Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nirvanerox" data-source="post: 2658350" data-attributes="member: 12032"><p>No es personal lo de Venezuela, lo que pasa es que es algo que ya cansa en mucha gente en Chile, el cuco de Chilezuela lo han ocupado mucho aca en Chile, es como si los que apoyamos cambios en forma pacifica quisieramos ser como Venezuela, nada mas alejado de lo que yo quiero para Chile. </p><p></p><p>Aca el tema de los militares y su intervencion en 1973 se debe entender tambien en el contexto que era un periodo de la guerra fria, el primer presidente elegido democraticamente con tendencia marxista, el plan de la CIA, los instigadores chilenos que provocaron desabastecimientos y los grupos politicos y paramilitares de ambos lados (MIR y PATRIA Y LIBERTAD), en esa epoca los militares eran bien constitucionalistas, no querian romper el estado de Derecho, si tu vez, Pinochet ascendio a CJ del Ejercito porque mataron primero al CJ Rene Schneider en 1970 que aunque no era afin a Allende queria respetar la voz de la gente en las urnas, este general fue muerto por un grupo de ultraderecha, asunmio en su reemplazo despues el CJ Prats que habia evitado un anterior golpe de Estado y que renuncio por una protesta de mujeres de oficiales del Ejercito sugiriendole a Allende que designe a Pinochet, quien se unio al golpe contra Allende en ultimo momento, como dato freak, el suegro de Pinochet era un abogado y ministro de anteriores gobiernos, era bien constitucionalista y que al saber que Pinochet dirigio el golpe le quito el saludo.</p><p></p><p>Me parece que es un poco alarmista lo que ven por la tele, hay desmanes pero eso se producen en ciertos sectores de las ciudades, no es que estemos con problemas de desabastecimiento, es mas los desmanes son mucho menores que en la primera semana, es ahi donde se vio que Carabineros estaba sobrepasados .</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nirvanerox, post: 2658350, member: 12032"] No es personal lo de Venezuela, lo que pasa es que es algo que ya cansa en mucha gente en Chile, el cuco de Chilezuela lo han ocupado mucho aca en Chile, es como si los que apoyamos cambios en forma pacifica quisieramos ser como Venezuela, nada mas alejado de lo que yo quiero para Chile. Aca el tema de los militares y su intervencion en 1973 se debe entender tambien en el contexto que era un periodo de la guerra fria, el primer presidente elegido democraticamente con tendencia marxista, el plan de la CIA, los instigadores chilenos que provocaron desabastecimientos y los grupos politicos y paramilitares de ambos lados (MIR y PATRIA Y LIBERTAD), en esa epoca los militares eran bien constitucionalistas, no querian romper el estado de Derecho, si tu vez, Pinochet ascendio a CJ del Ejercito porque mataron primero al CJ Rene Schneider en 1970 que aunque no era afin a Allende queria respetar la voz de la gente en las urnas, este general fue muerto por un grupo de ultraderecha, asunmio en su reemplazo despues el CJ Prats que habia evitado un anterior golpe de Estado y que renuncio por una protesta de mujeres de oficiales del Ejercito sugiriendole a Allende que designe a Pinochet, quien se unio al golpe contra Allende en ultimo momento, como dato freak, el suegro de Pinochet era un abogado y ministro de anteriores gobiernos, era bien constitucionalista y que al saber que Pinochet dirigio el golpe le quito el saludo. Me parece que es un poco alarmista lo que ven por la tele, hay desmanes pero eso se producen en ciertos sectores de las ciudades, no es que estemos con problemas de desabastecimiento, es mas los desmanes son mucho menores que en la primera semana, es ahi donde se vio que Carabineros estaba sobrepasados . [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…