Noticias de Embraer

A-29 Super Tucano con "falla de diseño", no entendí. ¿Cuál sería esta falla de diseño ?.

Este modelo ya posee unas 400.000 horas de vuelo, de éstas, ya superó más de 40 mil horas en vuelo de combate.

¿Cuál será el fallo de diseño de este avión? Embraer todavía no sabe, tan poco los 14 países y sus fuerzas aéreas que lo utilizan alrededor del mundo.

A ver, todo bien, pero puede ser... Hay fallas de diseño que aparecen muuuuucho despues de que el avion ya este volando.
Sino, los aviones no tendrian nunca ninguna correccion, arreglo, llamados a fabrica, etc etc...
 
Embraer cerca de cerrar contrato KC-390 con Portugal



https://www.aereo.jor.br/2018/06/27...ntrato-do-kc-390-com-portugal/#comment-454968
 
De ojo en la renegociación en 2019 del contrato entre Brasil y Argentina que envuelve los compromisos firmados por la participación en el KC-390, Portugal se prepara para asumir la construcción de partes del avión que actualmente están a cargo de FADEA, si se confirma lo que ya se espera por la dirección de Embraer.
 
El acuerdo entre Boeing y Embraer está prácticamente concluido, en la fase de detalles. Para algunos será el fin de la Embraer, para otros más optimistas y supuestamente poseedores de informaciones privilegiadas, sería la oportunidad de crecimiento exponencial de la empresa.

Algunos dicen que grandes aviones de Boeing tendrán montaje final en Brasil, como el aún en la fase de proyecto, el nuevo e innovador B-797, con piezas venidas de varias partes del mundo, su construcción final sería en Brasil.

Lo que me deja cismado, es que si Boeing tenía interés sólo en la ingeniería de Embraer, joven y mundialmente reconocida por su calidad. ¿Por qué quería inicialmente toda Embraer, incluyendo el área de defensa?

Un periodista que participó en la entrevista con el Coronel Ozires, fundador de Embraer, dijo que la negociación entre Boeing y Embraer será sorprendentemente innovadora, como todo lo que esta empresa es capaz de hacer, dando a entender que sería algo de óptimos resultados para Embraer y, por supuesto, Brasil.

¿Veremos algo así despegando de São José dos Campos para un vuelo de pruebas?



Sólo nos queda esperar.
 
Embraer y Boeing anuncian un acuerdo para la creación de una nueva empresa de aviación comercial

5 de julio de 2018


Las empresas deben establecer una asociación estratégica para acelerar el crecimiento aeroespacial global

Boeing (NYSE: BA) y Embraer (B3: EMBR3, NYSE: ERJ) anunciaron que firmar un Memorando de Entendimiento para establecer una asociación estratégica que pueda impulsar su crecimiento en el mercado aeroespacial mundial.

El acuerdo no vinculante propone la formación de una empresa conjunta que contempla los negocios y servicios de aviación comercial de Embraer, estratégicamente alineada con las operaciones de desarrollo comercial, producción, marketing y servicios de soporte de Boeing. En virtud del acuerdo, Boeing detenta el 80% de la propiedad de la empresa conjunta y Embraer, el 20% restante.

"Al formar esta asociación estratégica, estaremos muy bien preparados para generar un valor significativo para los clientes, empleados y accionistas de ambas empresas, y para Brasil y Estados Unidos", dijo Dennis Muilenburg, presidente, presidente y CEO de Boeing. "Esta importante asociación está claramente alineada a la estrategia a largo plazo de Boeing de invertir en crecimiento orgánico y retorno de valor a los accionistas, complementada por acuerdos estratégicos que mejoran y aceleran nuestros planes de crecimiento", dijo Muilenburg.

"Este acuerdo con Boeing creará la más importante asociación estratégica de la industria aeroespacial, fortaleciendo ambas empresas y su posición de liderazgo del mercado mundial", dijo Paulo Cesar de Souza e Silva, presidente y CEO de Embraer. "La combinación de negocios con Boeing deberá generar un nuevo ciclo virtuoso para la industria aeroespacial brasileña, con mayor potencial de ventas, aumento de producción, generación de empleo y renta, inversiones y exportaciones, agregando mayor valor para clientes, accionistas y empleados" .

