Noticias de Embraer

paulo

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Bueno abri esto topic para hablar solamente de noticias de EMBRAER

Air Europa compra seis E-195

El constructor aeronáutico brasileño Embraer anunció la venta de seis aviones E-195 a la compañía aérea española Air Europa, sucursal del grupo Globalia, por 237 millones de dólares.

Los seis aviones, con 122 sitios cada, serán utilizados en España para voos domésticos, para las Islas Baleares, Canarias y voos dentro de Europa.

El modelo EmbraerE-195 está en el activo desde 2006 y es el mayor avión construido por la empresa brasileña, la tercera mayor constructora en el sector de la aviación comercial, superada sólo por la norteamericana Boeing y por la europeia Airbus.

Fuente: Opción Turismo
 

paulo

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Embraer entregará 500º E-Jet en el próximo sábado

La entrega del 500 el E-Jet de fabricación Embraer tendrá un significado bien especial. Además del número de aviones vendidos, como alto atestado de la calidad presentada por la industria aeronáutica brasileña, la ceremonia del próximo sábado por la noche, en la sed de la empresa, en São José dos Campos, también traerá a Brasil, por primera vez, el presidente del grupo Air France-KLM.

Jean-Cyrill Spinetta vendrá en especial para recibir de la Embraer la aeronave que formará parte de la flota de Air France/Régional.
 

paulo

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Miércoles, 10 de diciembre de 2008, 15h41
Fuente: Redacción Terra

Empresas
Anac autoriza Embraer la operar nuevo jet de US$ 3,25 millones

La Embraer recibió este miércoles, en su fábrica en São José dos Campos (SP), la certificación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) para el jet ejecutivo Phenom 100, que pasará a ser la aeronave de entrada del portfólio de la empresa. Con el reconocimiento, el modelo, que tiene precio de tabla de US$ 3,25 millones en la certificación Anac, puede operar vuelos en el País.



Según la Embraer, las primeras unidades del modelo, que es desarrollado y vendido desde 2005, serán entregados en el año que viene, todavía sin fecha definida. La empresa destacó que los dados de desempeño obtenidos por el jet superaron las especificaciones originales.

Inicialmente proyectado para tener autonomía de 2.148 km, el avión presentó alcance máximo de 2.182 km, ambos los resultados con cuatro ocupantes. Otro índice que presentó mejora fue la longitud mínimo de pista exigido para aterrizaje, que pasó de 914,4 m, en el proyecto, para 822,6 m, en los tests.

La velocidad máxima de crucero del Phenom 100 también consiguió resultados mejores que los esperados en el proyecto. En la certificación, la aeronave alcanzó 722,28 km/h, ante los 703,6 km/h, estimados durante el desarrollo.

La empresa brasileña también destacó que amplió su red de servicios para atender la demanda de los compradores del nuevo jet. Con la inauguración de cuatro nuevos puntos en Estados Unidos y Europa, la Embraer afirmó que tendrá siete centros propios y 38 conveniados para dar manutención a los Phenom 100.
 
D

DELTA22

Foto do Phenon 100, o novo "baby" da EMBRAER...

saludos.
 

paulo

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Una "buena" noticia de navidad para los empleados de EMBRAER:svengo::svengo::svengo:

Embraer dimitirá 4 mil empleados

La crisis global afectó en pleno la tercera mayor fabricante de aviones mundial. La dirección de la Embraer decidió dimitir cerca de 20% de su efectivo en enero de 2009, lo que representará algo próximo la 4 mil funcionarios. Las listas de dispensas están siendo preparadas por los departamentos de la empresa y abarcarán todos los sectores, tanto administrativo como lo operacional de la compañía.

La última gran dimisión de la compañía ocurrió al final de 1990, con la dispensa de 4 mil empleados en medio mayor dificultad financiera pasada por la entonces estatal. En la época su cuadro registraba 12 mil funcionarios. En la privatización, en 1994, el efectivo era de 5,2 empleados.

