Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Guasón" data-source="post: 2669156" data-attributes="member: 9303"><p>¿De qué universidad y facultad en específico estás hablando? Vengo leyendo atentamente el interesante debate que se armó en este hilo y si bien concuerdo con algunos de los puntos que sostenés, cuando hablás de nuestra educación pública parece que te referís a otro país. Claramente hay un pequeño porcentaje de la población estudiantil que responde a esas características que marcás, pero generalizarlo como lo hacés cual sesgo de confirmación me parece una irresponsabilidad total, estás desprestigiando gratuitamente y con una liviandad terrible a uno de los mayores logros en política pública que tuvo nuestro país, por más de que en la actualidad tenga sus grandes defectos (todos por desidia política).</p><p></p><p>Soy estudiante de la carrera de Historia en la facultad de Filosofía y Letras de la UBA (a la que te referís tan despectivamente en tus mensajes) y la gran mayoría de la población estudiantil no se viste con la ropa más cara y mucho menos tiene auto. La regla es el cursante que estudia y trabaja (en mi caso 9hs diarias + 4 o 6hs de cursada), motivo por el cual el 80% de mi carrera se da de noche (el grueso de las cursadas comienza a las 5pm). Muchos pueden cursar gracias a las becas y medias becas de apuntes, o por la solidaridad de los propios estudiantes, ya que muchos donamos nuestros apuntes al finalizar cada cursada para que otros que no tienen la posibilidad de comprarlos puedan estudiar, hay una verdadera red solidaria en ese sentido. La gran problemática es la falta de presupuesto, por ese motivo no hay disponibilidad de cursos a distancia, ni mucha oferta horaria o mantenimiento del edificio. De hecho, la gran mayoría de los docentes están ad honorem. Sin embargo, no la cambiaría nunca por una privada, el nivel de conocimiento, la capacidad crítica y la calidad de los docentes que brinda no te lo dan en ningún otro lado (esto se puede observar claramente comparando los programas de las materias y planes de estudio). Por algo será que al momento de presentar un CV siempre el de la UBA queda por encima de las otras universidades.</p><p></p><p>La universidad pública no es la panacea, tiene muchos problemas (y reitero, todos fácilmente solucionables con algo de decisión política y un poco más de presupuesto) pero la realidad es que fue y es un pilar fundamental de la composición de nuestra sociedad, la consolidación o cristalización de la clase media en nuestro país le debe mucho, ya que le permitió y le permite acceder a una educación que en nuestros países vecinos está vedada o acceden con muchas dificultades. Nuestra clase media sería mucho más chica de lo que es si no tuviera esta posibilidad de profesionalizarse, yo no podría estudiar si no existiera. Hay muchas cosas para criticarle y mejorarle, pero ninguna justifica atacarla como si fuera un cáncer, muy al contrario, es un elemento muy positivo en nuestra sociedad. Aclaro que provengo de una familia militar, y antes de entrar a cursar estuve un año en el CMN, pensé que me iba a encontrar en el peor de los contextos (encima en Filo, que tiene su fama) y muy por el contrario, salvando los lamentables personajes que hay en todos lados y de todos los colores, me encontré con un contexto bastante abierto en el que inclusive pude opinar sobre mis vivencias militares y las de mis familiares en plena clase, inclusive para refutar ciertos datos de los docentes.</p><p></p><p>Duele mucho ver por lo que están atravesando nuestros hermanos chilenos y por respeto a su situación no me quiero dar el lujo de opinar sobre una realidad completamente ajena a la mía de la cual me entero desde la comodidad de mi computadora, pero si me siento capaz de afirmar que lograr una educación universitaria pública siempre es algo muy positivo para una nación y me pondría muy contento que lo logren.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Guasón, post: 2669156, member: 9303"] ¿De qué universidad y facultad en específico estás hablando? Vengo leyendo atentamente el interesante debate que se armó en este hilo y si bien concuerdo con algunos de los puntos que sostenés, cuando hablás de nuestra educación pública parece que te referís a otro país. Claramente hay un pequeño porcentaje de la población estudiantil que responde a esas características que marcás, pero generalizarlo como lo hacés cual sesgo de confirmación me parece una irresponsabilidad total, estás desprestigiando gratuitamente y con una liviandad terrible a uno de los mayores logros en política pública que tuvo nuestro país, por más de que en la actualidad tenga sus grandes defectos (todos por desidia política). Soy estudiante de la carrera de Historia en la facultad de Filosofía y Letras de la UBA (a la que te referís tan despectivamente en tus mensajes) y la gran mayoría de la población estudiantil no se viste con la ropa más cara y mucho menos tiene auto. La regla es el cursante que estudia y trabaja (en mi caso 9hs diarias + 4 o 6hs de cursada), motivo por el cual el 80% de mi carrera se da de noche (el grueso de las cursadas comienza a las 5pm). Muchos pueden cursar gracias a las becas y medias becas de apuntes, o por la solidaridad de los propios estudiantes, ya que muchos donamos nuestros apuntes al finalizar cada cursada para que otros que no tienen la posibilidad de comprarlos puedan estudiar, hay una verdadera red solidaria en ese sentido. La gran problemática es la falta de presupuesto, por ese motivo no hay disponibilidad de cursos a distancia, ni mucha oferta horaria o mantenimiento del edificio. De hecho, la gran mayoría de los docentes están ad honorem. Sin embargo, no la cambiaría nunca por una privada, el nivel de conocimiento, la capacidad crítica y la calidad de los docentes que brinda no te lo dan en ningún otro lado (esto se puede observar claramente comparando los programas de las materias y planes de estudio). Por algo será que al momento de presentar un CV siempre el de la UBA queda por encima de las otras universidades. La universidad pública no es la panacea, tiene muchos problemas (y reitero, todos fácilmente solucionables con algo de decisión política y un poco más de presupuesto) pero la realidad es que fue y es un pilar fundamental de la composición de nuestra sociedad, la consolidación o cristalización de la clase media en nuestro país le debe mucho, ya que le permitió y le permite acceder a una educación que en nuestros países vecinos está vedada o acceden con muchas dificultades. Nuestra clase media sería mucho más chica de lo que es si no tuviera esta posibilidad de profesionalizarse, yo no podría estudiar si no existiera. Hay muchas cosas para criticarle y mejorarle, pero ninguna justifica atacarla como si fuera un cáncer, muy al contrario, es un elemento muy positivo en nuestra sociedad. Aclaro que provengo de una familia militar, y antes de entrar a cursar estuve un año en el CMN, pensé que me iba a encontrar en el peor de los contextos (encima en Filo, que tiene su fama) y muy por el contrario, salvando los lamentables personajes que hay en todos lados y de todos los colores, me encontré con un contexto bastante abierto en el que inclusive pude opinar sobre mis vivencias militares y las de mis familiares en plena clase, inclusive para refutar ciertos datos de los docentes. Duele mucho ver por lo que están atravesando nuestros hermanos chilenos y por respeto a su situación no me quiero dar el lujo de opinar sobre una realidad completamente ajena a la mía de la cual me entero desde la comodidad de mi computadora, pero si me siento capaz de afirmar que lograr una educación universitaria pública siempre es algo muy positivo para una nación y me pondría muy contento que lo logren. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…