Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Erommel" data-source="post: 2665894" data-attributes="member: 481"><p>Yo no dije nada. Lo que digo, es que los violentos, y los que se juntan con los violentos, y los que protegen a los violentos, se tienen que hacer cargo, qeu su accionar, tiene consecuencias.</p><p></p><p></p><p>Pero la violencia en las marchas, los locales destrozados, las familias sin laburo, los policias apedreados, todo eso, no te molesta que se torne en un actuar comun. Lo minimizas.</p><p></p><p></p><p></p><p>La protesta la criminalizan los violentos, los que acompañan a los violentos, y quienes los protegen.</p><p>Yo no la criminalizo.</p><p>Estas buscando cada salida de protocolo de cada carabinero, mientras te estan prendiendo fuego tu pais... es raro, que queres que te diga.</p><p></p><p></p><p>Nadie discute la marcha pacifica.</p><p>Lo que yo discuto, es como le buscan el pelo al huevo a cada acto de carabineros, como generalizas hacia carabineros (a cada rato decis que la institucion se desprestigia y que ya no los quiere nadie y bla bla bal), y mientras tanto, te estan destrozando el pais, y lo minimizas diceindo "son grupitos minusculos.</p><p></p><p>Yo te pregunto, como haces los numeros?</p><p>Chile cuenta con 50.000 carabineros aprox. Cuantos estan detenidos, en proceso?</p><p>Y cuantos son los violentos en las marchas?100? 1000?10000? que tan "minusculo" es ese grupo?</p><p></p><p></p><p></p><p>Es una concecuencia, no una justificacion.</p><p>Si el conflicto sigue durante 1 año, y ante cada error, lo metes preso, te vas a quedar sin carabineros. NADIE es perfecto en su profesion. Todos cometen fallas. Y mas, en una profesion como lo es, poner el cuerpo en un lugar donde no sabes de donde te va a caer un cascotazo en la cabeza y te va a matar.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Bue, ahora se comparan con Venezuela... con un dictador que usa a la policia a su antojo hace decadas! mostrame un video de un tanque pisando gente, para empezar.</p><p>Lo que si van a tener, si siguen retirando a Carabineros de la calle, son los Colectivos. Con esos, la van a pasar barbaro.</p><p></p><p></p><p></p><p>La guerra civil, es entre civiles, no entre uniformados.</p><p>Cuando la gente se canse de los violentos, y Carabineros este retirado, proque algun juez dio la orden de que tienen que salir a la calle con banditas elasticas y bolitas de papel ensalivadas para no lastimar a nadie, vas a empezar a tener mas casos de gente saliendo con el auto a romper barricadas.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Veremos como termina.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Empezo un sumario. No esta acusado de nada, sino que estan viendo que paso. <strong>En lo que posteaste, no nombra ningun delito.</strong></p><p>Es mas, fijate que la cadena de eventos que ahi se declara, es casi exacta de lo que yo supuse.</p><p></p><p><strong>Te das cuenta, que te sigue preocupando si el carabinero "siguio un protocolo al pie de la letra y no se equivoco ni en una coma", y dejas de lado, que el "pobre joven", habia tirado 2 cascotes que le pegaron en la cabeza a 2 personas? que las podria haber matado?</strong></p><p><strong>Y vos te seguis preocupando, si el carabinero hizo 5 metros con el pibe agarrado, donde encima aclaran, que no le paso nada?</strong></p><p></p><p>Estamos todos de la cabeza, yo no entiendo mas nada.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>"por mas que sean humanos"... es que ese es el hecho. Son humanos. Que estan en situaciones limite, que piensan en sus familias, en sus hijos. Y vos mientras, comodamente desde un sillon decis "pero que barbaridad, como va a hacer 5 metros y disparar gas lacrimogeno con un pobre chico de 17 años, que casi mata a 2 personas?"