Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nirvanerox" data-source="post: 2653622" data-attributes="member: 12032"><p>Yo te puedo nombrar algunas, eliminar o restringir las facultades del TC para que deje de ser una tercera camara, quitarle el rol de Estado Subsidiario al Estado, resguardar de mejor manera las garantias constitucionales para que el recurso de proteccion sea aplicable a todas las garantias, quitarle facultades al Presidente de la Republica dado que esta un poco desbalanceado con los otros poderes, estudiar a lo menos la viabilidad de que sea un Congreso Unicameral o es necesario el Senado.</p><p></p><p>El problema de esa Constitucion es que se creo en dictadura, se voto sin padrones electorales, en sus inicios era muy restringida con el asunto de los senadores designados, la inamovilidad de los CJ de las FFAA y el asunto del COSENA, es una Constitucion resistida porque lo normal es que se hagan en asambleas en que toda la sociedad opine y no como ocurrio en Chile que fue confeccionada por Alejandro Guzman junto con Jorge Alessandri y mas gente de derecha, votada por la Junta Militar, firmada por Pinochet y votada en una eleccion sin padrones electorales.</p><p></p><p>Ojo, la firma Ricardo Lagos ,dado que fue quien le hizo las ultimas grandes modificaciones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nirvanerox, post: 2653622, member: 12032"] Yo te puedo nombrar algunas, eliminar o restringir las facultades del TC para que deje de ser una tercera camara, quitarle el rol de Estado Subsidiario al Estado, resguardar de mejor manera las garantias constitucionales para que el recurso de proteccion sea aplicable a todas las garantias, quitarle facultades al Presidente de la Republica dado que esta un poco desbalanceado con los otros poderes, estudiar a lo menos la viabilidad de que sea un Congreso Unicameral o es necesario el Senado. El problema de esa Constitucion es que se creo en dictadura, se voto sin padrones electorales, en sus inicios era muy restringida con el asunto de los senadores designados, la inamovilidad de los CJ de las FFAA y el asunto del COSENA, es una Constitucion resistida porque lo normal es que se hagan en asambleas en que toda la sociedad opine y no como ocurrio en Chile que fue confeccionada por Alejandro Guzman junto con Jorge Alessandri y mas gente de derecha, votada por la Junta Militar, firmada por Pinochet y votada en una eleccion sin padrones electorales. Ojo, la firma Ricardo Lagos ,dado que fue quien le hizo las ultimas grandes modificaciones. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…