Noticias de Embraer

Embraer exhibe el C-390 Millennium y el A-29 Super Tucano en una visita sin precedentes a Melbourne, Florida​

20/03/2024



Los dos aviones estuvieron expuestos en la sede de Embraer Executive Jets, junto al jet mediano Praetor 600 y el jet ligero Phenom 300E.

Melbourne, Florida - 20 de marzo de 2024
- Embraer presentó por primera vez en Estados Unidos el C-390 Millennium y el A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La visita inaugural de las dos aeronaves tuvo lugar los días 18 y 19 de marzo, en la sede de Embraer Executive Jets, cerca del Aeropuerto Internacional de Orlando, en Melbourne, Florida, y contó con la presencia de autoridades gubernamentales, militares, potenciales clientes y socios.

Además de los aviones de defensa, Embraer también presentó el Praetor 600, el jet ejecutivo de tamaño mediano tecnológicamente más avanzado del mundo, y el Phenom 300E, el jet ejecutivo ligero más vendido durante 12 años consecutivos. El evento de dos días permitió a los participantes conocer de cerca estos aviones avanzados y sus capacidades.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida al C-390 Millenium y al A-29 Super Tucano a nuestras instalaciones de Melbourne. Pudimos interactuar con un público importante y diverso, además de presentar un avión construido en Jacksonville, a pocas horas de distancia”, afirma Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defence & Security. "El A-29 Super Tucano ha sido una parte importante de nuestra presencia industrial en Florida durante más de 10 años, y vemos grandes oportunidades para ambos aviones en el mercado, incluida la posibilidad de traer aquí también el C-390".

El C-390 es una plataforma versátil con una combinación inmejorable de tecnologías probadas e innovadoras, con bajos costos operativos, facilidad de mantenimiento y máxima preparación operativa, lo que permite la interoperabilidad y la conectividad en entornos de red y multidominio.

De este modo, el avión ofrece a las fuerzas aéreas de todo el mundo un rendimiento de flota excepcional, máxima rentabilidad y alta disponibilidad. Un avión moderno que no deja nada que desear. El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una gama más amplia de misiones como transporte y lanzamiento de carga y tropas. , evacuación aeromédica, búsqueda y salvamento, extinción de incendios y misiones humanitarias, incluidas las operaciones en pistas no pavimentadas, sobre superficies como tierra compactada y grava. El avión fue seleccionado por Corea del Sur, República Checa, Austria, Países Bajos, Portugal y Brasil.

La actual flota de aviones en operación ha acumulado más de 11.500 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa cercana al 80% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en su categoría.

El A-29 Super Tucano es un avión de ataque ligero turbohélice utilizado por 16 fuerzas aéreas de todo el mundo y que ya ha superado las 500.000 horas de vuelo en todo el mundo, con 60.000 horas en combate. El avión puede desempeñar una variedad de funciones, desde apoyo aéreo cercano hasta interdicción aérea, junto con una amplia gama de armamento dependiendo del entorno.


 

¿Por qué un avión Embraer KC-390 pasó 17 días en Estados Unidos?


24 de marzo de 2024

El avión multimisión fue demostrado entre el 5 y el 22 de marzo en las ciudades de Alejandría y Melbourne para clientes no revelados. La Fuerza Aérea de EE.UU. podría ser uno de ellos


C-390 junto a la A-29 y los aviones de negocios Phenom 300E y Praetor 600 en Melbourne, Florida (Embraer)

Embraer llevó un avión KC-390 Millennium , de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), para un largo período de presentaciones en Estados Unidos, en marzo.
El fabricante hizo pública la visita diciendo que el avión multimisión fue presentado a una "lista diversa de invitados, desde autoridades gubernamentales, oficiales militares, clientes potenciales hasta socios".

El evento, sin embargo, recién se habría llevado a cabo entre el 18 y 19 de marzo, en sus instalaciones de Melbourne, Florida, donde concentra sus actividades de la división Executive Aviation.
Sin embargo, los registros de vuelo muestran que el KC-390 FAB 2858 llegó a Estados Unidos mucho antes, el 5 de marzo, cuando aterrizó en Pensacola, Alabama, con destino a Alexandria, Luisiana.


C-390 Milenio C-390 Milenio (Embraer)

Desde el aeropuerto internacional de Alejandría, el avión de transporte militar realizó varios vuelos entre el 7 y el 15 de marzo, para luego viajar a Melbourne.
En las instalaciones de Embraer, Millennium participó de la visita oficial que incluyó también el turbohélice A-29 Super Tucano y los jets ejecutivos Phenom 300E y Praetor 600.

