Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 2668154" data-attributes="member: 283"><p>Heredada POR Pinochet o DE Pinochet? Error de redaccion supongo. No conzoco el detalle, la Constitucion fue redactada por el gobierno de facto? O por el primer gobierno elcto de Chile, con gran participación del pinochetismo (fuerza politica por ese entonces?)</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Dos cuestiones, la primera posiblemente no deberia ni aclararla, porque no creo que en tu caso haga falta la aclaración....pero lo que abunda no daña. Gratuita y gratis no son sinonimos, no existe la cosa "gratis" y alguien debe pagarla. En Argentina le paga los estudios gratuitos universitarios a la joven estudiantina pro-guevarista el campesino santiagueño-chaqueño-formosoñe menor de edad y sin aportes de salud ni sociales que trabaja en situacion precaria y habita aún más precariamente......</p><p>Respecto a lo segundo que subrayo, si en lugar de estudiar una carrera, decido ser conductor de taxi.....el taxi me lo deberia dar gratis el estado? O deberia yo comprar un auto a credito o leasing y pagarlo con mi trabajo? Digo, porque "comenzar endeudado" la vida laboral es lo mismo en un caso u otro....</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Si vamos a lo estrictamente linguistico, legitimo deriva de legal. Pero entiendo a que apuntas, y tiene que ver con la tercera acepción o definición de legitimo......no tiene que ver con la moral. La moral es una construccion personal, en todo caso tendra que ver con la etica. Legitimo es aquel gobierno que electo legalmente y apegado a las leyes, y más alla de atajos pragmaticos, cumple con lo que ha prometido en campaña (no en el sentido de promesa electoral...sino de dogma o creencia politica) , responde a su base de electores y no tiene doble discuros ni intención oculta. </p><p>Si pasamos el filtro fino, no hay ningun (NINGUNO) gobierno en la historia de la humanidad que pueda jactarse de ser 100% legitimo. Empezando por todos aquellos que han llegado al poder violando o flexibilizando de una u otra manera las leyes, que ya quedan descartados de plano, no hay en la hisotria gobierno alguno que no haya hecho conceciones de algun tipo, más alla de loa pragmatico, a sus dogmas o creencias politicas. Y lamentablemente de biografias de interes personal por sobre lo publico esta asfaltado el camino de la humanidad.</p><p></p><p>De la RAE: </p><p></p><p>legítimo, ma</p><p></p><p></p><p>Del lat. <em>legitĭmus.</em></p><p></p><p>1. adj. Conforme a las leyes.</p><p></p><p>2. adj. <a href="https://dle.rae.es/?id=NGUK0T5#9zpsL1V">lícito</a> (‖ justo).</p><p></p><p>3. adj. Cierto, genuino y verdadero en cualquier línea.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 2668154, member: 283"] Heredada POR Pinochet o DE Pinochet? Error de redaccion supongo. No conzoco el detalle, la Constitucion fue redactada por el gobierno de facto? O por el primer gobierno elcto de Chile, con gran participación del pinochetismo (fuerza politica por ese entonces?) Dos cuestiones, la primera posiblemente no deberia ni aclararla, porque no creo que en tu caso haga falta la aclaración....pero lo que abunda no daña. Gratuita y gratis no son sinonimos, no existe la cosa "gratis" y alguien debe pagarla. En Argentina le paga los estudios gratuitos universitarios a la joven estudiantina pro-guevarista el campesino santiagueño-chaqueño-formosoñe menor de edad y sin aportes de salud ni sociales que trabaja en situacion precaria y habita aún más precariamente...... Respecto a lo segundo que subrayo, si en lugar de estudiar una carrera, decido ser conductor de taxi.....el taxi me lo deberia dar gratis el estado? O deberia yo comprar un auto a credito o leasing y pagarlo con mi trabajo? Digo, porque "comenzar endeudado" la vida laboral es lo mismo en un caso u otro.... Si vamos a lo estrictamente linguistico, legitimo deriva de legal. Pero entiendo a que apuntas, y tiene que ver con la tercera acepción o definición de legitimo......no tiene que ver con la moral. La moral es una construccion personal, en todo caso tendra que ver con la etica. Legitimo es aquel gobierno que electo legalmente y apegado a las leyes, y más alla de atajos pragmaticos, cumple con lo que ha prometido en campaña (no en el sentido de promesa electoral...sino de dogma o creencia politica) , responde a su base de electores y no tiene doble discuros ni intención oculta. Si pasamos el filtro fino, no hay ningun (NINGUNO) gobierno en la historia de la humanidad que pueda jactarse de ser 100% legitimo. Empezando por todos aquellos que han llegado al poder violando o flexibilizando de una u otra manera las leyes, que ya quedan descartados de plano, no hay en la hisotria gobierno alguno que no haya hecho conceciones de algun tipo, más alla de loa pragmatico, a sus dogmas o creencias politicas. Y lamentablemente de biografias de interes personal por sobre lo publico esta asfaltado el camino de la humanidad. De la RAE: legítimo, ma Del lat. [I]legitĭmus.[/I] 1. adj. Conforme a las leyes. 2. adj. [URL='https://dle.rae.es/?id=NGUK0T5#9zpsL1V']lícito[/URL] (‖ justo). 3. adj. Cierto, genuino y verdadero en cualquier línea. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…