Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nirvanerox" data-source="post: 2703628" data-attributes="member: 12032"><p>Si, por eso esta tan amarrado, debe terminar su gobierno lo mas digno a pesar de ser un cadaver politico, puede que termine firmando la nueva constitucion.</p><p></p><p>Lo de la nacion lo dice la constitucion que tu tanto defiendes:</p><p></p><p></p><p><strong><em>Artículo 5º</em></strong><em>.- La soberanía reside esencialmente en la Nación. Su ejercicio se realiza por el pueblo a través del plebiscito y de elecciones periódicas y, también, por las autoridades que esta Constitución establece. Ningún sector del pueblo ni individuo alguno puede atribuirse su ejercicio.</em></p><p><em>El ejercicio de la soberanía reconoce como limitación el respeto a los derechos esenciales que emanan de la naturaleza humana. Es deber de los órganos del Estado respetar y promover tales derechos, garantizados por esta Constitución, así como por los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes.</em></p><p></p><p></p><p>Las constituciones existen, no es algo imposible, nosotros hemos tenido 3 antes, la de 1833, 1925 y 1980, las tres formadas por un solo sector de la sociedad, esta sera la primera que se hara en forma consensuada.</p><p></p><p>Si me pongo en mi lado cientifico o racional, todavia no hay pruebas cientificas que existio un judio hijo de carpintero llamado Jesus que murio en la epoca de Poncio Pilatos en Jerusalem crucificado, mi lado creyente quiero creer que si y espero que sea asi por el bien de todos los que profesamos el cristianismo y en mi caso el catolicismo apostolico romano.</p><p></p><p>Prefiero ser autoflagelante que autocomplaciente, prefiero ser inconformista que conformarme con lo que tengo y no buscar mejorar, prefiero ser mejor como persona no por ser religioso creyendo que Dios nos salvara de todos los males del hombre.</p><p></p><p>Yo no entiendo tu forma de ver la democracia, que mas democratico que elegir en Abril entre dos opciones Apruebo o Rechazo y bajo dos mecanismos CC o CM, si gana una de ella se termina el proceso ahi, sino se continua con la otra eleccion en octubre donde se elije a los delegados, despues hecha la convencion constituyente o mixta los articulos de la CN para su aprobacion se necesitara 2/3 de los delegados sino simplemente no entra en la CN y terminado el trabajo se llamara a otra eleccion para su aprobacion o rechazo, no veo lo autoritario, dictatorial o antidemocratico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nirvanerox, post: 2703628, member: 12032"] Si, por eso esta tan amarrado, debe terminar su gobierno lo mas digno a pesar de ser un cadaver politico, puede que termine firmando la nueva constitucion. Lo de la nacion lo dice la constitucion que tu tanto defiendes: [B][I]Artículo 5º[/I][/B][I].- La soberanía reside esencialmente en la Nación. Su ejercicio se realiza por el pueblo a través del plebiscito y de elecciones periódicas y, también, por las autoridades que esta Constitución establece. Ningún sector del pueblo ni individuo alguno puede atribuirse su ejercicio. El ejercicio de la soberanía reconoce como limitación el respeto a los derechos esenciales que emanan de la naturaleza humana. Es deber de los órganos del Estado respetar y promover tales derechos, garantizados por esta Constitución, así como por los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes.[/I] Las constituciones existen, no es algo imposible, nosotros hemos tenido 3 antes, la de 1833, 1925 y 1980, las tres formadas por un solo sector de la sociedad, esta sera la primera que se hara en forma consensuada. Si me pongo en mi lado cientifico o racional, todavia no hay pruebas cientificas que existio un judio hijo de carpintero llamado Jesus que murio en la epoca de Poncio Pilatos en Jerusalem crucificado, mi lado creyente quiero creer que si y espero que sea asi por el bien de todos los que profesamos el cristianismo y en mi caso el catolicismo apostolico romano. Prefiero ser autoflagelante que autocomplaciente, prefiero ser inconformista que conformarme con lo que tengo y no buscar mejorar, prefiero ser mejor como persona no por ser religioso creyendo que Dios nos salvara de todos los males del hombre. Yo no entiendo tu forma de ver la democracia, que mas democratico que elegir en Abril entre dos opciones Apruebo o Rechazo y bajo dos mecanismos CC o CM, si gana una de ella se termina el proceso ahi, sino se continua con la otra eleccion en octubre donde se elije a los delegados, despues hecha la convencion constituyente o mixta los articulos de la CN para su aprobacion se necesitara 2/3 de los delegados sino simplemente no entra en la CN y terminado el trabajo se llamara a otra eleccion para su aprobacion o rechazo, no veo lo autoritario, dictatorial o antidemocratico. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…