Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 2688925" data-attributes="member: 5338"><p>No he querido participar en este hilo porque como reservista he debido participar en los sucesos recientes de Chile y puedo tener que volver a hacerlo. Pero basándome en esta frase de Erommel quiero dar mi opinión sobre "el problema de Chile", la cual pueden compartir o no por supuesto.</p><p></p><p>El problema principal de mi país es que la sociedad tiene un muy bajo compromiso democrático. Real y efectivo, más allá de los discursos y palabras de buena crianza.</p><p></p><p>El sitio no me permite copiar, por lo que dejo el link con estudio a octubre de 2017 que me parece demuestra mi opinión.</p><p><a href="https://www.pewresearch.org/global/2017/10/16/globally-broad-support-for-representative-and-direct-democracy/">https://www.pewresearch.org/global/2017/10/16/globally-broad-support-for-representative-and-direct-democracy/</a></p><p></p><p>En el gráfico "porcentajes sustanciales dispuestos a considerar opciones no democráticas" para Chile el resultado es el siguiente:</p><p></p><p><strong><u>Comprometidos (con la democracia)</u></strong> 19%. Menos que Brazil (21%), Venezuela y Argentina (24% ambos). Más, pero por poco que Colombia y Perú.</p><p></p><p>19% de chilenos realmente comprometidos con la democracia es una cifra muy baja. Es una masa que no alcanza a ser crítica para una defensa tenaz de las instituciones aunque no les convenga a sus bolsillos. Si la comparamos con países innegablemente democráticos como Suecia (52%), Australia (40%),o el promedio europeo (37%), queda de manifiesto la diferencia abismal.</p><p></p><p><strong><u>Menos comprometidos</u></strong> 38%, que es inferior sustantivamente que en Argentina y Venezuela y menor por poco al de Brasil, ni lo comparo con otros países.</p><p></p><p>Esta gente actuará o no en defensa de la democracia o sus instituciones dependiendo si le es conveniente o no. En estos eventos son personas que avalan los desordenes, saqueos, incendios, robos, apedreo, etc. porque les parecen útiles a sus intereses, importándoles poco si de esa manera se vulnera ya no una ley específica sino que el estado de derecho. Serían cómplices pasivos y no tan pasivos de la violencia y destrucción.</p><p></p><p><strong><u>No democráticos</u></strong> 24%. Eso es un porcentaje muy alto de la población comparado por ejemplo con Canadá o USA con 7%, la media europea de 10% incluso la media africana de 16%. ¿Qué tal?</p><p></p><p>Esta gente incendia el país, como lo vienen haciendo, o da un golpe de estado, como ya lo han hecho, sin ningún inconveniente. Avalados por esa amplia mayoría débilmente democrática que va de un lado a otro según su conveniencia personal. He visto en la calle gente "on fire" pensando que pueden derrocar a Piñera y otros clamando por un nuevo golpe de estado de "los Milicos" para que maten a todos estos comunistas. A ambos grupos en realidad les importa nada o muy poco la democracia y sus instituciones. Sustentados por políticos oportunistas (mayoritariamente de izquierda en esta vuelta, que también de democráticos tiene poco o nada), jueces comprometidos políticamente y unas fuerzas policiales sin respaldo del poder ejecutivo.</p><p></p><p>Íbamos por buen camino, pero querían dejar de ser pobres "altiro", no pagar nada por carreteras, que todos entren a la universidad y que sea gratis, el Metro gratis o a chaucha, no trabajar nada y así con otras "demandas sociales", como si ya hubiésemos sido ricos que nos pudiésemos dar esos lujitos.</p><p></p><p>Es evidente que teníamos problemas y había abusos, pero pocos (19%) y solo una parte de ese 38% de "menos comprometidos" están dispuestos a realizar cambios con fórmulas en las cuales impere el estado de derecho. El resto, o quiere incendiar el país para lograr sus objetivos o tiene una actitud que en realidad avala ese proceder.</p><p></p><p>Lamento lo largo, pero a modo de síntesis, el problema de Chile es que no es un país democrático.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 2688925, member: 5338"] No he querido participar en este hilo porque como reservista he debido participar en los sucesos recientes de Chile y puedo tener que volver a hacerlo. Pero basándome en esta frase de Erommel quiero dar mi opinión sobre "el problema de Chile", la cual pueden compartir o no por supuesto. El problema principal de mi país es que la sociedad tiene un muy bajo compromiso democrático. Real y efectivo, más allá de los discursos y palabras de buena crianza. El sitio no me permite copiar, por lo que dejo el link con estudio a octubre de 2017 que me parece demuestra mi opinión. [URL]https://www.pewresearch.org/global/2017/10/16/globally-broad-support-for-representative-and-direct-democracy/[/URL] En el gráfico "porcentajes sustanciales dispuestos a considerar opciones no democráticas" para Chile el resultado es el siguiente: [B][U]Comprometidos (con la democracia)[/U][/B] 19%. Menos que Brazil (21%), Venezuela y Argentina (24% ambos). Más, pero por poco que Colombia y Perú. 19% de chilenos realmente comprometidos con la democracia es una cifra muy baja. Es una masa que no alcanza a ser crítica para una defensa tenaz de las instituciones aunque no les convenga a sus bolsillos. Si la comparamos con países innegablemente democráticos como Suecia (52%), Australia (40%),o el promedio europeo (37%), queda de manifiesto la diferencia abismal. [B][U]Menos comprometidos[/U][/B] 38%, que es inferior sustantivamente que en Argentina y Venezuela y menor por poco al de Brasil, ni lo comparo con otros países. Esta gente actuará o no en defensa de la democracia o sus instituciones dependiendo si le es conveniente o no. En estos eventos son personas que avalan los desordenes, saqueos, incendios, robos, apedreo, etc. porque les parecen útiles a sus intereses, importándoles poco si de esa manera se vulnera ya no una ley específica sino que el estado de derecho. Serían cómplices pasivos y no tan pasivos de la violencia y destrucción. [B][U]No democráticos[/U][/B] 24%. Eso es un porcentaje muy alto de la población comparado por ejemplo con Canadá o USA con 7%, la media europea de 10% incluso la media africana de 16%. ¿Qué tal? Esta gente incendia el país, como lo vienen haciendo, o da un golpe de estado, como ya lo han hecho, sin ningún inconveniente. Avalados por esa amplia mayoría débilmente democrática que va de un lado a otro según su conveniencia personal. He visto en la calle gente "on fire" pensando que pueden derrocar a Piñera y otros clamando por un nuevo golpe de estado de "los Milicos" para que maten a todos estos comunistas. A ambos grupos en realidad les importa nada o muy poco la democracia y sus instituciones. Sustentados por políticos oportunistas (mayoritariamente de izquierda en esta vuelta, que también de democráticos tiene poco o nada), jueces comprometidos políticamente y unas fuerzas policiales sin respaldo del poder ejecutivo. Íbamos por buen camino, pero querían dejar de ser pobres "altiro", no pagar nada por carreteras, que todos entren a la universidad y que sea gratis, el Metro gratis o a chaucha, no trabajar nada y así con otras "demandas sociales", como si ya hubiésemos sido ricos que nos pudiésemos dar esos lujitos. Es evidente que teníamos problemas y había abusos, pero pocos (19%) y solo una parte de ese 38% de "menos comprometidos" están dispuestos a realizar cambios con fórmulas en las cuales impere el estado de derecho. El resto, o quiere incendiar el país para lograr sus objetivos o tiene una actitud que en realidad avala ese proceder. Lamento lo largo, pero a modo de síntesis, el problema de Chile es que no es un país democrático. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…