Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 2665790" data-attributes="member: 283"><p>Estimado Blinkdado, entiendo tu postura, y abstriago un poco de la condición puntual de Chile....apliquemos sentido común...el viejo dicho reza "el casado casa quiere", verdad.....es obvio que un sueldo mínimo (el cual suele ser un valor simbolico fijado por ley o decreto....irreal) no es posible indeendizarse ye irse a vivir solo (y pagando todos los gastos asociados) ni en Chile, ni en Argentina ni en la mayria de los paises del mundo.....la juventud que trabaja en McDonlads o de lavacopas o de junior o cadete NO PUEDE darse el lujo de tener familia y arrendar hasta no tener una posicion más sólida en la vida. Vivirán con los padres o si son solteros compratiran arriendo con otra persona....la genración del "quiero todo ahora pero que me ayuden a pagarlo" no es la medida de las cosas....hay que mirar un poco para atrás y ver los socrificios que hicieron otras generaciones....</p><p></p><p></p><p></p><p>La derivacion a centros privados con capacidad ociosa (si está debidamente regualda y controlada) suee ser más abarta que construir y mantener cpacidad publica que estará ociosa gran parte del tiempo y disponible soo para las urgencias......todo debe ser bien calculado por un actuario....pero si la caja publica trasnfiere x millones al alo año a hospitales privados por servicios de atención, da por descontado que instalar toda esa capacidad en hospitales publicos sale MAS caro.</p><p></p><p></p><p>Volveré sobre esto.</p><p></p><p></p><p></p><p>La tsas que mencionas de impuesto territorial (inmobiliario le llamoas aqui) es bajisima...el 1% anual. Donde yo vivo pago el 2,8 anual. Provincia de Buenos Aires. Yo le pago el valor entero de mi casa al estado cada 40 años....y si me puero y la heredan mis hijos deben pagar un 15% de contirbucion etro por impuesto a la herencia....</p><p>Eso si, jubilados y pensionados con hasta 3 veces el ingreso minimo y una valuacion fiscal menor a no se cuanto quedan excentos de pagar el inmobilario....</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Como te dije, volveria sobre el tema de la compra de buques para la ARCH......con los intereses pesqueros que tienen no te parece que esta penamente justifcado? 2000 palos verdes de buques para los proximos 30 años , versus más de 1000 palos verdes solo en destrozos en las ciudades chilenas en 2 semanas? Ya se, comparo peras con manzanas....pero eso de mezclar misiles con balines de goma me suena a un discurso demasiado conocido de este lado de los Andes.....</p><p></p><p>EDIT; busque en internet al azar....las exporatcones pesquras chilenas son de 200 millones USD MENSUALES......se justfica invertir 2000 millones ne buques de guerra y patrullado.</p><p></p><p>En otro post tuyo dices que el sistema de pensiones esta calculado para una expectativa de vida de 110 años....eso no puede ser correcto....<u>si lo es realmente es una verguenza</u>. O incluye esos pactos de jubilacion especiales prorrateados como "la hijas solteras de militares retirados tienen derecho a una pension de por vida o algo asi" que de este lado de los Andes tambien lo hay (con el caso de hijas solteras de guardias del servicio penitenciario......tienen derecho a jubilarse los guardas, y luego de fallecidos a cobrar su pension por viuda la viuda, si es que vive, y ademas la hijas solteras de por vida....). Son rarezas que disfrazadas dentro de una estadistica general mueven mucho la escala.....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 2665790, member: 283"] Estimado Blinkdado, entiendo tu postura, y abstriago un poco de la condición puntual de Chile....apliquemos sentido común...el viejo dicho reza "el casado casa quiere", verdad.....es obvio que un sueldo mínimo (el cual suele ser un valor simbolico fijado por ley o decreto....irreal) no es posible indeendizarse ye irse a vivir solo (y pagando todos los gastos asociados) ni en Chile, ni en Argentina ni en la mayria de los paises del mundo.....la juventud que trabaja en McDonlads o de lavacopas o de junior o cadete NO PUEDE darse el lujo de tener familia y arrendar hasta no tener una posicion más sólida en la vida. Vivirán con los padres o si son solteros compratiran arriendo con otra persona....la genración del "quiero todo ahora pero que me ayuden a pagarlo" no es la medida de las cosas....hay que mirar un poco para atrás y ver los socrificios que hicieron otras generaciones.... La derivacion a centros privados con capacidad ociosa (si está debidamente regualda y controlada) suee ser más abarta que construir y mantener cpacidad publica que estará ociosa gran parte del tiempo y disponible soo para las urgencias......todo debe ser bien calculado por un actuario....pero si la caja publica trasnfiere x millones al alo año a hospitales privados por servicios de atención, da por descontado que instalar toda esa capacidad en hospitales publicos sale MAS caro. Volveré sobre esto. La tsas que mencionas de impuesto territorial (inmobiliario le llamoas aqui) es bajisima...el 1% anual. Donde yo vivo pago el 2,8 anual. Provincia de Buenos Aires. Yo le pago el valor entero de mi casa al estado cada 40 años....y si me puero y la heredan mis hijos deben pagar un 15% de contirbucion etro por impuesto a la herencia.... Eso si, jubilados y pensionados con hasta 3 veces el ingreso minimo y una valuacion fiscal menor a no se cuanto quedan excentos de pagar el inmobilario.... Como te dije, volveria sobre el tema de la compra de buques para la ARCH......con los intereses pesqueros que tienen no te parece que esta penamente justifcado? 2000 palos verdes de buques para los proximos 30 años , versus más de 1000 palos verdes solo en destrozos en las ciudades chilenas en 2 semanas? Ya se, comparo peras con manzanas....pero eso de mezclar misiles con balines de goma me suena a un discurso demasiado conocido de este lado de los Andes..... EDIT; busque en internet al azar....las exporatcones pesquras chilenas son de 200 millones USD MENSUALES......se justfica invertir 2000 millones ne buques de guerra y patrullado. En otro post tuyo dices que el sistema de pensiones esta calculado para una expectativa de vida de 110 años....eso no puede ser correcto....[U]si lo es realmente es una verguenza[/U]. O incluye esos pactos de jubilacion especiales prorrateados como "la hijas solteras de militares retirados tienen derecho a una pension de por vida o algo asi" que de este lado de los Andes tambien lo hay (con el caso de hijas solteras de guardias del servicio penitenciario......tienen derecho a jubilarse los guardas, y luego de fallecidos a cobrar su pension por viuda la viuda, si es que vive, y ademas la hijas solteras de por vida....). Son rarezas que disfrazadas dentro de una estadistica general mueven mucho la escala..... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…