Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nirvanerox" data-source="post: 2751775" data-attributes="member: 12032"><p>Comparto, Santiago no es Chile, yo tambien soy de provincia y se que el centralismo es fuerte.</p><p></p><p>La cuarentena debio aplicarse en forma efectiva cuando el virus andaba solo en el poniente de la ciudad de Santiago, era controlable, el problema fue que empezaron con esto de las cuarentenas flexibles o que se aplicara solo a una parte de una comuna, habia que evitar que llegaran a otras comunas donde existe hacinamiento, pero se prefirio esta estrategia, ahora recuerde que el Ministro dijo que "El esfuerzo no es que nadie se contagie, sino <strong>que la mayor cantidad de gente se contagie de una manera lenta </strong>para que no ocurra un momento en que hay tantas personas enfermas <strong>que el sistema sanitario no pueda sacarla adelante. </strong>Esa es la línea que tenemos que ir siguiendo”, parece que no funciono esa estrategia, hubiera querido que funcionara, en algun momento crei que era posible que funcionara.</p><p></p><p>No fue como dice [USER=3269]@Crucino[/USER], lo que ocurrio es que el Gobierno creyo que en Abril ya habia pasado lo mas grave y estaba dando señales de la "nueva normalidad", mandando instructivo de volver los profesores y alumnos a clases (mi hermana es profesora), la vuelta de los empleados publicos a atender presencialmente (me consta por que hago gestiones en instituciones publicas y me habia llegado esa informacion), junto con la apertura de los Mall y muchos expertos decian que era apresurado, </p><p></p><p>Mira, mi region (Arica y Parinacota), es pequeña en comparacion con otras regiones, en la practica el unico centro urbano es Arica con 250.000 habitantes, estuvimos en cuarentena total por 4 semanas, salimos recien el viernes pasado a las 22:00, en solo el fin de semana pasado hubieron 30 casos nuevos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nirvanerox, post: 2751775, member: 12032"] Comparto, Santiago no es Chile, yo tambien soy de provincia y se que el centralismo es fuerte. La cuarentena debio aplicarse en forma efectiva cuando el virus andaba solo en el poniente de la ciudad de Santiago, era controlable, el problema fue que empezaron con esto de las cuarentenas flexibles o que se aplicara solo a una parte de una comuna, habia que evitar que llegaran a otras comunas donde existe hacinamiento, pero se prefirio esta estrategia, ahora recuerde que el Ministro dijo que "El esfuerzo no es que nadie se contagie, sino [B]que la mayor cantidad de gente se contagie de una manera lenta [/B]para que no ocurra un momento en que hay tantas personas enfermas [B]que el sistema sanitario no pueda sacarla adelante. [/B]Esa es la línea que tenemos que ir siguiendo”, parece que no funciono esa estrategia, hubiera querido que funcionara, en algun momento crei que era posible que funcionara. No fue como dice [USER=3269]@Crucino[/USER], lo que ocurrio es que el Gobierno creyo que en Abril ya habia pasado lo mas grave y estaba dando señales de la "nueva normalidad", mandando instructivo de volver los profesores y alumnos a clases (mi hermana es profesora), la vuelta de los empleados publicos a atender presencialmente (me consta por que hago gestiones en instituciones publicas y me habia llegado esa informacion), junto con la apertura de los Mall y muchos expertos decian que era apresurado, Mira, mi region (Arica y Parinacota), es pequeña en comparacion con otras regiones, en la practica el unico centro urbano es Arica con 250.000 habitantes, estuvimos en cuarentena total por 4 semanas, salimos recien el viernes pasado a las 22:00, en solo el fin de semana pasado hubieron 30 casos nuevos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…