Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Blinkdado" data-source="post: 2665864" data-attributes="member: 6511"><p>Yo creo que estas un poco equivocado estimado</p><p></p><p>¿todos te contestaron?</p><p></p><p>¿contestarme que? contrastaron lo que ellos opinan, con lo que yo opino, No se en que lugar se encontraran ellos, pero yo estoy en Chile.</p><p></p><p>Mas arriba alguien me pregunto, sira real que en Chile te calculan la pension de jubilacion en base a una tasa de mortalidad hasta los 110 años. Y que de serlo, seria una verguenza, Pues lo es, es una verguenza y todo, y ahi sigue.</p><p></p><p>Acaso he aportado data falsa?, No señor, todo lo que he mencionado es absolutamente verificable. La cosa es como es, y esta es la genesis del problema.</p><p></p><p>Nadie, justifica los saqueos, ni la violencia, ¿has leido a alguien en todo este hilo que la justifique?, Yo al menos no.</p><p></p><p>Siempre van a existir aprovechadores en este tipo de procesos, pasa en chile, pasa en argentina, esta pasando el dia de hoy en Colombia.</p><p></p><p>Pero eso no cambia que es lo que paso aqui. Un pueblo que habia vivido 35 años dejado de lado, se canso.</p><p>Somos uno de los paises con peor distribucion de la riqueza en el mundo, ¿tienes ese dato?. El congreso Chileno es el mejor pagado del mundo. Hay congresistas que llevan 30 años profitando del estado y han recaudado durante ese tiempo mas de US 5 palitos verdes ¿tienes ese dato?.</p><p></p><p>El 80% del cobre chileno es explotado por extranjeras que en su conjunto tributan menos que la estatal que explota el 20% de cobre restante.</p><p></p><p>¿quieres anotar mas? En la dictadura militar los profesores traspasados a la educacion municipalizada, dejandoseles de pagar beneficios anteriormente adquiridos y que dieron origen a la conocida como "deuda Historica", la cual todos los gobiernos han ofrecido pagar. Y bueno, ahi estan aun esperando.</p><p></p><p>Tiene solucion esto? No, no la tiene. No hay forma de cambiar el actual sistema chileno, Los grupos de poder estan tan empoderados de todo el aparataje productivo, industrial, politico, ejecutivo y judicial. Que no, no hay forma de que esto cambie. Chile jamas va a tener el nivel de vida de suiza o suecia. Aun con mas recursos que ellos, pues aqui el componente que falla es el humano. Estamos gobernados por el grupo mas inmisericorde y apatrida de la historia, aquel que prefiere ver a sus compatriotas muertos, antes que dignos.</p><p></p><p>Libramos por los pelos de una guerra civil la semana pasada. Esa es la realidad del proceso que se vive aqui.</p><p></p><p>Ahora respecto de lo que mencionas de la quema de los subtes, de los supermercados, compadre, dejame decirte, Vos sabes solo lo que ves en la tele.</p><p></p><p>Las estaciones de metro fueron 78 las que fueron atacadas. En mas o menos el mismo horario. Aun no es posible ver las grabaciones de las camaras de seguridad y te cuento, que el metro de santiago es uno de los lugares con mas camaras por metro cuadrado. ¿y de 78 estaciones no hay videos de los incendiarios?. La verdad estimado, es que aqui hubo la accion organizada de al menos 5.000 personas.</p><p></p><p>¿quienes? Los capuchas? Lo dudo. Ya hay demasiados videos circulando con gente de las fuerzas de seguridad avalando saqueos, participando en quemas y actos de sabotaje como para pensar que todo lo han hecho los manifestantes, por supuesto que lo hay. Pero tambien evidentemente aqui hay una operacion paralela, cuyo objetivo es la desmovilizacion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Blinkdado, post: 2665864, member: 6511"] Yo creo que estas un poco equivocado estimado ¿todos te contestaron? ¿contestarme que? contrastaron lo que ellos opinan, con lo que yo opino, No se en que lugar se encontraran ellos, pero yo estoy en Chile. Mas arriba alguien me pregunto, sira real que en Chile te calculan la pension de jubilacion en base a una tasa de mortalidad hasta los 110 años. Y que de serlo, seria una verguenza, Pues lo es, es una verguenza y todo, y ahi sigue. Acaso he aportado data falsa?, No señor, todo lo que he mencionado es absolutamente verificable. La cosa es como es, y esta es la genesis del problema. Nadie, justifica los saqueos, ni la violencia, ¿has leido a alguien en todo este hilo que la justifique?, Yo al menos no. Siempre van a existir aprovechadores en este tipo de procesos, pasa en chile, pasa en argentina, esta pasando el dia de hoy en Colombia. Pero eso no cambia que es lo que paso aqui. Un pueblo que habia vivido 35 años dejado de lado, se canso. Somos uno de los paises con peor distribucion de la riqueza en el mundo, ¿tienes ese dato?. El congreso Chileno es el mejor pagado del mundo. Hay congresistas que llevan 30 años profitando del estado y han recaudado durante ese tiempo mas de US 5 palitos verdes ¿tienes ese dato?. El 80% del cobre chileno es explotado por extranjeras que en su conjunto tributan menos que la estatal que explota el 20% de cobre restante. ¿quieres anotar mas? En la dictadura militar los profesores traspasados a la educacion municipalizada, dejandoseles de pagar beneficios anteriormente adquiridos y que dieron origen a la conocida como "deuda Historica", la cual todos los gobiernos han ofrecido pagar. Y bueno, ahi estan aun esperando. Tiene solucion esto? No, no la tiene. No hay forma de cambiar el actual sistema chileno, Los grupos de poder estan tan empoderados de todo el aparataje productivo, industrial, politico, ejecutivo y judicial. Que no, no hay forma de que esto cambie. Chile jamas va a tener el nivel de vida de suiza o suecia. Aun con mas recursos que ellos, pues aqui el componente que falla es el humano. Estamos gobernados por el grupo mas inmisericorde y apatrida de la historia, aquel que prefiere ver a sus compatriotas muertos, antes que dignos. Libramos por los pelos de una guerra civil la semana pasada. Esa es la realidad del proceso que se vive aqui. Ahora respecto de lo que mencionas de la quema de los subtes, de los supermercados, compadre, dejame decirte, Vos sabes solo lo que ves en la tele. Las estaciones de metro fueron 78 las que fueron atacadas. En mas o menos el mismo horario. Aun no es posible ver las grabaciones de las camaras de seguridad y te cuento, que el metro de santiago es uno de los lugares con mas camaras por metro cuadrado. ¿y de 78 estaciones no hay videos de los incendiarios?. La verdad estimado, es que aqui hubo la accion organizada de al menos 5.000 personas. ¿quienes? Los capuchas? Lo dudo. Ya hay demasiados videos circulando con gente de las fuerzas de seguridad avalando saqueos, participando en quemas y actos de sabotaje como para pensar que todo lo han hecho los manifestantes, por supuesto que lo hay. Pero tambien evidentemente aqui hay una operacion paralela, cuyo objetivo es la desmovilizacion. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…