Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nirvanerox" data-source="post: 2715097" data-attributes="member: 12032"><p>Decir que cuesta entender porque no existen deberes constitucionales propiamente tal en las CN a diferencia de los derechos constitucionales no es sobrar, es simplemente señalar que es un tema de los constitucionalistas, pero alla con tus creencias infundadas.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>A ver, no cuesta entenderlo, ya lo explique en mis post anteriores, le explique lo de la clausula del Estado Social de derechos, le explique que no basta con reconocer sino debe garantizar tales derechos, ademas el principio de subsidiariedad significa que el Estado por ejemplo no puede crear empresas salvo que los particulares no puedan o no quieran crearlas lo que provoca que el Estado no puede intervenir con el objetivo de corregir las desigualdades o injusticias, caso tipico, es por ejemplo que el Estado no puede crear una AFP estatal.</p><p></p><p>En virtud de la cláusula del Estado social, el Estado no debe limitarse a corregir las disfunciones más graves del mercado y de la sociedad civil, sino que debe asumir la responsabilidad de conformar el orden social en el sentido de promover la progresiva igualdad de todas las clases sociales y de asegurar a todos los ciudadanos el acceso a un cierto nivel de bienestar económico, el disfrute de los derechos culturales y una cobertura de riesgos vitales. En términos jurídicos, equivale a la imposición a todos los poderes públicos de un deber de actuar positivamente sobre la sociedad, en una línea de igualación progresiva y de mejora de las condiciones de vida.</p><p></p><p>Para que no tenga temor y me diga que eso es de comunistas, la CN española reconoce ese clausula en su articulo 9.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es simplemente un chiste de lo segregado que esta Santiago.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Jajajaja tanto pavor genera un chiste, igual para tu tranquilidad, los infectados hasta el momento solo ha sido de gente que ha viajado al extranjero, todavia no hay un contagiado local.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Para mi toda, es una CN confeccionada por un solo sector de la sociedad, en dictadura, aprobada sin padron electoral.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Chile es una sociedad clasista, eso nadie en Chile lo puede negar, es por ahi el asunto, los comicos en Chile hacen infinidad de chiste con eso.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]oepLL5L-Ra4[/MEDIA]</p><p></p><p></p><p>Y estamos en el mismo planeta, pero prefiero ser autoflaglente que autocomplaciente, quiero creer que podemos mejorar y no conformarnos.</p><p></p><p>La centro izquierda nunca pudo cambiar nada por la simple razon es que hasta el 2005 estaban los senadores designados y despues nunca logro los 2/3, 3/4 o los 4/7 para realizar los cambios constitucionales, por eso me causa gracias escuchar hablar al forista venezolano como si con la convencion constituyente saldrian puros marxistas electos, entiendo el temor por la situacion de su pais, pero en Chile tiendo a creer que todos los acuerdos se haran en consenso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nirvanerox, post: 2715097, member: 12032"] Decir que cuesta entender porque no existen deberes constitucionales propiamente tal en las CN a diferencia de los derechos constitucionales no es sobrar, es simplemente señalar que es un tema de los constitucionalistas, pero alla con tus creencias infundadas. A ver, no cuesta entenderlo, ya lo explique en mis post anteriores, le explique lo de la clausula del Estado Social de derechos, le explique que no basta con reconocer sino debe garantizar tales derechos, ademas el principio de subsidiariedad significa que el Estado por ejemplo no puede crear empresas salvo que los particulares no puedan o no quieran crearlas lo que provoca que el Estado no puede intervenir con el objetivo de corregir las desigualdades o injusticias, caso tipico, es por ejemplo que el Estado no puede crear una AFP estatal. En virtud de la cláusula del Estado social, el Estado no debe limitarse a corregir las disfunciones más graves del mercado y de la sociedad civil, sino que debe asumir la responsabilidad de conformar el orden social en el sentido de promover la progresiva igualdad de todas las clases sociales y de asegurar a todos los ciudadanos el acceso a un cierto nivel de bienestar económico, el disfrute de los derechos culturales y una cobertura de riesgos vitales. En términos jurídicos, equivale a la imposición a todos los poderes públicos de un deber de actuar positivamente sobre la sociedad, en una línea de igualación progresiva y de mejora de las condiciones de vida. Para que no tenga temor y me diga que eso es de comunistas, la CN española reconoce ese clausula en su articulo 9. Es simplemente un chiste de lo segregado que esta Santiago. Jajajaja tanto pavor genera un chiste, igual para tu tranquilidad, los infectados hasta el momento solo ha sido de gente que ha viajado al extranjero, todavia no hay un contagiado local. Para mi toda, es una CN confeccionada por un solo sector de la sociedad, en dictadura, aprobada sin padron electoral. Chile es una sociedad clasista, eso nadie en Chile lo puede negar, es por ahi el asunto, los comicos en Chile hacen infinidad de chiste con eso. [MEDIA=youtube]oepLL5L-Ra4[/MEDIA] Y estamos en el mismo planeta, pero prefiero ser autoflaglente que autocomplaciente, quiero creer que podemos mejorar y no conformarnos. La centro izquierda nunca pudo cambiar nada por la simple razon es que hasta el 2005 estaban los senadores designados y despues nunca logro los 2/3, 3/4 o los 4/7 para realizar los cambios constitucionales, por eso me causa gracias escuchar hablar al forista venezolano como si con la convencion constituyente saldrian puros marxistas electos, entiendo el temor por la situacion de su pais, pero en Chile tiendo a creer que todos los acuerdos se haran en consenso. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…