La empresa mantiene sigilo absoluto sobre la acción que será consumada en las primeras semanas del próximo mes. La necesidad de la acción de dispensa habría ocurrido a mediados del pasado mes después de varios análisis de mercado. Los dirigentes de la Embraer percibieron que solamente una acción más drástica conseguiría contener la acelerada reducción en el flujo del cajero de la compañía debido la cancelaciones y postergaciones de compras firmes.

Sin embargo, los efectos de la crisis sobre la cartera de pedidos son mantenidos lejos del conocimiento público. Sin embargo, la medida de contención de costes motivó el comunicado del presidente Frederico Curado a los funcionarios, en el cual él demostró toda la preocupación con los impactos de la crisis global. ” En otras palabras, la existencia de una buena cartera de pedidos – un punto fuerte de la Embraer – ya no es suficiente para asegurar producción y recetas futuras. La capacidad de los clientes de obtengan financiamiento y efectivamente recibieron las aeronaves que contrataron es que irá a dictar, por un buen tiempo, el ritmo y lo nivel de producción de los fabricantes”, afirmó el ejecutivo en el documento.

Por el balance financiero de la Embraer, en septiembre de este año su cuadro funcional presentaba 23.745 empleados en todo el grupo - tres fábricas en Brasil, una en China, en Portugal y puestos de atención al cliente en todos los continentes. Su cartera de pedidos firmes era de US$ 21 mil millones. Desde el primer semestre ya fue constatado un excedente alrededor de 2 mil empleados y la empresa venía dimitiendo poco a poco.

Proveedores convocados

Ayer la dirección de la Embraer reunió 100 de los mayores proveedores indirectos, la mayoría de prestadores servicios de seguridad patrimonial, restaurantes, manutención de las instalaciones entre otros, para exponer la situación. El encuentro fue realizado en las instalaciones de Eugênio de Mello, en São José dos Campos. La empresa pidió para que todos se esforzasen para disminuir sus costes en los servicios prestados y adoptasen medidas de contención de gastos.

Lo mismo ya fue hecho con los proveedores de sistemas y piezas aeronáuticas, ya que la demanda sería reducida. La orientación surtiu efectos inmediatos y creó un clima de incautación en los compañeros aeronáuticos. La Graúna Aerospace, que produce para la Embraer, anunció el pasado día 2 la dimisión de 47 funcionarios de su unidad en Caçapava.

La unidad fabril más alcanzada será la matriz, en São José dos Campos, donde se concentra gran parte del polo aeroespacial. La caída en la cadencia productiva de la Embraer para el año próximo será alrededor de 30% y el nuevo volumen de llevó a la revisión del volumen de entregas programadas para el periodo, saliendo de 350 para 270 jets.

El Sindicato de los Metalúrgicos de São José dos Campos se reunió en el último martes con la dirección de la Embraer para discutir la compensación para el 2009 y los efectos de la crisis económica mundial en la empresa.

En la ocasión, la empresa informó estar adoptando medidas de bajada de costes para minimizar los efectos de la crisis. Entre ellas está la cancelación de servicios que son hechos por terceirizadas, la cancelación del programa de prácticas en 2009 y a no renovación de los contratos de práctica vigentes.

Para el director sindical, Ivan Trevisan, la dimisión masiva confirma los rumores recurrentes en la fábrica, pero causa espanto. ” Fuimos pillados de sorpresa, creíamos que las dimisiones fuesen a acontecer a largo plazo, con la restructuración productiva y los efectos de la crisis en el sector”, explicó.

Una de las posibilidades aventadas por los sindicalistas es que esa sea sólo una etapa de uno proceso mayor, que sería revisto a lo largo del año de 2009 conforme el agravamiento de la crisis internacional y lo comportamiento del mercado de aviación. Esto podrá resultar, inclusive, en el secamiento todavía mayor del cuadro de empleados caso se mantenga un escenario de retracción en el sector.

