Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 374771" data-attributes="member: 524"><p>Habria que ver los precios que compararon, el agua en las ciudades del norte</p><p>de Chile es cara por razones obvias... ademas, hay una muy poca conciencia </p><p>de ahorro de agua en Chile... yo a mis viejos les di unas simples indicaciones y </p><p>su cuenta bajo bastante. La luz es lo mismo... recuerdo cuando recien llegaron</p><p>las ampolletas Phillips de bajo consumo, en esa epoca costaban algo asi de 10</p><p>dolares, mi viejo no queria comprarlas, le dije yo compraria para mi y despues</p><p>conversaramos, a los 2 meses mi viejo ya tenia la casa solo con ese tipo de </p><p>ampolletas y su cuenta bajo mucho. Su cuenta de Luz no pasa los 20 dolares</p><p>(su consumo nunca supera 110-100KW al mes) y su cuenta de agua los 10-12</p><p>dolares (depende de cuanta agua usa mi vieja para regar su jardin)...</p><p></p><p>En Chile si hay subsidios, la gente que fue censada con la ex encuesta CASEN, </p><p>ni idea como se llama ahora, recibe un subsidio no menor para sus cuentas.</p><p></p><p>Ahora, el precio es la mejor manera de regular el consumo, en ese sentido </p><p>aplaudo que suba el precio y la gente empiece a usar razonablemente la luz, </p><p>hay casas donde hay televisores encendidos sin nadie mirando, gente que se</p><p>da duchas interminables, usa lavadoras con carga incompleta, no apagan luces</p><p>innecesarias, jamas ven el consumo de los electrodomesticos que compran...</p><p></p><p>La unica manera que la gente regule eso y se preocupe, es con precios altos</p><p>que bajen la demanda. Deben entender que en Chile la energia no sobra.</p><p></p><p>Chispitas saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 374771, member: 524"] Habria que ver los precios que compararon, el agua en las ciudades del norte de Chile es cara por razones obvias... ademas, hay una muy poca conciencia de ahorro de agua en Chile... yo a mis viejos les di unas simples indicaciones y su cuenta bajo bastante. La luz es lo mismo... recuerdo cuando recien llegaron las ampolletas Phillips de bajo consumo, en esa epoca costaban algo asi de 10 dolares, mi viejo no queria comprarlas, le dije yo compraria para mi y despues conversaramos, a los 2 meses mi viejo ya tenia la casa solo con ese tipo de ampolletas y su cuenta bajo mucho. Su cuenta de Luz no pasa los 20 dolares (su consumo nunca supera 110-100KW al mes) y su cuenta de agua los 10-12 dolares (depende de cuanta agua usa mi vieja para regar su jardin)... En Chile si hay subsidios, la gente que fue censada con la ex encuesta CASEN, ni idea como se llama ahora, recibe un subsidio no menor para sus cuentas. Ahora, el precio es la mejor manera de regular el consumo, en ese sentido aplaudo que suba el precio y la gente empiece a usar razonablemente la luz, hay casas donde hay televisores encendidos sin nadie mirando, gente que se da duchas interminables, usa lavadoras con carga incompleta, no apagan luces innecesarias, jamas ven el consumo de los electrodomesticos que compran... La unica manera que la gente regule eso y se preocupe, es con precios altos que bajen la demanda. Deben entender que en Chile la energia no sobra. Chispitas saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…