Noticias de Embraer

En qué sentido Embraer es superior a Airbus y Boeing en Ingeniería? Como se mide eso? Decís que es superior al dpto de ingenieria que diseño en la última década el 787, el 737max, el 777x y que está evaluando lanzar el reemplazo del 757/767? Idem con los 320neo, 350 y 330neo
Perdon, no he entendido. Yo no dije nada de eso. Usted esta me confundiendo con alguna otra persona?

Saludos,

JT
 
Última edición:
Hay un lado bueno, entre varios, más empleos, más inversiones, mayor inserción en el mercado mundial, y las interferencias políticas, principalmente en el área de defensa, donde el gobierno tiene el control, que ya perjudicaron a Embraer en el pasado cuando era estatal, tienden a acabar.

Sin interferencia política, o decisiones políticas, entre grupos ideológicamente parecidos, eso tiende a acabar con esta asociación con Boeing.

No deja de ser una ótima noticia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Golden Share permanece, el Consejo de Administración tendrá representación brasileña.

¿Es mejor tener el 20% de mil millones, o 100% de un millón?

Boeing quiere la parte noble de Embraer, su ingeniería, su capacidad para diseñar y fabricar aviones, en muchos aspectos de ingeniería y gerenciales, Embraer es superior a Boeing y Airbus, no sólo en la parte de la ingeniería, sino también en la administración de negocios.

No es una venta simple como algunos quieren hacer creer, es un nuevo modelo de negocio, es un Joint Venture:

Emprendimiento conjunto (o joint venture, en inglés) es un modelo estratégico de asociación comercial o alianza entre empresas que busca desde una simple colaboración con fines comerciales y / o tecnológicos hasta la fusión de sociedades en una sola empresa, no implicando en la pérdida de identidad y individualidad como persona jurídica de las participantes. Es una forma asociativa sui generis sin una precisa definición legal en el ordenamiento jurídico brasileño, sin embargo es jurisprudencialmente reconocida. (Presten atención a las palabras claves de este concepto.)

Hay varias empresas, de diversos sectores de la economía, que invierte en ese tipo de sociedad. Las mayores empresas conjuntas en el mundo se desarrollan en las ramas de tecnología, automovilismo y alimentación.

Esto es lo que Boieng quiere:

Primera en el ranking

San José de los Campos fue posicionado por el diario británico Financial Times como la primera ciudad del mundo en investigación y desarrollo en el sector aeroespacial, en un ranking divulgado esta semana en la revista fDi Intelligence, publicación del diario especializada en análisis de mercado. De acuerdo con el reportaje que presenta las ciudades, la posición de San José se debe al Cluster Aeroespacial Brasileño.

El Cluster fue formado en 2009 y reúne alrededor de 90 empresas de la cadena aeroespacial y de defensa. En total, son más de 5.000 puestos de trabajo y una facturación anual de 700 millones de dólares (excluyendo a Embraer). Las empresas, en su mayoría, actúan en ingeniería, aviónica, herramientas, logística, industria y manufactura, defensa, espacio y seguridad.

Marcelo Nunes, coordinador del Cluster, destaca que el establecimiento de alianzas y la apertura de canales de incentivo y financiamiento son fundamentales para la actuación del Cluster y para el destaque de la cadena aeroespacial brasileña. "El apoyo del ayuntamiento de São José dos Campos es constante, así como el de agencias federales, como los convenios firmados con la Apex-Brasil y la ABDI", recuerda.

La actuación de la cadena brasileña llama la atención también de los grandes clientes del sector. "Vemos con entusiasmo el crecimiento y fortalecimiento del cluster aeroespacial brasileño. El país tiene una profusión de talentos en esta área. Fue por eso que en 2012 establecemos nuestro Centro de Investigación y Tecnología en São José dos Campos ", evalúa Donna Hrinak, de Boeing.

DIVULGACIÓN: Parque Tecnológico San José de los Campos

Lo que va a suceder, es que el Cluster Aeroespacial de São José dos Campos, va a suministrar componentes no sólo para aviones de Embraer, pero principalmente a partir de ahora, también para Boeing.