Para el secretario general del sindicato, Luiz Carlos Prates, los rumores eran muchos dentro de la empresa y todos hablaban en dimisiones masiva. “Pero cuando venimos la carta ya pensamos que habría esas dispensas. Vamos a movilizarnos para que esto no acontezca. Estamos con una campaña sobre la manutención de los empleos y vamos a hablar con los gobiernos provincial y federal para contener ese tipo de reflejo de la crisis junto a los trabajadores”.

Fuente: Gaceta Mercantil
 

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Presidente de la Embraer niega corte de funcionarios

Durante la entrega del primer avión Y-195 la Azul Líneas Aéreas Brasileñas, el presidente de la Embraer, Frederico Curado, negó que la empresa haya decidido dimitir 4 mil funcionarios. “No hay ningún plano de dimitir 4 mil. Hay que preguntar para quien soltó esa información, que no fue de dentro de la empresa”, dijo.

La información sobre el corte de 4 mil funcionarios fue dada por el periódico Gaceta Mercantil . El corte ocurriría en las primeras semanas del próximo mes.

Curado resaltó que la crisis financiera mundial es preocupante y puede afectar la compañía en el futuro. “Esa crisis no es de Brasil. Sin embargo, la escasez de crédito puede hacer nuestros clientes reduzcan los pedidos. En ese momento, el crédito es lo más importante”, afirmó.
 

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Entregado el 1° EMB 195 de la Azul




Fue entregado en la noche de este jueves (11.12) en la sed de la Embraer, en São José dos Campos-SP, la primera de las 36 aeronaves EMB 195 encomendadas por la Azul Líneas Aéreas Brasileñas.

La entrega de la aeronave prefijo PR- AYB fue hecha por el Sr. Frederico Curado (Pres. de la Embraer) al Srs. David Neeleman (Fundador de la Azul) y Pedro Janot (Pres. de la Azul), que contó todavía con la interesante presencia de los funcionarios de la nueva compañía aérea, que entrará en operación el próximo lunes (15.12), en un vuelo inaugural enchufando la ciudad del Estado de São Paulo de Campinas y la capital bahiana.

Según el presidente de la Azul, Pedro Janot, la intención es extender los vuelos para otras 22 ciudades, incluyendo São José dos Campos.

Hasta 2012, la Azul deberá estar presente en las principales ciudades brasileñas, con una flota de 42 jets de la Embraer.
 

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El nuevo avión presidencial llegó a Quito
16:26 | El jet ejecutivo tipo Legacy 600 de fabricación brasileña arribó al país y será estrenado por el presidente Rafael Correa en su viaje de la próxima semana a Brasil. Su costo fue de 30 millones de dólares.

Quito, AFP


El Gobierno presentó hoy el nuevo avión presidencial, un jet ejecutivo tipo Legacy 600 de fabricación brasileña, que será estrenado por el presidente Rafael Correa en su viaje de la próxima semana a Brasil, informó hoy una fuente ministerial.

La aeronave, de la empresa Embraer, fue adquirida por 30 millones de dólares y será empleada exclusivamente para el transporte del presidente y su entorno dentro y fuera del país, dijo el ministro de Defensa, Javier Ponce, quien recibió el aparato en el aeropuerto de Quito.

“Esta adquisición es muy importante, y la hemos hecho de manera muy transparente”, destacó Ponce.

El avión, el más pequeño de tipo ejecutivo fabricado por Brasil, tiene capacidad para 13 personas, está dotado de sofisticados sistemas de comunicación y puede operar en aeropuertos menores de todo el mundo, según Embraer.

El Legacy 600 “nos va a ahorrar problemas. Va a tener mucho más alcance y podríamos cruzar el Atlántico sólo con una parada en el Caribe o en el extremo oriental de Brasil”, destacó Correa hoy.