Era la primera vez que la C-390 y la A-29 estaban en Melbourne. A pesar de ello, el Super Tucano se monta en unas instalaciones de Jacksonville, a unos 280 kilómetros de distancia.
"El A-29 Super Tucano ha sido una parte importante de nuestra presencia industrial en Florida durante más de 10 años y vemos grandes oportunidades para ambos aviones en el mercado, incluida la posibilidad de traer el C-390 aquí también". dijo Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad.

El KC-390 con brazo de reabastecimiento aéreo, equipo estándar de la USAF El KC-390 con brazo de reabastecimiento aéreo, equipo estándar de la USAF (Embraer)

¿C-390 para la USAF?


La presencia del KC-390 de la FAB en Estados Unidos sugiere que Embraer podría haber iniciado un esfuerzo junto con su socio L3 Harris para mostrar las cualidades del avión a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). En septiembre de 2022, las dos compañías anunciaron una asociación para ofrecer el avión como alternativa para el reabastecimiento de combustible en vuelo en misiones tácticas. Lhamado “Agile Tanker”, el C-390 propuesto incorpora una barrera de reabastecimiento de combustible en vuelo, un estándar utilizado por la USAF.

A pesar de la oferta, el Departamento de Defensa de EE.UU. aún no ha emitido ningún requisito formal para dicho avión.

La declaración de Bosco Junior, sin embargo, demuestra que la empresa brasileña está dispuesta a producir el C-390 Millennium en América del Norte, requisito común en proyectos extranjeros seleccionados por las fuerzas armadas de Estados Unidos.


 
Proceso de pintura del primer E190-E2 de Scoot

25 de marzo 2024

Únase a nosotros para ver el proceso de pintura del primer E190-E2 de Scoot. Un avión diseñado para ofrecer eficiencias excepcionales, mejorar la conectividad y acelerar las oportunidades.



 

Sudamérica e Indonesia con la vista puesta en el Netra AEW&C de la India, en la plataforma Embraer ERJ 145


26/03/2024


Aviones Netra AEW&C MkI, construido sobre una plataforma Embraer ERJ 145

Defensa de la India

Los ambiciosos avances en el desarrollo de la defensa indígena están atrayendo la atención en la escena internacional.

Las fuentes indican un creciente interés de las naciones sudamericanas e Indonesia en el Sistema de Alerta Temprana y Control Aéreo de Netra (AEW&C), marcando un avance potencial para el sector exportador de defensa del país.

La ventaja del Netra

Desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO) de la India, el Netra ofrece una poderosa solución de vigilancia y mando y control aéreo.

La Fuerza Aérea India (IAF) cuenta actualmente con tres aviones Netra AEW&C MkI, construidos en plataformas Embraer ERJ 145. Estos proporcionan una cobertura de 240 grados con sus sistemas de radar diseñados por la vía náutico, aumentando significativamente la capacidad de la India para monitorear y gestionar su espacio aéreo.





Aumento de las capacidades

Reconociendo el valor táctico del Netra, la FAI está ampliando su flota para 6 Netra AEW&C MkIA adicional, una variante mejorada del MkI, están en proceso de adquirir (también en la plataforma Embraer ERJ 145).

Además, la India planea adquirir seis AEW&Cs Netra Mk II. Estos utilizarán el fuselaje Airbus A320, prometiendo una mayor resistencia y una mayor conciencia situacional.


Implicaciones estratégicas de las exportaciones del Netra

El creciente atractivo de exportación de Netras destaca la aparición de la India como un proveedor creíble de tecnología de defensa. Las exportaciones exitosas llevarían estas capacidades vitales de alerta temprana a los países asociados, mejorando la seguridad regional.

Además, afirmaría el progreso de la India en el desarrollo de sistemas militares avanzados y exportables, abriendo puertas a nuevas colaboraciones y consolidando su posición como actor clave en el mercado global de defensa.

La evolución de la industria de defensa de la India


El interés en Netra AEW&C refleja un cambio más amplio en el sector de defensa de la India. La iniciativa gubernamental "Haz en la India" alimenta la autosuficiencia y se centra en la exportación de tecnologías desarrolladas internamente.

El éxito de plataformas como Netra muestra los resultados de este esfuerzo, fomentando una mayor inversión y un papel más prominente para la India en el comercio mundial de armas.


Conclusión

Los Netra AEW&Cs de la India parecen dispuestos a dejar su huella tanto a nivel nacional como internacional.

La inversión continua en el programa, junto con las exportaciones exitosas, podría marcar un punto de inflexible para el sector de defensa de la India, generando alianzas estratégicas y posicionando a la nación como una fuente importante de tecnología militar avanzada.


 
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El BNDES es la ruta más corta entre Embraer y Arabia Saudita

26/03/2024



 
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