En realidad es que algunos ignorantes, muchos de ellos de mala fe, la mayoría de la izquierda y la clase que grita: "Yanke Go Home", y sitios conectados a la izquierda es que están atacando ese negocio.

No hay nadie dentro de la FAB colocándose contra, ni en la sociedad medianamente informada, en los medios políticos, tampoco se observan críticas.

Estos mismos seres, si ese negocio fuese con los rusos o chinos, estarían aplaudiendo de pie, por pura ignorancia e ideología fracasada.

A partir de ahora, la palabra "Você" y "Saudades" van a empezar a circular en Chicago, Illinois, Everett ..

Básicamente fue necesario, por el simple hecho de que la Embraer sola no tendría condiciones de competir con Airbus, que asumió el control de la producción y venta de los aviones de Bombardier, Embraer sola no soportaría mucho tiempo.

Web Site de Boeing, muestra ahora un E-190E2 al lado de un 737-Max.

https://www.boeing.com/

En qué sentido Embraer es superior a Airbus y Boeing en Ingeniería? Como se mide eso? Decís que es superior al dpto de ingenieria que diseño en la última década el 787, el 737max, el 777x y que está evaluando lanzar el reemplazo del 757/767? Idem con los 320neo, 350 y 330ne
 
Usted citó en sus comentarios dos ejemplos que se pueden utilizar para demostrar como Embraer supera a Boeing en algunos casos.

¿Sabes lo que es el 737 Max ?? no es más que el viejo 737, sólo con aviónica actualizada y motores más modernos, pero es el mismo avión que ya volaba antes. En cuanto al E2, se trata de una aeronave completamente nueva, es otro proyecto, otras alas, estabilizadores diferentes, profundores diferentes, son más pequeños y más ligeros, fabricados con diferentes materiales, flybirewire más moderno que permite una mayor eficiencia de vuelo, todo ello sumado, resulta en economía de combustible, que fue incluso mayor lo que Embraer esperaba cuando hizo el proyecto.

Esto es reconocido por la propia Boeing, su 737 es sólo el viejo 737 con otro relleno, y el E2 es otro avión.

Vamos al caso Boeing 787 "Dreamliner", este avión cuando fue lanzado, su lanzamiento en el mercado mundial se basó en el lanzamiento del Erj-145, ejecutivos de Boeing estuvieron en SJC para aprender con los brasileños, como se hizo el lanzamiento para ventas y post venta en el mercado mundial de los Erj-145, y aplicaron este método al 787 "Dreamliner".

Son sólo dos ejemplos, que demuestran que ser mayor y con más poder financiero, no significa ser siempre más eficiente.

Hay otro caso, en el que Embraer es considerado campeón mundial, es que la empresa tiene el tiempo más corto del mundo, entre concebir un avión desde el proyecto, y colocarlo en el galpón de entrega al cliente final, Embraer es la empresa que tiene el menor tiempo en este requisito, entre las tres. Bombardier no cuenta, sólo saben fabricar trenes, hablo de quien fabrica aeronaves.

También existe el caso aislado del H225M, que tuvo serios problemas con el engranaje del rotor principal que presentaba una gravísima falla, incluso con accidentes fatales alrededor del mundo, estos aparatos quedaron sin volar por un tiempo, hasta que se resolvió este problema, y la solución adoptada por Airbus Helicopters Eurocopter,fue creada por la ingeniería de la brasileña Helibras, la solución adoptada para la falla en el rotor, salió de Brasil.

Son algunos ejemplos, el mismo vale para el A-29 Super Tucano, los desinformados imaginan que este avión es sólo un Tucano más grande, pero no es, se trata de otro avión, y con algunas miles de horas de ingeniería empleadas para hacerlo lo que es hoy en día.

Boeing no busca sólo los modelos regionales de Embraer, busca por encima de todo, su ingeniería, sus métodos y sus soluciones, los ingenieros de Boeing están envejecidos, y en un plazo de unos cinco años, estarán en su mayoría jubilados y sin cuadros que pueden servir de reposición.

Sólo en São José dos Campos, Embraer tiene más de 4 mil ingenieros, la mayoría con maestría y doctorado.