El mandatario, que se venía desplazando en vuelos charter en los que, según él, podía durar horas incomunicado, estrenará la nave en su viaje a Brasil, donde asistirá a la cumbre presidencial de la Unasur.
 

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Invertia- Últimas Notícias Segunda, 15 de dezembro de 2008, 15h17
Fonte: Investnews

Invest. de empresas
Jato Phenom 100 da Embraer obtém certificado FAA

SÃO PAULO, 15 de dezembro de 2008 - A Embraer informou que seu jato executivo, o Phenom 100, recebeu na última sexta-feira certificação da autoridade aeronáutica dos Estados Unidos, a Federal Aviation Administration (FAA). Segunda a Embraer, o certificado da FAA teve como base a emissão pela Agência Nacional de Aviação Civil (Anac), no dia 9 de dezembro. De acordo com a empresa, a certificação EASA, da autoridade aeronáutica européia, está prevista para o segundo trimestre de 2009."A certificação nos Estados Unidos valida o projeto do jato e a sua aplicabilidade em um dos mais importantes mercados de aviação executiva", destacou o vice-presidente executivo da Embraer para o Mercado de Aviação Executiva, Luís Carlos Affonso.(Redação - InvestNews)
 

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Embraer preve caída en los pedidos en 2009


El presidente de la Embraer, Frederico Curado, afirmó este jueves que la crisis global de crédito está dificultando la venta de nuevos aviones, lo que debe provocar una caída en los pedidos en 2009.

Con eso, las ventas de la compañía en el año próximo deben quedar “abajo de la receta”, dijo él en encuentro con periodistas.

- En los últimos cuatro o cinco años, veníamos consiguiendo ventas arriba de la receta, añadió.

Eso ocurre porque los pagos sólo son hechos en la entrega de las aeronaves, algo que normalmente tarda meses tras el pedido. El cuarto trimestre ya debe mostrar una pequeña caída en el backlog (cartera de pedidos), según el ejecutivo.

Curado también afirmó que hay clientes pidiendo aplazamiento de entregas “y, por ello, el diálogo con ellos está se intensificando”. La cartera de pedidos de la Embraer en 2008 debe llegar a US$ 21 mil millones, siendo que la empresa consiguió US$ 7 mil millones en nuevos contratos.

Fuente: Reuters
 
EMBRAER RECONOCE MENOS VENTAS PERO NIEGA 4.000 DESPIDOS

Brasilia, 19 de diciembre (Télam).- La empresa aeronáutica brasileña Embraer anunció hoy una caída en sus ventas para el 2009, pero negó el despido de cuatro mil empleados. "Vamos a tener una reducción de ventas pero no vamos a despedir a 4.000 empleados como fue divulgado por algunos diarios", declaró el titular de la compañía, Frederico Curado. "Las compañías dependen del crédito para comprar sus aviones", y la crisis retrajo la oferta de financiamiento de una forma pronunciada, dijo el ejecutivo a la agencia de noticias ANSA. Los números de 2008, de todos modos, no acusaron el impacto de la crisis: fueron vendidos aviones o firmados contratos de venta por 7.000 millones de dólares, cifra superior a la prevista. Versiones de despidos y vacaciones anticipadas circularon en las últimas semanas en la industria brasileña, y entre ellos se mencionaba que Embraer despedía a 4.000 empleados. La producción fabril alcanzará un crecimiento de 6 por ciento en 2008 y caerá a 1,8 por ciento en 2009, según proyecciones de la Federación de Industrias de San Pablo. Por su parte, representantes del Sindicato de Metalúrgicos de Sao José dos Campos (interior San Pablo), donde está instalada la planta de Embraer, informaron que están "alertas ante posibles despidos", y adelantaron que se preparan para tomar "las medidas necesarias" si eso ocurre. Dirigentes sindicales se reunieron la semana pasada con los directivos de Embraer, quienes no garantizaron el pleno empleo de sus trabajadores. "La posición de la empresa nos hace sospechar que hay una fuerte posibilidad de dimisiones", afirmó el presidente del gremio, Adilson dos Santos. Embraer cuenta con 23.000 empleados y es propietaria de cinco plantas, de las cuales tres están en Brasil, una en China y otra en Portugal.

