Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Crucino" data-source="post: 2787538" data-attributes="member: 3269"><p>Hace un tiempo yo me oponía rotundamente a los cambios propuestos, prefería un modelo cojo a uno que no funcionara, es decir patear la pelota para adelante. Pero la crisis del Covid me hizo repensar ciertas cosas, entre ellas, incentivar un mayor protagonismo del Estado, quizás participando en empresas estratégicas en un ambiente mundial revuelto, combinado con incertidumbre y pobreza. Ganar independencia tecnológica que estamos muy al debe, considerando los recursos naturales que poseemos y a los cambios ambientales que deberemos asumir. En esta década van a cambiar muchas cosas, se va a imponer un capitalismo de estado a fuerza de pandemias, revoluciones hibridas e incertidumbre, con EEUU desgranándose de a poco por luchas raciales no resueltas, China arrollando a medio mundo, Europa perdiendo predominancia y con luchas internas y ahí debemos tener un Estado fuerte, que no significa una sociedad Estatista.</p><p></p><p>El capitalismo como modelo tal como lo conocemos, desde el cual fuimos unos de los primeros en implantarlo desde mediados de los 70, creo riqueza, sacó al 50% de los Chilenos de la pobreza extrema y los transformó en clase "emergente" (vulnerable) y clase media, pero ya no basta, sobre todo en un país que envejece y cuyo bono demográfico venció el 2018. Al 2050 casi el 30% de los habitantes tendremos sobre 60 años</p><p></p><p>Lo único que me tranquiliza es que el golpe se lo va a pegar todo el mundo, por lo que no se perderá ventaja en el concierto mundial y una nueva constitución es un buen punto de partida para un nuevo trato social, que disminuya la conflictividad y aumente la equidad. Por eso digo, si en 30 años quedamos a mitad de la tabla en los indices OCDE (Gini, US$ ppc, Inversión en I+D+i, etc) me doy por satisfecho.</p><p></p><p>Lo de Venezuela hay una diferencia: La intervención de Cuba en su aparato represor y la producción de Petroleo, acá mas allá de Codelco no hay mucho que repartir y solo queda "crear" riqueza.</p><p></p><p>OT: ¿Ya salieron los progres "indignados" de Twitter? Al parecer antes de ayer no había violencia en la zona, todo estaba tranquilo, era una zona de paz. Se nota que quieren armar un BLW a la "chilena", que se salde con un muerto o con un huelguista muerto. Estas lacras aprovechadoras tampoco son aporte, mas allá de los errores estúpidos y omisiones de este Gobierno</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Crucino, post: 2787538, member: 3269"] Hace un tiempo yo me oponía rotundamente a los cambios propuestos, prefería un modelo cojo a uno que no funcionara, es decir patear la pelota para adelante. Pero la crisis del Covid me hizo repensar ciertas cosas, entre ellas, incentivar un mayor protagonismo del Estado, quizás participando en empresas estratégicas en un ambiente mundial revuelto, combinado con incertidumbre y pobreza. Ganar independencia tecnológica que estamos muy al debe, considerando los recursos naturales que poseemos y a los cambios ambientales que deberemos asumir. En esta década van a cambiar muchas cosas, se va a imponer un capitalismo de estado a fuerza de pandemias, revoluciones hibridas e incertidumbre, con EEUU desgranándose de a poco por luchas raciales no resueltas, China arrollando a medio mundo, Europa perdiendo predominancia y con luchas internas y ahí debemos tener un Estado fuerte, que no significa una sociedad Estatista. El capitalismo como modelo tal como lo conocemos, desde el cual fuimos unos de los primeros en implantarlo desde mediados de los 70, creo riqueza, sacó al 50% de los Chilenos de la pobreza extrema y los transformó en clase "emergente" (vulnerable) y clase media, pero ya no basta, sobre todo en un país que envejece y cuyo bono demográfico venció el 2018. Al 2050 casi el 30% de los habitantes tendremos sobre 60 años Lo único que me tranquiliza es que el golpe se lo va a pegar todo el mundo, por lo que no se perderá ventaja en el concierto mundial y una nueva constitución es un buen punto de partida para un nuevo trato social, que disminuya la conflictividad y aumente la equidad. Por eso digo, si en 30 años quedamos a mitad de la tabla en los indices OCDE (Gini, US$ ppc, Inversión en I+D+i, etc) me doy por satisfecho. Lo de Venezuela hay una diferencia: La intervención de Cuba en su aparato represor y la producción de Petroleo, acá mas allá de Codelco no hay mucho que repartir y solo queda "crear" riqueza. OT: ¿Ya salieron los progres "indignados" de Twitter? Al parecer antes de ayer no había violencia en la zona, todo estaba tranquilo, era una zona de paz. Se nota que quieren armar un BLW a la "chilena", que se salde con un muerto o con un huelguista muerto. Estas lacras aprovechadoras tampoco son aporte, mas allá de los errores estúpidos y omisiones de este Gobierno [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…