La transacción evalúa el 100 por ciento de las operaciones y servicios de aviación comercial de Embraer en 4.75 mil millones de dólares y contempla el pago por parte de Boeing del valor de 3.800 millones de dólares por el 80 por ciento de propiedad en la joint venture. La expectativa es que la asociación propuesta se contabilice en los resultados de Boeing por acción a principios de 2020 y genera una sinergia anual de costos estimada de unos 150 millones de dólares antes de impuestos hasta el tercer año.

La asociación estratégica reunirá más de 150 años de liderazgo combinado en el sector aeroespacial y potenciará las líneas de productos comerciales altamente complementarios de las dos empresas. La asociación es la evolución natural de un extenso historial de colaboración entre Boeing y Embraer que se remonta desde hace más de 20 años.

Una vez consumada la transacción, la joint venture en la aviación comercial será liderada por un equipo de ejecutivos con sede en Brasil, incluyendo un presidente y CEO. Boeing tendrá el control operacional y de gestión de la nueva empresa, que responderá directamente a Muilenburg.

La empresa conjunta se convertirá en uno de los centros de excelencia de Boeing para el desarrollo de proyectos, la fabricación y el mantenimiento de aeronaves comerciales de pasajeros y estará totalmente integrada a la cadena general de producción y suministro de Boeing.

Boeing y la joint venture estarán dispuestas a ofrecer una línea completa y complementaria de aeronaves de pasajeros de 70 a más de 450 asientos, además de aviones de carga, ofreciendo productos y servicios del más alto nivel para atender mejor a una base global de clientes.


Embraer KC-390

Además, las empresas también creará otra empresa conjunta para la promoción y el desarrollo de nuevos mercados y aplicaciones para productos y servicios de defensa, en particular el avión multimedia KC-390, a partir de oportunidades identificadas en conjunto.

"Las inversiones conjuntas en la comercialización global del KC-390, así como una serie de acuerdos específicos en las áreas de ingeniería, investigación y desarrollo y cadena de suministros, ampliarán los beneficios mutuos y aumentarán aún más la competitividad de Boeing y de Embraer", dijo Nelson Salgado, vicepresidente ejecutivo financiero y de relaciones con inversores de Embraer.

La finalización de los detalles financieros y operativos de la asociación estratégica y la negociación de los acuerdos definitivos de la transacción deben continuar en los próximos meses. Una vez ejecutados estos acuerdos definitivos de transacción, la asociación estará entonces sujeta a aprobaciones regulatorias y de accionistas, incluyendo la aprobación del gobierno brasileño, así como otras condiciones habituales pertinentes a la conclusión de una transacción de este tipo. Si las aprobaciones ocurren en el tiempo previsto, la expectativa es que la transacción sea cerrada hasta el final de 2019, es decir, entre 12 a 18 meses después de la ejecución de los acuerdos definitivos.

"Esta asociación estratégica es la evolución natural de un largo historial de colaboración entre Boeing y Embraer en una serie de iniciativas en el sector aeroespacial hace casi tres décadas", afirmó Greg Smith, vicepresidente ejecutivo financiero y vicepresidente de Estrategia y Rendimiento de Boeing. "Está alineada con la estrategia de Boeing de buscar oportunidades estratégicas de inversión que demuestren valor real y acelerar nuestros planes de crecimiento orgánico. Esta asociación reforzará las capacidades verticales de Boeing y aumentar el valor generado para nuestros clientes durante todo el ciclo de vida de productos y servicios de punta de la industria.

Boeing y Embraer se beneficiarán de una gama, recursos y presencia más amplios, incluyendo una cadena global de proveedores, ventas, marketing y servicios, que les permitirá obtener beneficios con eficiencias de alto nivel en toda la organización. Además, la asociación estratégica permitirá compartir las mejores prácticas de fabricación y desarrollo de aeronaves.

La transacción no tendrá impacto en las proyecciones financieras de Boeing y de Embraer para 2018, así como en la estrategia de implantación de capital y en el compromiso de Boeing de regresar cerca del 100 por ciento del flujo de caja libre para los accionistas.

DIVULGACIÓN: Boeing y Embraer
 
La transacción evalúa el 100 por ciento de las operaciones y servicios de aviación comercial de Embraer en 4.75 mil millones de dólares y contempla el pago por parte de Boeing del valor de 3.800 millones de dólares por el 80 por ciento de propiedad en la joint venture.

No me queda claro, Boeing seguirá con su operación habitual, pero ¿Embraer ingresa toda su operación a esta nueva empresa? De no ser así, no entiendo por qué hay pago, determinado por el valor de Embraer, y no un mero aporte de capital a esta nueva empresa.
 