</p><p></p><p>No existe la policia perfecta. Ni en Rusia, ni en Francia, ni en USA, y mucho menos, en ningun pais de Latinoamerica. Por los numeros, me parece que la actuacion de Carabineros esta siendo aceptable (sin negar, que habra excesos REALES a ser juzgados), y no creo que esten "perdiendo prestigio" como vos decis, excepto por la magnificacion que se hace de cada accion, como la de este "pobre joven" asesino en potencia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Erommel, post: 2665894, member: 481"] Yo no dije nada. Lo que digo, es que los violentos, y los que se juntan con los violentos, y los que protegen a los violentos, se tienen que hacer cargo, qeu su accionar, tiene consecuencias. Pero la violencia en las marchas, los locales destrozados, las familias sin laburo, los policias apedreados, todo eso, no te molesta que se torne en un actuar comun. Lo minimizas. La protesta la criminalizan los violentos, los que acompañan a los violentos, y quienes los protegen. Yo no la criminalizo. Estas buscando cada salida de protocolo de cada carabinero, mientras te estan prendiendo fuego tu pais... es raro, que queres que te diga. Nadie discute la marcha pacifica. Lo que yo discuto, es como le buscan el pelo al huevo a cada acto de carabineros, como generalizas hacia carabineros (a cada rato decis que la institucion se desprestigia y que ya no los quiere nadie y bla bla bal), y mientras tanto, te estan destrozando el pais, y lo minimizas diceindo "son grupitos minusculos. Yo te pregunto, como haces los numeros? Chile cuenta con 50.000 carabineros aprox. Cuantos estan detenidos, en proceso? Y cuantos son los violentos en las marchas?100? 1000?10000? que tan "minusculo" es ese grupo? Es una concecuencia, no una justificacion. Si el conflicto sigue durante 1 año, y ante cada error, lo metes preso, te vas a quedar sin carabineros. NADIE es perfecto en su profesion. Todos cometen fallas. Y mas, en una profesion como lo es, poner el cuerpo en un lugar donde no sabes de donde te va a caer un cascotazo en la cabeza y te va a matar. Bue, ahora se comparan con Venezuela... con un dictador que usa a la policia a su antojo hace decadas! mostrame un video de un tanque pisando gente, para empezar. Lo que si van a tener, si siguen retirando a Carabineros de la calle, son los Colectivos. Con esos, la van a pasar barbaro. La guerra civil, es entre civiles, no entre uniformados. Cuando la gente se canse de los violentos, y Carabineros este retirado, proque algun juez dio la orden de que tienen que salir a la calle con banditas elasticas y bolitas de papel ensalivadas para no lastimar a nadie, vas a empezar a tener mas casos de gente saliendo con el auto a romper barricadas. Veremos como termina. Empezo un sumario. No esta acusado de nada, sino que estan viendo que paso. [B]En lo que posteaste, no nombra ningun delito.[/B] Es mas, fijate que la cadena de eventos que ahi se declara, es casi exacta de lo que yo supuse. [B]Te das cuenta, que te sigue preocupando si el carabinero "siguio un protocolo al pie de la letra y no se equivoco ni en una coma", y dejas de lado, que el "pobre joven", habia tirado 2 cascotes que le pegaron en la cabeza a 2 personas? que las podria haber matado? Y vos te seguis preocupando, si el carabinero hizo 5 metros con el pibe agarrado, donde encima aclaran, que no le paso nada?[/B] Estamos todos de la cabeza, yo no entiendo mas nada. "por mas que sean humanos"... es que ese es el hecho. Son humanos. Que estan en situaciones limite, que piensan en sus familias, en sus hijos. Y vos mientras, comodamente desde un sillon decis "pero que barbaridad, como va a hacer 5 metros y disparar gas lacrimogeno con un pobre chico de 17 años, que casi mata a 2 personas?" No existe la policia perfecta. Ni en Rusia, ni en Francia, ni en USA, y mucho menos, en ningun pais de Latinoamerica. Por los numeros, me parece que la actuacion de Carabineros esta siendo aceptable (sin negar, que habra excesos REALES a ser juzgados), y no creo que esten "perdiendo prestigio" como vos decis, excepto por la magnificacion que se hace de cada accion, como la de este "pobre joven" asesino en potencia. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…