Fuente: http://www.riesgopais.com.ar/cables...CONOCE MENOS VENTAS PERO NIEGA 4.000 DESPIDOS
 
Embraer vende 11 E-Jets para British Airways
22 de Dezembro de 2008 | 08:45




A Embraer firmou com a British Airways um contrato de venda de 11 E-Jets, dos quais seis jatos Embraer 170 e cinco jatos Embraer 190SR, por US$ 376,5 milhões, a preço de lista, nas condições econômicas de janeiro de 2008. O contrato prevê ainda opções para outros três jatos Embraer 190SR que, caso confirmadas, elevarão o valor do negócio a US$ 489 milhões. Segundo a companhia brasileira, os jatos serão operados pela BA CityFlyer, subsidiária integral da British Airways que atua em rotas internacionais e domésticas a partir de Londres. O primeiro Embraer 170, que será configurado com 76 assentos, deve ser entregue no segundo semestre de 2009. Já o Embraer 190SR terá capacidade para até 98 passageiros. O jato Embraer 170 obteve o certificado de aproximação íngreme para operar no Aeroporto London City em junho de 2007. O Embraer 190SR, por sua vez, está passando por testes de avaliação de engenharia, com o objetivo de receber o certificado para aproximação íngreme até o final de 2009. A Embraer informa ainda que a British Airways também assinou o programa Pool, "que oferece um controle de estoque operacional otimizado, reduzindo o custo do investimento inicial em peças de reposição e infra-estrutura". Segundo a Embraer, em 30 de setembro, sua carteira englobava 865 pedidos firmes e 813 opções para a família de E-Jets. Até o momento, a companhia já entregou 500 aeronaves dessa família.
http://portalexame.abril.com.br/ae/economia/embraer-vende-11-jets-british-airways-219409.shtml
 

paulo

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Embraer Lineage 1000 es certificado por la ANAC y EASA



Certificación por la FAA (EE UU) deberá venir pronto. Alcance máximo subió para 4.500 millas náuticas.
La Embraer comunicó el 23 de diciembre que suyo jet ultra-large Lineage 1000 recibió simultáneamente el Certificado de Tipo por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de la European Aviation Safety Agency (EASA), agencias de aviación civil de Brasil y de la Unión Europea, respectivamente. La Certificación de Tipo Suplementario (Supplemental Type Certification - STC, en inglés) del interior ocurrirá pronto, completando el ciclo de desarrollo.

El alcance máximo del Lineage 1000, originalmente proyectado para ser de 4.200 millas náuticas (7.778 kilómetros o 4.833 millas) con ocho pasajeros, o 4.350 millas náuticas (8.056 kilómetros o 5.005 millas) con cuatro pasajeros, fue extendido para 4.400 millas náuticas (8.149 kilómetros o 5.063 millas) con ocho pasajeros, o 4.500 millas náuticas (8.344 kilómetros o 5.179 millas) con cuatro pasajeros, ambos con reservas NBAA IFR. El Lineage 1000 es equipado con dos motores CF34-10E7-B fabricados por la General Electric (GE), con 18.500 libras de empuje cada.

El Lineage 1000 puede ser configurado para acomodar hasta 19 pasajeros en una cabina con volumen total de 115,7 metro cúbico. La cabina es equipada por la PATS Aircraft Completions, una división de la De Crane Aerospace (EE UU). LA capacidad total del bagageiro es de 12,54 metro cúbico (443 pies cúbicos).





Lanzado en noviembre de 2006 para ser lo mayor y más refinado avión ejecutivo del portfólio de la Embraer, el avión está basado en el jet comercial EMBRAER 190, certificado en agosto de 2005 y uno de los cuatro integrantes de la familia de Y-Jets, hoy operando en 35 países. “Las cualidades comprobadas de la plataforma del EMBRAER 190 propician al Lineage 1000 llegar al mercado con la madurez y la confiabilidad de más de 2,2 millones de horas de vuelo acumuladas por la familia de Y-Jets”, afirmó Emílio Matsuo, Vicepresidente de Ingeniería de la Embraer.

La certificación confirma el peso máximo de despegue del Lineage 1000 en 54.500 kg, o 120.150 libras, y autoriza el jet la volar bajo reglas de operación extendida (ETOPS 120), lo que demuestra la capacidad de la aeronave de volar rutas que tengan un desvío para un aeropuerto
que esté hasta 120 minutos de la ruta de vuelo. Con eso, el Lineage 1000 puede volar largas distancias sobre océanos, desiertos y otras áreas inhóspitas, además de incrementar su alcance operacional, adondequiera del mundo.

La aprobación incluye el nuevo proyecto del sistema de combustible auxiliar. El sistema está de acuerdo con las últimas demandas de seguridad SFAR 88, completamente integrado con el sistema de aviônicos de última generación Honeywell Primus Epic®, cuyas características de automatización permiten reducir la carga de trabajo del piloto. Más de 20 jets Lineage 1000 ya habían sido vendidos en todo el mundo. La certificación por el Federal Aviation Administration (FAA) es esperada pronto.





Empresa informó también la certificación de su nuevo centro de distribución en EE UU
El nuevo centro de distribución de la Embraer,operado por la UPS Supply Chain Solutions, en Louisville, Estado de Kentucky, EE UU, fue certificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), de Brasil. La certificación ANAC es
reconocida por la autoridad aeronáutica norteamericana, Federal Aviation Administration (FAA).

El centro de distribución ofrece soporte a la flota de jets ejecutivos de la Embraer en América del Norte y Caribe. La Empresa mantiene un stock completo de piezas de reposición, consumibles y estructurales para los jets Phenom en el Louisville Worldport, el mayor centro de distribución de
carga aérea de la UPS.

Fuente e imágenes: Embraer
 

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Embraer codicia mercado de US$ 13 millardos
Por Defensa Brasil
29 de Diciembre de 2008




El más ambicioso proyecto militar de la Embraer, el jet de transporte mediano C-390, cambió la cara y ganó capacidades nuevas. Con eso, va a la lucha por un mercado de 700 aviones de esa clase que serán cambiados o comprados a lo largo de los próximos 11 años en 77 países. Un negocio, total, de US$ 13 mil millones.

El birreactor revisto mantiene un dibujo avanzado - la integración del ala alta fue reprojetada - con gran puerta trasera y electrónica digital de última generación. Vuela a 850 km/hora. Cubre 6,3 mil km llevando 12,5 mil kilos o 2,4 mil km con 19 toneladas. Puede ser convertido en avión tanque y saldrá de la fábrica preparado para ser repostado en vuelo - por otra C-390.

En Brasil, las encomiendas pueden llegar a 30 unidades, pero, de acuerdo con un estudio preliminar del Comando de la aeronáutica, no serán menores que 22. Considerado el paquete más restricto, y al coste mediano, las inversiones llegarán a US$ 1,3 billón. La FAB necesita reforzar la flota de transporte rápido para atender al concepto del Plano Estratégico de Defensa que pretende tener Fuerzas Armadas con elevado poder de desplazamiento. El ministro de la Defensa, Nelson Jobim, reveló la expectativa de recibir los aviones a partir de 2015.

Según Frederico Curado, presidente de la Embraer, el proyecto de la C-390 exige recursos pesados, situados entre US$ 500 millones y US$ 600 millones. La empresa negocia sociedad con corporaciones internacionales. La previsión es de que los acuerdos seamos anunciados a lo largo de 2009.

Los cambios hechas en el proyecto son significativas. Habían sido determinadas por la agencia tecnológica de la aeronáutica. Un cierto número de “potenciales clientes seleccionados” entró en la investigación, de acuerdo con lo vicepresidente de mercado de defensa, Luiz Carlos Aguiar.

La C-390 fue concebido de forma a preservar puntos comunes con el modelo civil Y-190/95 , para 122 pasajeros, “en beneficio de la reducción de los costes”, afirma Aguiar. En la versión actualizada, la empenagem trasera, donde estám timón, fue elevada y adoptó el formato en T. Los motores deben ser más potentes. La imagen muestra alteraciones para mejorar el flujo aerodinámico. Hay sistemas para el reabastecimiento en vuelo, indicando que la Fuerza Aérea pretende operar la versión ‘tanker', de traspaso de combustible para sus bombarderos AMX y cazas por regla general.

La Embraer no divulga dados técnicos del jet de transporte. Sin embargo, los peritos militares creen que tenga más de 30 metros de largo, aproximadamente 29 metros de envergadura y 10 de altura. La carga útil es de 19 toneladas. La caverna del fuselaje alberga 64 paracaidistas equipados para combate o 84 soldados de infantería convencional. Hay otros arreglos, combinando un blindado ligero y 13 hombres; auxilios y dos vehículos ligeros.

La aeronáutica quiere, todavía, una configuración para la retirada de heridos o enfermos en zonas de alto riesgo o conflicto.

MERCADO Y CRISIS

La Embraer no pretende hacer alteraciones en su plano de expansión en mercado de productos militares. De acuerdo con el vicepresidente Aguiar, “nuestro proyecto es continuar actuando en el segmento de las aeronaves de ataque ligero y entrenamiento, como es el Súper Tucán, y de sistemas ISR ( la sigla en inglés para inteligencia, reconocimiento y vigilancia) montados sobre plataformas comerciales”. A meta es alcanzar 20% de la facturación anual de la compañía. Sólo para la necesidad del Comando de la aeronáutica, la Embraer está cuidando de la revitalización de 57 a 59 supersónicos F-5Y, americanos, fabricados en los años 70 y 80 y también de la actualización tecnológica de 53 bombarderos ligeros subsónicos AMX. Ambos los emprendimentos son ejecutados en la fábrica de Gavilán Peixoto, a 300 km de São Paulo. La unidad de negocios de Defensa es un núcleo de mil personas.

La empresa va a participar de la elección F-X2 para compra de los nuevos cazas avanzados de la FAB, “pero adoptó posición de neutralidad, aunque sea la industria aeronáutica nacional beneficiada de los acuerdos de traspaso de tecnología del proceso”, explica Aguiar.

La Embraer fue alcanzada indirectamente por la crisis de los mercados internacionales. El presidente Frederico Curado anunció un corte en la estimativa de entregas para el 2009 - de las 315 a 350 aeronaves que estaban previstas, quizás lleguen a los clientes sólo 270, a consecuencia de renegociaciones y aplazamientos. La receta va a quedar en R$ 6,3 mil millones, R$ 800 millones abajo del esperado para el año.

Curado niega que la corporación pretenda reducir el personal y dimitir 4 mil funcionarios.

Fuente: O Estado de S.Paulo
 

paulo

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República Dominicana también compra el Súper Tucáno




São José dos Campos, 9 de enero de 2009 – La Embraer confirma la venta de ocho aeronaves Súper Tucáno para el gobierno de la República
Dominicana, con efectuación del contrato al final del pasado año. Los aviones serán operados por la Fuerza Aérea del país en misiones de seguridad interna y patrulla de fronteras, en un escenario de operaciones de combate al narcotráfico. Este contrato representa la tercera exportación de la exitosa aeronave, tras las ventas para las Fuerzas Aéreas de Colombia (FAC) y de Chile (FACH).
La elección de la Fuerza Aérea de la República Dominicana viene confirmar la extrema versatilidad, asociada al buen desempeño, tanto para entrenamiento como para misiones operacionales, y a los bajos costes de adquisición, operación y manutención, volviendo el Súper Tucáno uno de los
mejores aviones multimissão disponibles en el mercado.
Hasta la presente fecha, 63 unidades del Súper Tucáno ya fueron entregados a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y 25 a la FAC, utilizadas con éxito en la vigilancia de fronteras y en otras misiones operacionales. En total, 144 aviones habían sido vendidos para cuatro clientes en la
América Latina.