No me queda claro, Boeing seguirá con su operación habitual, pero ¿Embraer ingresa toda su operación a esta nueva empresa? De no ser así, no entiendo por qué hay pago, determinado por el valor de Embraer, y no un mero aporte de capital a esta nueva empresa.

Por lo que ha trascendido, no estamos frente a una asociación ni a una fusión sino ante una compra lisa y llana por parte de Boeing, que le adquiere a Embraer el 80% de su paquete accionario para formar una empresa conjunta, cuya sede estará en Brasil, pero Boeing al contar con la mayoria del capital tendrá el control operativo y administrativo de la misma.

Si bien se habla de "empresa conjunta", con un 80 y 20 no veo mucha conjuntez ni tampoco con el control total por parte de Boeing.
 
O sea..., "compro empresa - desarmo empresa - chau empresa".​
Pensaba lo mismo...:mad:
Boeing va a tener 80% de la division de aviones comerciales de Embraer. Eso obviamente no inclue la parte de defensa (Embraer Segurança e Defesa - EDS) ni la parte de aviación ejecutiva y otros negócios. Entonces, no, todavia no es el fin de Embraer.

Saludos,

JT
Gracias por desaznarme thumbb
 
Jejejeje Senhores...
Leieram bien? Seguro?
Miren:
...evalúa el 100 por ciento de las operaciones y servicios de aviación comercial de Embraer en 4.75 mil millones de dólares y contempla el pago por parte de Boeing del valor de 3.800 millones de dólares por el 80 por ciento de propiedad en la joint venture.

Entonces 100% de la aviación comercial... (Donde queda Embraer Defesa e Segurança? Todavia fuera...)
De esta nueva joint-venture sí 80% bajo control Boieng y 20% Embraer en cambio 3.800 millones en dólares de pago.
Aún no queda claro sí las ramas E-jets qué es civil se incluye... Anteriormente ya dijeron que no entraba en la negociación.
Todavía solamente después qué todo sea aprobado por el gobierno dentro de 18 meses aproximadamente.

Qué me llama atención; 1 una asociación Boieng Embraer en la defensa para promocionar los productos de EDS que permanece bajo la Golden Share del estado.
2 La joint-venture quedará en Brasil y desarrollará aviones de 70 à 450 asientos.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Boeing va a tener 80% de la division de aviones comerciales de Embraer. Eso obviamente no inclue la parte de defensa (Embraer Segurança e Defesa - EDS) ni la parte de aviación ejecutiva y otros negócios. Entonces, no, todavia no es el fin de Embraer.

Nunca a Airbus como a Boeing le interesó el segmento de 100 asientos o menos, pero al crecer los regionales (en cantidad de asientos) comenzaron a mirar el segmento de otro modo. Airbus ya acordó con Bombadier por el C-Series y ahora necesariamente Boeing debe hacer lo mismo con Embaer y la familia E-190.
 
Boeing va a tener 80% de la division de aviones comerciales de Embraer. Eso obviamente no inclue la parte de defensa (Embraer Segurança e Defesa - EDS) ni la parte de aviación ejecutiva y otros negócios. Entonces, no, todavia no es el fin de Embraer.

Saludos,

JT

Yo leyendo las noticias también entendí lo mismo...
Estoy imaginando el arrastro tecnológico para Brasil con una fábrica Boieng de aviones largo alcance, mano de obra aún más especializada un verdadero "clúster" en la área aeroespacial además de todo lo que ya tenemos.
Incluso sobre EDS con lobby aún más fuerte de Boieng!
Estoy muy optimista veo un universo de oportunidades en el horizonte cercano.

Saludos.
 
La Golden Share permanece, el Consejo de Administración tendrá representación brasileña.

¿Es mejor tener el 20% de mil millones, o 100% de un millón?

Boeing quiere la parte noble de Embraer, su ingeniería, su capacidad para diseñar y fabricar aviones, en muchos aspectos de ingeniería y gerenciales, Embraer es superior a Boeing y Airbus, no sólo en la parte de la ingeniería, sino también en la administración de negocios.

No es una venta simple como algunos quieren hacer creer, es un nuevo modelo de negocio, es un Joint Venture:

Emprendimiento conjunto (o joint venture, en inglés) es un modelo estratégico de asociación comercial o alianza entre empresas que busca desde una simple colaboración con fines comerciales y / o tecnológicos hasta la fusión de sociedades en una sola empresa, no implicando en la pérdida de identidad y individualidad como persona jurídica de las participantes. Es una forma asociativa sui generis sin una precisa definición legal en el ordenamiento jurídico brasileño, sin embargo es jurisprudencialmente reconocida. (Presten atención a las palabras claves de este concepto.)

