Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="robertogutierrezpereira" data-source="post: 3178981" data-attributes="member: 62498"><p>En Chile hace un rato ya las elecciones son voluntarias. El tema de poner elecciones obligatorias para el plebiscito de salida fue posterior al plebiscito de entrada, y por presión de la derecha. O sea, se les dio en el gusto, no hay trampa alguna. Luego, a mi me parece bien que se haga con votación obligatorio, y de hecho así va a ser para el segundo intento del proceso. Luego, encuestas y otras herramientas de corte estadístico señalan hasta el dia de hoy que la aprobación de una nueva Constitución ( que no es lo mismo que el proceso fallido ) sigue siendo mayoritaria. Acá lo que yo estoy criticando es que la otra persona parte de la base de su propia opción ( que nunca fue distinta ) para generalizar y decir que todas las personas del rechazo están en contra de la nueva constitución, lo cual es una mentira porque no pocos grupos políticos que abogaron por el rechazo siguen abogando por una nueva constitución, sumado a que por ejemplo, yo mismo voté rechazo, pero aun así creo que una nueva constitución es necesaria. Es presumible por lo dicho anteriormente que la gente que tiene una posición similar a la mía no es poca, y que los que se oponen al cambio siguen siendo una minoría porfiada y reaccionaria, como siempre. En Chile llevamos 20 años tratando de realizar un proceso constitucional democrático y esta gente siempre se ha opuesto, por ceguera y egoísmo, lo cual es una de las razones de la crisis del 18 octubre de 2019. Pero son incapaces de reconocer y aceptarlo, así que personalmente para mi tienen cero credibilidad cuando hablan de democracia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="robertogutierrezpereira, post: 3178981, member: 62498"] En Chile hace un rato ya las elecciones son voluntarias. El tema de poner elecciones obligatorias para el plebiscito de salida fue posterior al plebiscito de entrada, y por presión de la derecha. O sea, se les dio en el gusto, no hay trampa alguna. Luego, a mi me parece bien que se haga con votación obligatorio, y de hecho así va a ser para el segundo intento del proceso. Luego, encuestas y otras herramientas de corte estadístico señalan hasta el dia de hoy que la aprobación de una nueva Constitución ( que no es lo mismo que el proceso fallido ) sigue siendo mayoritaria. Acá lo que yo estoy criticando es que la otra persona parte de la base de su propia opción ( que nunca fue distinta ) para generalizar y decir que todas las personas del rechazo están en contra de la nueva constitución, lo cual es una mentira porque no pocos grupos políticos que abogaron por el rechazo siguen abogando por una nueva constitución, sumado a que por ejemplo, yo mismo voté rechazo, pero aun así creo que una nueva constitución es necesaria. Es presumible por lo dicho anteriormente que la gente que tiene una posición similar a la mía no es poca, y que los que se oponen al cambio siguen siendo una minoría porfiada y reaccionaria, como siempre. En Chile llevamos 20 años tratando de realizar un proceso constitucional democrático y esta gente siempre se ha opuesto, por ceguera y egoísmo, lo cual es una de las razones de la crisis del 18 octubre de 2019. Pero son incapaces de reconocer y aceptarlo, así que personalmente para mi tienen cero credibilidad cuando hablan de democracia. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…