Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nirvanerox" data-source="post: 2665941" data-attributes="member: 12032"><p>Dime alguna marcha masiva en que no haya un grupo de desadaptados que provoca desmanes, a mi no me cuentes cosas que yo vivo en el mismo pais tuyo, te puedo nombrar las marchas del 2006, 2011, festejos de los hinchas de algun equipo de futbol, etc.., </p><p></p><p>Tambien esta la otra cara, el ejemplo de las marchas de los profesores y parvularias este mes en la Alameda que los carabineros empezaron a tirar lacrimogenas sin motivo ni provocacion ¿ que te puede hacer un profesor o una parvularia marchando? ahi falto criterio.</p><p></p><p>Otro ejemplo es el gringo que disparo en Reñaca e hirio a una persona inocente, el mejor ejemplo de autotutela.</p><p></p><p>La gente busca identificacion, en este movimiento un lider no ha existido por lo que se busca un simbolo identificatorio, te quedas corto con el Pareman o el Matapacos, tambien esta el ******** y sensual Spiderman o el dinosaurio o Pikachu, en la vereda contraria como la version "buena" y rival del matapacos salio el matacapucha.</p><p></p><p>Todos tenemos nuestra historia, como dice Los Prisioneros, cuentame una historia original, tu tampoco me conoces, pero te dire que soy descendiente de pampinos, familia obrera, el unico hermano de mi bisabuela fue herido en la matanza de la Escuela Santa Maria y al poco tiempo se suicido, tambien he logrado con esfuerzo ser profesional y al igual que tu yo tambien soy abogado, asi que no coloques cosas en mi boca porque eso es simplemente caer casi en la injuria, yo en ningun momento he justificado la violencia o los desmanes, si las marchas pacificas.</p><p></p><p></p><p>Creo que soy claro en eso y de verdad confundir ambas cosas y criminalizar el movimiento social al final perjudica a la sociedad en general porque para unos es la forma de culpar a los vandalos y no dar soluciones y a los otros es cansar a la gente pacifica que sale a marchar, tirando todo esto bajo la alfombra hasta que reviente nuevamente y creo ver en los politicos un afan de solucionar este drama social. </p><p></p><p>Si quieres algo mas sociologico, debes preguntarte que hace que esa gente reaccione de esa forma, algo debe haber en ese sentimiento de enojo con la sociedad, la respuesta simple o basica es la falta de oportunidades, exclusion, segregacion y clasismo que es un mal endemico de Chile pero deben existir otros motivos y ya eso es trabajo de los sociologos.</p><p></p><p>La autotutela es la forma arcaica y basica de justicia, es el ojo por ojo pero que tambien aparejada la regla del mas fuerte gana y ahi es donde el actuar de carabineros ha quedado al debe, con las malas actuaciones de algunos funcionarios ha visto perder credibilidad con los ciudadanos, asi como tambien en parte a mostrado la ineficiencia en la parte preventiva que han tenido que hasta el mismo presidente a pedido la modernizacion de la red de inteligencia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nirvanerox, post: 2665941, member: 12032"] Dime alguna marcha masiva en que no haya un grupo de desadaptados que provoca desmanes, a mi no me cuentes cosas que yo vivo en el mismo pais tuyo, te puedo nombrar las marchas del 2006, 2011, festejos de los hinchas de algun equipo de futbol, etc.., Tambien esta la otra cara, el ejemplo de las marchas de los profesores y parvularias este mes en la Alameda que los carabineros empezaron a tirar lacrimogenas sin motivo ni provocacion ¿ que te puede hacer un profesor o una parvularia marchando? ahi falto criterio. Otro ejemplo es el gringo que disparo en Reñaca e hirio a una persona inocente, el mejor ejemplo de autotutela. La gente busca identificacion, en este movimiento un lider no ha existido por lo que se busca un simbolo identificatorio, te quedas corto con el Pareman o el Matapacos, tambien esta el ******** y sensual Spiderman o el dinosaurio o Pikachu, en la vereda contraria como la version "buena" y rival del matapacos salio el matacapucha. Todos tenemos nuestra historia, como dice Los Prisioneros, cuentame una historia original, tu tampoco me conoces, pero te dire que soy descendiente de pampinos, familia obrera, el unico hermano de mi bisabuela fue herido en la matanza de la Escuela Santa Maria y al poco tiempo se suicido, tambien he logrado con esfuerzo ser profesional y al igual que tu yo tambien soy abogado, asi que no coloques cosas en mi boca porque eso es simplemente caer casi en la injuria, yo en ningun momento he justificado la violencia o los desmanes, si las marchas pacificas. Creo que soy claro en eso y de verdad confundir ambas cosas y criminalizar el movimiento social al final perjudica a la sociedad en general porque para unos es la forma de culpar a los vandalos y no dar soluciones y a los otros es cansar a la gente pacifica que sale a marchar, tirando todo esto bajo la alfombra hasta que reviente nuevamente y creo ver en los politicos un afan de solucionar este drama social. Si quieres algo mas sociologico, debes preguntarte que hace que esa gente reaccione de esa forma, algo debe haber en ese sentimiento de enojo con la sociedad, la respuesta simple o basica es la falta de oportunidades, exclusion, segregacion y clasismo que es un mal endemico de Chile pero deben existir otros motivos y ya eso es trabajo de los sociologos. La autotutela es la forma arcaica y basica de justicia, es el ojo por ojo pero que tambien aparejada la regla del mas fuerte gana y ahi es donde el actuar de carabineros ha quedado al debe, con las malas actuaciones de algunos funcionarios ha visto perder credibilidad con los ciudadanos, asi como tambien en parte a mostrado la ineficiencia en la parte preventiva que han tenido que hasta el mismo presidente a pedido la modernizacion de la red de inteligencia. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…