Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nirvanerox" data-source="post: 2687830" data-attributes="member: 12032"><p>Yo no tapo nada, tengo pensamiento independiente y no me como el verso, lamentablemente para los que opinan como tu, aca en Chile son claramente minoria, la gran mayoria tienen claro que el sistema tiene errores, que no eramos el OASIS que decia Piñera, incluso en sectores de gobierno lo tienen claro, hay que hacer correcciones profundas al sistema sin que eso nos lleve a la dicotomia que tu señalas, aca nadie quiere saltar del sistema neoliberal al chavismo o si quieres algo mas cercano al sistema que tienen en Argentina.</p><p></p><p>En una sola marcha se llego al 1.200.000 en Santiago, suma las que hubieron en todo el pais durante mas de 80 dias, creo que te quedas corto, lo que omites en tu relato, es que mucha gente que voto por Piñera esta decepcionado con el y sus promesas incumplidas, ademas tu solo crees que solo la gente que fue a marchar esta en contra de Piñera, te lo digo, el descontento con Piñera es bastante mas, por si no te das cuenta Piñera hace rato que no hace actividades publicas fuera de La Moneda.</p><p></p><p>Justamente lo que pides es lo que se esta haciendo, por eso en Abril se votara en un Plebiscito si se aprueba o rechaza una nueva CN, despues en Octubre se votaran por los delegados y despues se votara si se aprueba o no la nueva CN.</p><p></p><p>El descontento pasa los rangos de izquierda o derecha, hay un descontento transversal de toda la clase politica y aca no hay una figura lider del descontento por lo que formar un partido para reformar es complicado dado la diversidad de demandas y el costo politico.</p><p></p><p>No es necesario hacerse la victima, tu mismo me has respondido con sorna algunas de mis opiniones, otra cosa es que me parece no se como decirlo, curioso el asunto de decir que hay dictaduras buenas y dictaduras malas, en eso yo tengo una sola linea, todas las dictaduras son malas, sean de derecha o izquierda, si tu crees que por tener una opinion en contra del actuar gobierno avalare la dictadura de Maduro o lo de Cuba es errado.</p><p></p><p>Lo de extranjero lo decia porque no conoces la realidad de Chile in situ, te puedes informar, puedes estar bien documentado, pero decir que por ejemplo lo que se vivio en dictadura es igual a lo que estamos viviendo ahora (cuando en esa epoca habian detenciones ilegales, desaparecidos), o que la violencia que hay hoy no legitima el Plebiscito para cambiar la CN y es mejor mantener la actual que se obtuvo con represion, entre 4 paredes, redactada por un solo sector de la politica y votada sin padrones me parece errado.</p><p></p><p>Yo solo veo en su comentario temor a lo que pueda decidir la sociedad chilena, no se cual es el verdadero temor a la democracia, aca la gente ira a votar en Abril con padrones electorales claros, la gente decidira su destino para bien o para mal, yo votare en Abril Apruebo + Concencion Constitucional, mas que nada porque quiero tener una CN hecha en democracia y con delegados elegidos democraticamente.</p><p></p><p>Rodrigo le podra decir a usted que la oposicion, es decir la centroizquierda esta mas dividida que la misma derecha, por lo resulta curioso eso de la casta politica de izquierda si entre ellos no se puede poner de acuerdo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nirvanerox, post: 2687830, member: 12032"] Yo no tapo nada, tengo pensamiento independiente y no me como el verso, lamentablemente para los que opinan como tu, aca en Chile son claramente minoria, la gran mayoria tienen claro que el sistema tiene errores, que no eramos el OASIS que decia Piñera, incluso en sectores de gobierno lo tienen claro, hay que hacer correcciones profundas al sistema sin que eso nos lleve a la dicotomia que tu señalas, aca nadie quiere saltar del sistema neoliberal al chavismo o si quieres algo mas cercano al sistema que tienen en Argentina. En una sola marcha se llego al 1.200.000 en Santiago, suma las que hubieron en todo el pais durante mas de 80 dias, creo que te quedas corto, lo que omites en tu relato, es que mucha gente que voto por Piñera esta decepcionado con el y sus promesas incumplidas, ademas tu solo crees que solo la gente que fue a marchar esta en contra de Piñera, te lo digo, el descontento con Piñera es bastante mas, por si no te das cuenta Piñera hace rato que no hace actividades publicas fuera de La Moneda. Justamente lo que pides es lo que se esta haciendo, por eso en Abril se votara en un Plebiscito si se aprueba o rechaza una nueva CN, despues en Octubre se votaran por los delegados y despues se votara si se aprueba o no la nueva CN. El descontento pasa los rangos de izquierda o derecha, hay un descontento transversal de toda la clase politica y aca no hay una figura lider del descontento por lo que formar un partido para reformar es complicado dado la diversidad de demandas y el costo politico. No es necesario hacerse la victima, tu mismo me has respondido con sorna algunas de mis opiniones, otra cosa es que me parece no se como decirlo, curioso el asunto de decir que hay dictaduras buenas y dictaduras malas, en eso yo tengo una sola linea, todas las dictaduras son malas, sean de derecha o izquierda, si tu crees que por tener una opinion en contra del actuar gobierno avalare la dictadura de Maduro o lo de Cuba es errado. Lo de extranjero lo decia porque no conoces la realidad de Chile in situ, te puedes informar, puedes estar bien documentado, pero decir que por ejemplo lo que se vivio en dictadura es igual a lo que estamos viviendo ahora (cuando en esa epoca habian detenciones ilegales, desaparecidos), o que la violencia que hay hoy no legitima el Plebiscito para cambiar la CN y es mejor mantener la actual que se obtuvo con represion, entre 4 paredes, redactada por un solo sector de la politica y votada sin padrones me parece errado. Yo solo veo en su comentario temor a lo que pueda decidir la sociedad chilena, no se cual es el verdadero temor a la democracia, aca la gente ira a votar en Abril con padrones electorales claros, la gente decidira su destino para bien o para mal, yo votare en Abril Apruebo + Concencion Constitucional, mas que nada porque quiero tener una CN hecha en democracia y con delegados elegidos democraticamente. Rodrigo le podra decir a usted que la oposicion, es decir la centroizquierda esta mas dividida que la misma derecha, por lo resulta curioso eso de la casta politica de izquierda si entre ellos no se puede poner de acuerdo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…