Hay varias empresas, de diversos sectores de la economía, que invierte en ese tipo de sociedad. Las mayores empresas conjuntas en el mundo se desarrollan en las ramas de tecnología, automovilismo y alimentación.

Esto es lo que Boieng quiere:

Primera en el ranking

San José de los Campos fue posicionado por el diario británico Financial Times como la primera ciudad del mundo en investigación y desarrollo en el sector aeroespacial, en un ranking divulgado esta semana en la revista fDi Intelligence, publicación del diario especializada en análisis de mercado. De acuerdo con el reportaje que presenta las ciudades, la posición de San José se debe al Cluster Aeroespacial Brasileño.

El Cluster fue formado en 2009 y reúne alrededor de 90 empresas de la cadena aeroespacial y de defensa. En total, son más de 5.000 puestos de trabajo y una facturación anual de 700 millones de dólares (excluyendo a Embraer). Las empresas, en su mayoría, actúan en ingeniería, aviónica, herramientas, logística, industria y manufactura, defensa, espacio y seguridad.

Marcelo Nunes, coordinador del Cluster, destaca que el establecimiento de alianzas y la apertura de canales de incentivo y financiamiento son fundamentales para la actuación del Cluster y para el destaque de la cadena aeroespacial brasileña. "El apoyo del ayuntamiento de São José dos Campos es constante, así como el de agencias federales, como los convenios firmados con la Apex-Brasil y la ABDI", recuerda.

La actuación de la cadena brasileña llama la atención también de los grandes clientes del sector. "Vemos con entusiasmo el crecimiento y fortalecimiento del cluster aeroespacial brasileño. El país tiene una profusión de talentos en esta área. Fue por eso que en 2012 establecemos nuestro Centro de Investigación y Tecnología en São José dos Campos ", evalúa Donna Hrinak, de Boeing.

DIVULGACIÓN: Parque Tecnológico San José de los Campos

Lo que va a suceder, es que el Cluster Aeroespacial de São José dos Campos, va a suministrar componentes no sólo para aviones de Embraer, pero principalmente a partir de ahora, también para Boeing.

En realidad es que algunos ignorantes, muchos de ellos de mala fe, la mayoría de la izquierda y la clase que grita: "Yanke Go Home", y sitios conectados a la izquierda es que están atacando ese negocio.

No hay nadie dentro de la FAB colocándose contra, ni en la sociedad medianamente informada, en los medios políticos, tampoco se observan críticas.

Estos mismos seres, si ese negocio fuese con los rusos o chinos, estarían aplaudiendo de pie, por pura ignorancia e ideología fracasada.

A partir de ahora, la palabra "Você" y "Saudades" van a empezar a circular en Chicago, Illinois, Everett ..

Básicamente fue necesario, por el simple hecho de que la Embraer sola no tendría condiciones de competir con Airbus, que asumió el control de la producción y venta de los aviones de Bombardier, Embraer sola no soportaría mucho tiempo.

Web Site de Boeing, muestra ahora un E-190E2 al lado de un 737-Max.

https://www.boeing.com/
 
Yo leyendo las noticias también entendí lo mismo...
Estoy imaginando el arrastro tecnológico para Brasil con una fábrica Boieng de aviones largo alcance, mano de obra aún más especializada un verdadero "clúster" en la área aeroespacial además de todo lo que ya tenemos.
Incluso sobre EDS con lobby aún más fuerte de Boieng!
Estoy muy optimista veo un universo de oportunidades en el horizonte cercano.

Saludos.
El comunicado interno a los funcionarios ya aclaro que las fabricas de Gavião Peixoto, Eugenio de Melo (São Jose dos Campos). OGMA (Portugal) y Meulborne (EEUU) quedam 100% com Embraer.

Saludos,

JT
 
El comunicado interno a los funcionarios ya aclaro que las fabricas de Gavião Peixoto, Eugenio de Melo (São Jose dos Campos). OGMA (Portugal) y Meulborne (EEUU) quedam 100% com Embraer.

Saludos,

JT


Preservan prácticamente toda la estructura crítica es una venta de tecnología y licencia de un proyecto una transferencia de tecnología de alto nivel.

Um golaço!!!
Gracias por compartir!
 
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