La FAC recibió el 25º Súper Tucáno en agosto del pasado año, marcando el cierre de las entregas iniciadas en diciembre de 2006 para este cliente. Tal contrato, que incluyó un avanzado sistema de entrenamiento y soporte a la operación con estaciones en suelo denominado TOSS (Training and Operation Support System), representó la primera exportación de esa aeronave. El acuerdo con la FACH para la venta de 12 aeronaves también fue anunciado por la Embraer en agosto de 2008.

El Súper Tucáno entró en operación en la FAB en diciembre de 2003 para ser empleado tanto en el entrenamiento de pilotos como para ejecutar misiones operacionales. Esta capacidad pone el Súper Tucáno como la única aeronave en producción en el mundo capaz de cumplir misiones de entrenamiento avanzado de pilotos y realizar misiones de vigilancia y contra-insurgencia, inclusive por la noche, con el auxilio de gafas de visión nocturna y sensores eletro-ópticos e infrarrojos.
 

paulo

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SÃO PAULO (Reuters) -

La Embraer anunció este lunes que entregó 59 aviones en el cuarto trimestre de 2008, caída en relación con las 61 aeronaves del mismo periodo de 2007. Pese a ello, la compañía golpeó récord el año pasado, con 204 jets despachados a clientes.

La empresa informó que el valor de los pedidos firmes en cartera era de 20,9 mil millones de dólares al final del cuarto trimestre ante volumen hasta entonces récord de 18,8 mil millones de dólares en el mismo periodo de 2007.

En 2007, la empresa entregó 169 aviones, también volumen récord hasta entonces.

Las entregas del tercer trimestre de 2008 fueron de 48 unidades.

En el cuarto trimestre, la compañía entregó 44 aviones para el segmento de aviación comercial, 11 para el área ejecutiva y cuatro para defensa y gobierno. En el área ejecutiva, el destaque fue para las dos primeras aeronaves Phenom 100.

En la aviación comercial, la mayor parte de las entregas fue de los modelos 190 (con 20 jets) y 175 (14 jets).

Del total de la cartera firme de pedidos de aviones comerciales, formada por 426 aeronaves, 237 son jets modelo 190.

La Embraer añadió que, considerada la nueva familia de aviones ejecutivos Phenom, de menor porte, el número de contratos firmes sube para más de 850 aeronaves.

En diciembre, el presidente-ejecutivo de la Embraer, Frederico Curado, informó que la compañía debe recibir menos pedidos en 2009 delante de la crisis financiera internacional.

Un mes antes, la empresa había cortado la previsión de entregas en este año de uno número entre 315 a 350 aeronaves para 270 unidades.

(Reportaje de Alberto Alerigi Jr.)
 

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E-jets de la Embraer para arabia Saudita

La empresa aérea National Air Service (En las Air) recibió tres aviones E190, configurados para 110 asientos y espera más uno todavía para este mes de enero, aumentando para 13 aviones el número de su flota, donde la aeronave más antigua tiene nueve meses de operación.

La En las es la primera empresa aérea de bajo coste de Arabia Saudí y fue inaugurada en febrero del pasado año. operando más de 300 voos a la semana para 20 destinos. En suyos voos, en el servicio de bordo, son vendidos alimentos y bebidas.

La En las Air tiene sede en Riyadh, capital de Arabia Saudí, y pertenece al grupo National Aviation Services, empresa de taxi aéreo del país árabe.

Fuente: Brasilturis
 
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