Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de China
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2571545" data-attributes="member: 93"><p><strong><span style="font-size: 26px">China desarrolla un material único resistente al calor para aviones hipersónicos</span></strong></p><p></p><p><strong>Por Liu Xuanzun Fuente: Global Times Publicado: 2019/4/28 17:47:22</strong></p><p></p><p><strong>El compuesto chino puede soportar más de 3,000 C por períodos prolongados</strong></p><p></p><p><strong><a href="http://www.globaltimes.cn/content/1147843.shtml">http://www.globaltimes.cn/content/1147843.shtml</a> </strong></p><p></p><p>Científicos chinos han desarrollado un nuevo material resistente al calor para aviones hipersónicos que puede soportar más de 3.000 C por fricción causada por un vuelo de Mach 5-20 dentro de la atmósfera.</p><p></p><p>El científico principal del proyecto dijo que el material supera a todos los similares hechos en el extranjero con su alto punto de fusión, baja densidad y alta maleabilidad.</p><p></p><p>El nuevo material permite que una aeronave hipersónica vuele a Mach 5-20 dentro de la atmósfera durante varias horas, ya que el alto calor resultante de la fricción entre la aeronave y el aire alcanza entre 2,000 C y 3,000 C, una temperatura normal de metal no sería capaz de soportar.</p><p></p><p>Los metales normales se derriten a alrededor de 1,500 C, pero este nuevo material puede soportar más de 3,000 C durante un período prolongado, informó recientemente la empresa estatal Hunan Television.</p><p></p><p>A diferencia de las tecnologías extranjeras que utilizan metales refractarios tradicionales y materiales de carbono-carbono, el nuevo material hecho en China es un compuesto de cerámica y metales refractarios, Fan Jinglian, el científico principal que desarrolló el material y profesor en la Universidad del Sur Central en Hunan, China Central. Provincia, le dijo al Global Times.</p><p></p><p>La combinación de cerámica y metales refractarios hace que el material sea mucho más eficiente que los fabricados en el extranjero, y esta tecnología es líder en el mundo, dijo Fan.</p><p></p><p>En una analogía simple, Fan comparó su compuesto con un adoquín de concreto. "Piense en la cerámica como los adoquines, o los pellets, y los metales refractarios son como el concreto. En altas temperaturas, la cerámica actuará como pellets que sujetan los metales refractarios, por lo que no se ablandarán ni deformarán".</p><p></p><p>Como resultado, el material no solo tiene un alto punto de fusión, sino también características valiosas como baja densidad y alta maleabilidad, según el informe de Hunan Television.</p><p></p><p>China lanzó un importante proyecto de aviones hipersónicos en 2009, y la mayoría de los científicos chinos consideraron usar materiales de carbono-carbono en lugar de metales en ese entonces.</p><p></p><p>Fan fue cuestionada por su propuesta de usar ese material, pero ella insistió en hacer una muestra, que se creó en 2012 y mostró un gran potencial.</p><p></p><p>A partir de marzo, el material se ha utilizado para productos en una variedad de campos que incluyen aviación, exploración espacial, construcción naval y defensa nacional, informó Hunan Television.</p><p></p><p>Aviones hipersónicos no es la única área en la que pueden brillar los materiales hechos de cerámica y metales refractarios, dijo Fan. Cualquier campo que involucre temperaturas extremadamente altas, como motores, cohetes espaciales y reactores nucleares, tendrá una gran demanda de material, anotó Fan.</p><p></p><p>China lanzó el vehículo hipersónico de vuelo Xingkong-2 waverider a través de un cohete en un rango objetivo ubicado en el noroeste de China en agosto de 2018.</p><p></p><p>El martes, la Universidad de Xiamen del este de China lanzó el avión hipersónico Jiageng-1 con un diseño de doble waverider.</p><p></p><p>La prueba fue parte del proyecto de la universidad para tratar de quintuplicar la velocidad actual de las aeronaves civiles para lograr un acceso directo global en dos horas, informó el martes la Agencia de Noticias Xinhua.</p><p></p><p>Se desconoce si el material de Fan fue usado en estos dos casos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2571545, member: 93"] [B][SIZE=7]China desarrolla un material único resistente al calor para aviones hipersónicos[/SIZE][/B] [B]Por Liu Xuanzun Fuente: Global Times Publicado: 2019/4/28 17:47:22[/B] [B]El compuesto chino puede soportar más de 3,000 C por períodos prolongados[/B] [B][URL]http://www.globaltimes.cn/content/1147843.shtml[/URL] [/B] Científicos chinos han desarrollado un nuevo material resistente al calor para aviones hipersónicos que puede soportar más de 3.000 C por fricción causada por un vuelo de Mach 5-20 dentro de la atmósfera. El científico principal del proyecto dijo que el material supera a todos los similares hechos en el extranjero con su alto punto de fusión, baja densidad y alta maleabilidad. El nuevo material permite que una aeronave hipersónica vuele a Mach 5-20 dentro de la atmósfera durante varias horas, ya que el alto calor resultante de la fricción entre la aeronave y el aire alcanza entre 2,000 C y 3,000 C, una temperatura normal de metal no sería capaz de soportar. Los metales normales se derriten a alrededor de 1,500 C, pero este nuevo material puede soportar más de 3,000 C durante un período prolongado, informó recientemente la empresa estatal Hunan Television. A diferencia de las tecnologías extranjeras que utilizan metales refractarios tradicionales y materiales de carbono-carbono, el nuevo material hecho en China es un compuesto de cerámica y metales refractarios, Fan Jinglian, el científico principal que desarrolló el material y profesor en la Universidad del Sur Central en Hunan, China Central. Provincia, le dijo al Global Times. La combinación de cerámica y metales refractarios hace que el material sea mucho más eficiente que los fabricados en el extranjero, y esta tecnología es líder en el mundo, dijo Fan. En una analogía simple, Fan comparó su compuesto con un adoquín de concreto. "Piense en la cerámica como los adoquines, o los pellets, y los metales refractarios son como el concreto. En altas temperaturas, la cerámica actuará como pellets que sujetan los metales refractarios, por lo que no se ablandarán ni deformarán". Como resultado, el material no solo tiene un alto punto de fusión, sino también características valiosas como baja densidad y alta maleabilidad, según el informe de Hunan Television. China lanzó un importante proyecto de aviones hipersónicos en 2009, y la mayoría de los científicos chinos consideraron usar materiales de carbono-carbono en lugar de metales en ese entonces. Fan fue cuestionada por su propuesta de usar ese material, pero ella insistió en hacer una muestra, que se creó en 2012 y mostró un gran potencial. A partir de marzo, el material se ha utilizado para productos en una variedad de campos que incluyen aviación, exploración espacial, construcción naval y defensa nacional, informó Hunan Television. Aviones hipersónicos no es la única área en la que pueden brillar los materiales hechos de cerámica y metales refractarios, dijo Fan. Cualquier campo que involucre temperaturas extremadamente altas, como motores, cohetes espaciales y reactores nucleares, tendrá una gran demanda de material, anotó Fan. China lanzó el vehículo hipersónico de vuelo Xingkong-2 waverider a través de un cohete en un rango objetivo ubicado en el noroeste de China en agosto de 2018. El martes, la Universidad de Xiamen del este de China lanzó el avión hipersónico Jiageng-1 con un diseño de doble waverider. La prueba fue parte del proyecto de la universidad para tratar de quintuplicar la velocidad actual de las aeronaves civiles para lograr un acceso directo global en dos horas, informó el martes la Agencia de Noticias Xinhua. Se desconoce si el material de Fan fue usado en estos dos casos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de China
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba