creo que es una parte del abuso de las autoridades, un poco de burla y un poco de desprecio de las clase politica, economica y cultural al pueblo por igual, pensar que somos solo numeros y no ver que hay algo mas que ser numero sino que son personas, a veces en Chile se olvida eso.</p><p></p><p>El sistema en estos 30 años no ha sido malo a grandes razgos, se disminuyo la probreza, mas escolaridad, esperana de vida, buena economia, pero a precio de crecer con una desigualdad tremenda.</p><p></p><p></p><p>Habra que ver como las mentes maestras en el gobierno proponen, pero esta claro que las medidas que señalo el Presidente el martes no fueron suficientes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nirvanerox, post: 2653466, member: 12032"] Es dificil explicarlo, Chile no esta en recesion, estaba creciendo al 2,5 %, los datos no eran los mejores pero tampoco malos. Yo puedo hablar por mi, mi infancia la vivi en dictadura, se como era vivir en esa epoca, lo que pasa ahora es nada como era antes, los millenials no lo vivieron y no tienen miedo, justamente lo hablaba con un colega un poco mayor y concluiamos que nosotros tenemos esa tranca pero los jovenes no. Movimientos de masas han habido en Chile, esta el 2006 con las primeras marchas estudiantiles y las del 2011 con Piñera en su primer mandato, algo que diferencia esta es que la gente de barrios acomodados tambien se han plegado, marchas en Las Condes no recuerdo haberlas vistas ni menos barricadas, gente que son de derecha apoyando o la menos simpatizando con esto, jugadores de futbol apoyando las marchas, hinchadas de equipos rivales marchando juntas, algo que la semana pasada era imposible. Motivo de esto, un sociologo lo deberia explicar, pero creo que es una parte del abuso de las autoridades, un poco de burla y un poco de desprecio de las clase politica, economica y cultural al pueblo por igual, pensar que somos solo numeros y no ver que hay algo mas que ser numero sino que son personas, a veces en Chile se olvida eso. El sistema en estos 30 años no ha sido malo a grandes razgos, se disminuyo la probreza, mas escolaridad, esperana de vida, buena economia, pero a precio de crecer con una desigualdad tremenda. Habra que ver como las mentes maestras en el gobierno proponen, pero esta claro que las medidas que señalo el Presidente el martes no fueron suficientes. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…