Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 2703319" data-attributes="member: 283"><p>Estimados,</p><p></p><p>Sumo mi impresión personal de primera mano. Estuve en Chile (luego de 6 años) la semana pasada. El clima es al menos raro......todo mundo con el que hablas (taxista, vendedor de tienda, profesional, concerge de hotel, empleado de empresa, funcionario publico) están a la expectativa y a la vez sumamente cansados de "Marzo".....supuestamente en Marzo recrudecen las protestas "no pacificas" por parte de unos pocos (ninguno de los individuos que nombro arriba participa de las marchas, o admitio hacerlo...son individuos, no puedo hacer estadisticas a partir de no más de una docena de personas con las que hablé....)</p><p></p><p>La ciudad de Santiago, produce sensación agridulce......todo tapiado y blindado, monumentos historicos y espacios publicos vandalizados en extremo, pero todo mundo trasladnadose a trabajar, los shopping y comercios llenos a reventar (venta de temporada en Paris, Fallabela y Ripley) . Gastronomia llena a revantar.....</p><p></p><p>Obra publica continua a toda marcha (bueno, comparada con el languidecer eterno de la obra publica argentina, donde vez a dos tipos con pala y carretilla en un obrador donde deberia de haber al menos dos retro, dos Bobcat y una grua trabajando en simultaneo....) en Chile continua la reforma urbana, Se asfalta y se cosntruye a buen ritmo, lo he visto en la carretara austral y en pleno centro de Santiago.</p><p></p><p>Me ha impactado el exponenacial incrementeo de vendedores ambulantes y de manteros, que hace 6 años no se veian por ningun lado. Debo decir que hay muchos / muchisimos de estos vendedores que no parecen chilenos, especialmente los que venden comida al paso y gaseosas. Me encontre con mucha mercaderia que seguramente es producto de saqueos siendo revendida (ejemplo, compre dos pack de Gillete Mach 3 a 1000 pesos cada uno, y los pack venian marcados como 3990.....alguna farmacia Cruz Verde o similar que ha sido saqueada.....). Esto a plana luz del dia, y la habitual prescencia de Carabineros y de " tortugas ninja" que se veian por todos lados hace unos años....hoy con suerte una parejita de carabineros cada dos cuadras.....</p><p></p><p>Por otro lado la cantidad de senegaleses paece casi igual a la de Buenos Aires....</p><p></p><p>Me comentaron, aunque no lo pude constatar, que los conductores de RAPI, IGLOVO y PEDIDOS YA son todos venezolanos.....no lo pude constatar.</p><p></p><p>En resumen, no me parece para nada un pais en crisis. Me parece un pais tomado por un grupo pequeño con agenda dura....</p><p></p><p></p><p>EDIT: " <em>compre dos pack de Gillete Mach 3 a 1000 pesos cada uno</em>" es un regalo......pack de cuatro maquinas a 1000 pesos chilenos (1,15 dolares, es decir, en efectivo menos de 80 pesos argentinos......no existe.....siendoel precio que traia marcado de 3990 (casi 6 dolares) algo ucho más real.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 2703319, member: 283"] Estimados, Sumo mi impresión personal de primera mano. Estuve en Chile (luego de 6 años) la semana pasada. El clima es al menos raro......todo mundo con el que hablas (taxista, vendedor de tienda, profesional, concerge de hotel, empleado de empresa, funcionario publico) están a la expectativa y a la vez sumamente cansados de "Marzo".....supuestamente en Marzo recrudecen las protestas "no pacificas" por parte de unos pocos (ninguno de los individuos que nombro arriba participa de las marchas, o admitio hacerlo...son individuos, no puedo hacer estadisticas a partir de no más de una docena de personas con las que hablé....) La ciudad de Santiago, produce sensación agridulce......todo tapiado y blindado, monumentos historicos y espacios publicos vandalizados en extremo, pero todo mundo trasladnadose a trabajar, los shopping y comercios llenos a reventar (venta de temporada en Paris, Fallabela y Ripley) . Gastronomia llena a revantar..... Obra publica continua a toda marcha (bueno, comparada con el languidecer eterno de la obra publica argentina, donde vez a dos tipos con pala y carretilla en un obrador donde deberia de haber al menos dos retro, dos Bobcat y una grua trabajando en simultaneo....) en Chile continua la reforma urbana, Se asfalta y se cosntruye a buen ritmo, lo he visto en la carretara austral y en pleno centro de Santiago. Me ha impactado el exponenacial incrementeo de vendedores ambulantes y de manteros, que hace 6 años no se veian por ningun lado. Debo decir que hay muchos / muchisimos de estos vendedores que no parecen chilenos, especialmente los que venden comida al paso y gaseosas. Me encontre con mucha mercaderia que seguramente es producto de saqueos siendo revendida (ejemplo, compre dos pack de Gillete Mach 3 a 1000 pesos cada uno, y los pack venian marcados como 3990.....alguna farmacia Cruz Verde o similar que ha sido saqueada.....). Esto a plana luz del dia, y la habitual prescencia de Carabineros y de " tortugas ninja" que se veian por todos lados hace unos años....hoy con suerte una parejita de carabineros cada dos cuadras..... Por otro lado la cantidad de senegaleses paece casi igual a la de Buenos Aires.... Me comentaron, aunque no lo pude constatar, que los conductores de RAPI, IGLOVO y PEDIDOS YA son todos venezolanos.....no lo pude constatar. En resumen, no me parece para nada un pais en crisis. Me parece un pais tomado por un grupo pequeño con agenda dura.... EDIT: " [I]compre dos pack de Gillete Mach 3 a 1000 pesos cada uno[/I]" es un regalo......pack de cuatro maquinas a 1000 pesos chilenos (1,15 dolares, es decir, en efectivo menos de 80 pesos argentinos......no existe.....siendoel precio que traia marcado de 3990 (casi 6 dolares) algo ucho más real. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…