Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nirvanerox" data-source="post: 2676527" data-attributes="member: 12032"><p>Queda claro que no tiene obligacion legal, por eso se dejo claro que era una consulta no vinculante, lo interesante es la cantidad de votacion, refleja una gran intencion de participar de la poblacion en politica, algo que no se veia desde la vuelta a la democracia.</p><p></p><p>Recuerda que esto fue creado por las municipalidades antes de lo acordado por los Congresistas en Noviembre para resolver las inquietudes de los manifestantes para que se supiera cual eran las prioridades de ellos, no veo el temor que le tienes a la democracia.</p><p></p><p>Lo de los niños a los 14 años comparto en parte, creo que 14 es muy baja edad, creo que deberia ser los 16 años como una edad que se le permita votar en ciertas elecciones, decisiones o consultas.</p><p></p><p>Ademas no debes olvidar que justamente estos jovenes son los que han participado en las grandes protestas de Chile en estos ultimos 15 años, la del 2006 cuando estaba Bachelet era los pinguinos, la del 2011 cuando estaba Piñera fueron los pinguinos con los universitarios y ahora en el 2019 fueron los mismos estudiantes "pinguinos" los que dieron chispa al estallido con la evasion del metro, no sera esto una muestra de querer participar y que la democracia al ser solo representativa no los deja participar, no sera mejor solucion dejarlos participar a cierta edad.</p><p></p><p>Para su tranquilidad podra votar en abril el NO a la Constitucion y mantener el statu quo, que mejor forma de que pueda demostrar su descontento.</p><p></p><p>Me causa gracia eso de que la gente se fue a la playa, mirando a huevo los dos millones de votos, es solo un poco menos de los que voto por Piñera.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nirvanerox, post: 2676527, member: 12032"] Queda claro que no tiene obligacion legal, por eso se dejo claro que era una consulta no vinculante, lo interesante es la cantidad de votacion, refleja una gran intencion de participar de la poblacion en politica, algo que no se veia desde la vuelta a la democracia. Recuerda que esto fue creado por las municipalidades antes de lo acordado por los Congresistas en Noviembre para resolver las inquietudes de los manifestantes para que se supiera cual eran las prioridades de ellos, no veo el temor que le tienes a la democracia. Lo de los niños a los 14 años comparto en parte, creo que 14 es muy baja edad, creo que deberia ser los 16 años como una edad que se le permita votar en ciertas elecciones, decisiones o consultas. Ademas no debes olvidar que justamente estos jovenes son los que han participado en las grandes protestas de Chile en estos ultimos 15 años, la del 2006 cuando estaba Bachelet era los pinguinos, la del 2011 cuando estaba Piñera fueron los pinguinos con los universitarios y ahora en el 2019 fueron los mismos estudiantes "pinguinos" los que dieron chispa al estallido con la evasion del metro, no sera esto una muestra de querer participar y que la democracia al ser solo representativa no los deja participar, no sera mejor solucion dejarlos participar a cierta edad. Para su tranquilidad podra votar en abril el NO a la Constitucion y mantener el statu quo, que mejor forma de que pueda demostrar su descontento. Me causa gracia eso de que la gente se fue a la playa, mirando a huevo los dos millones de votos, es solo un poco menos de los que voto por Piñera. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…