Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nirvanerox" data-source="post: 2794573" data-attributes="member: 12032"><p>Jajaja y yo leo tu comentario y entiendo como estamos, porque no podemos ser un pais desarrollado, hay ciertas carencias.</p><p></p><p>Para que no se enoje y no trate a gente que no comparte su opinion como gente sin cerebro o sin materia gris como usted dice, fundamentare la frase, por si lo olvido, al otro candidato le enrostraban todos los males del mundo si salia elegido, seriamos Chilezuela, a ver de memoria, poco crecimiento, endeudamiento fiscal, no gobernabilidad, aumento de las protestas sociales y del narcotrafico y con el presidente actual nos venian "Tiempos Mejores" ¿no era asi el eslogan? y lo digo en forma ironica, menos mal que nos salvamos, yo todavia recuerdo como gritaban el dia que salio electo "Chile se salvo".</p><p></p><p>Ahora sobre la oposicion actual, no existe un programa unico y comun, no existe una ideal comun y se miran con recelo, es muy posible que si salia el otro candidato seguramente iba a gobernar en minoria, tal como el actual.</p><p></p><p>La pregunta que debe hacerse ¿realmente nos salvamos con el actual gobierno? creo que es evidente la respuesta.</p><p></p><p>Ahora te puedo dar mi opinion de cuando nos jodimos, simplemente nos jodimos cuando se quisieron hacer las reformas necesarias al sistema economico y politico del pais pero gente testaruda, cortoplacista y un poco miope en ver mas allá de su zona de confort rechazo cualquier tipo de reformas necesarias para evitar el descontento social que exploto el año pasado, creyendo que solo el crecimiento económico iba a solucionar todo, algo asi como un piloto automático.</p><p></p><p>Era evidente que se venia acumulando un descontento desde por lo menos el 2006 pero nadie quiso solucionarlo salvo Bachelet que trato de hacer las reformas que ahora se ven por los mismos empresarios que eran necesarias y que no debieron rechazarse y que al tenor del ambiente social ahora se ven imposible de aplicar porque quedan corta al sentir de la sociedad.</p><p></p><p>Un análisis ademas importante, ¿podríamos ser un país desarrollado sin cambiar el actual rumbo? hay un tema con la tremenda desigualdad social que tenemos, otro tema son las leyes o sanciones que solo se aplica a la gente común y no a los que tienen cierto poder económico o político (clases de ética por ejemplo), otro tema es si se puede lograr el desarrollo solo siendo un país exportador de materias primas, vendiendo por ejemplo el Litio a al extranjero a X precio para después comprar las baterias a 10X precio, lo mismo pasa con el concentrado de cobre, no tenemos un programa serio de innovación y desarrollo, nos falta audacia en ciertos temas y esto no es solo de este gobierno, por ejemplo con el tema del COVID se extraña los laboratorios chilenos que podrían fabricar algunas de las vacunas contra esa enfermedad pero que en el Gobierno de Lagos se cerro porque era mas conveniente en el aspecto económico comprar las vacunas en el extranjero, estando siempre atento a las vicisitudes del mundo.</p><p></p><p>PD: Prefiero ser autoflagelante que ser autocomplaciente, no quiero ser conformista y creer que vivíamos en el Oasis de Sudamérica porque no es así, podemos estar en cierta forma mejores que ellos pero todavía tenemos grandes problemas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nirvanerox, post: 2794573, member: 12032"] Jajaja y yo leo tu comentario y entiendo como estamos, porque no podemos ser un pais desarrollado, hay ciertas carencias. Para que no se enoje y no trate a gente que no comparte su opinion como gente sin cerebro o sin materia gris como usted dice, fundamentare la frase, por si lo olvido, al otro candidato le enrostraban todos los males del mundo si salia elegido, seriamos Chilezuela, a ver de memoria, poco crecimiento, endeudamiento fiscal, no gobernabilidad, aumento de las protestas sociales y del narcotrafico y con el presidente actual nos venian "Tiempos Mejores" ¿no era asi el eslogan? y lo digo en forma ironica, menos mal que nos salvamos, yo todavia recuerdo como gritaban el dia que salio electo "Chile se salvo". Ahora sobre la oposicion actual, no existe un programa unico y comun, no existe una ideal comun y se miran con recelo, es muy posible que si salia el otro candidato seguramente iba a gobernar en minoria, tal como el actual. La pregunta que debe hacerse ¿realmente nos salvamos con el actual gobierno? creo que es evidente la respuesta. Ahora te puedo dar mi opinion de cuando nos jodimos, simplemente nos jodimos cuando se quisieron hacer las reformas necesarias al sistema economico y politico del pais pero gente testaruda, cortoplacista y un poco miope en ver mas allá de su zona de confort rechazo cualquier tipo de reformas necesarias para evitar el descontento social que exploto el año pasado, creyendo que solo el crecimiento económico iba a solucionar todo, algo asi como un piloto automático. Era evidente que se venia acumulando un descontento desde por lo menos el 2006 pero nadie quiso solucionarlo salvo Bachelet que trato de hacer las reformas que ahora se ven por los mismos empresarios que eran necesarias y que no debieron rechazarse y que al tenor del ambiente social ahora se ven imposible de aplicar porque quedan corta al sentir de la sociedad. Un análisis ademas importante, ¿podríamos ser un país desarrollado sin cambiar el actual rumbo? hay un tema con la tremenda desigualdad social que tenemos, otro tema son las leyes o sanciones que solo se aplica a la gente común y no a los que tienen cierto poder económico o político (clases de ética por ejemplo), otro tema es si se puede lograr el desarrollo solo siendo un país exportador de materias primas, vendiendo por ejemplo el Litio a al extranjero a X precio para después comprar las baterias a 10X precio, lo mismo pasa con el concentrado de cobre, no tenemos un programa serio de innovación y desarrollo, nos falta audacia en ciertos temas y esto no es solo de este gobierno, por ejemplo con el tema del COVID se extraña los laboratorios chilenos que podrían fabricar algunas de las vacunas contra esa enfermedad pero que en el Gobierno de Lagos se cerro porque era mas conveniente en el aspecto económico comprar las vacunas en el extranjero, estando siempre atento a las vicisitudes del mundo. PD: Prefiero ser autoflagelante que ser autocomplaciente, no quiero ser conformista y creer que vivíamos en el Oasis de Sudamérica porque no es así, podemos estar en cierta forma mejores que ellos pero todavía tenemos grandes problemas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…