Todavía hay muchos más en Gavião Peixoto, que quedarán sin tener lo que hacer, después de que el KC-390 sea considerado homologado y terminado el proyecto, éstos podrán de inmediato ser asignados por Boeing.

OBS: Los ingenieros de la fábrica norteamericana que producía el M4 Sherman, adoptaron soluciones creadas por los rusos, que también usaron este blindado donados por el gobierno estadounidense en la lucha contra los nazis, el detalle es que estos rusos que crearon esas soluciones de problemas para los Sherman, no pasaban de campesinos y agricultores, que trabajan en tractores en sus haciendas antes de ir a la guerra.

Los ingenieros americanos admirados les preguntaban: ¿En qué universidad usted estudió? ellos respondían apenas el nombre de su pequeña ciudad de origen, que ni universidad tenía.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
OBS: Los ingenieros de la fábrica norteamericana que producía el M4 Sherman, adoptaron soluciones creadas por los rusos, que también usaron este blindado donados por el gobierno estadounidense en la lucha contra los nazis, el detalle es que estos rusos que crearon esas soluciones de problemas para los Sherman, no pasaban de campesinos y agricultores, que trabajan en tractores en sus haciendas antes de ir a la guerra.
Tengo que pinchar el globo pero la mayoría de los tanques rusos durando la SGM estuvieron basados en los tanques de Christie.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Usted citó en sus comentarios dos ejemplos que se pueden utilizar para demostrar como Embraer supera a Boeing en algunos casos.

¿Sabes lo que es el 737 Max ?? no es más que el viejo 737, sólo con aviónica actualizada y motores más modernos, pero es el mismo avión que ya volaba antes. En cuanto al E2, se trata de una aeronave completamente nueva, es otro proyecto, otras alas, estabilizadores diferentes, profundores diferentes, son más pequeños y más ligeros, fabricados con diferentes materiales, flybirewire más moderno que permite una mayor eficiencia de vuelo, todo ello sumado, resulta en economía de combustible, que fue incluso mayor lo que Embraer esperaba cuando hizo el proyecto.

Esto es reconocido por la propia Boeing, su 737 es sólo el viejo 737 con otro relleno, y el E2 es otro avión.

Vamos al caso Boeing 787 "Dreamliner", este avión cuando fue lanzado, su lanzamiento en el mercado mundial se basó en el lanzamiento del Erj-145, ejecutivos de Boeing estuvieron en SJC para aprender con los brasileños, como se hizo el lanzamiento para ventas y post venta en el mercado mundial de los Erj-145, y aplicaron este método al 787 "Dreamliner".

Son sólo dos ejemplos, que demuestran que ser mayor y con más poder financiero, no significa ser siempre más eficiente.

Hay otro caso, en el que Embraer es considerado campeón mundial, es que la empresa tiene el tiempo más corto del mundo, entre concebir un avión desde el proyecto, y colocarlo en el galpón de entrega al cliente final, Embraer es la empresa que tiene el menor tiempo en este requisito, entre las tres. Bombardier no cuenta, sólo saben fabricar trenes, hablo de quien fabrica aeronaves.

También existe el caso aislado del H225M, que tuvo serios problemas con el engranaje del rotor principal que presentaba una gravísima falla, incluso con accidentes fatales alrededor del mundo, estos aparatos quedaron sin volar por un tiempo, hasta que se resolvió este problema, y la solución adoptada por Airbus Helicopters Eurocopter,fue creada por la ingeniería de la brasileña Helibras, la solución adoptada para la falla en el rotor, salió de Brasil.

Son algunos ejemplos, el mismo vale para el A-29 Super Tucano, los desinformados imaginan que este avión es sólo un Tucano más grande, pero no es, se trata de otro avión, y con algunas miles de horas de ingeniería empleadas para hacerlo lo que es hoy en día.

Boeing no busca sólo los modelos regionales de Embraer, busca por encima de todo, su ingeniería, sus métodos y sus soluciones, los ingenieros de Boeing están envejecidos, y en un plazo de unos cinco años, estarán en su mayoría jubilados y sin cuadros que pueden servir de reposición.

Sólo en São José dos Campos, Embraer tiene más de 4 mil ingenieros, la mayoría con maestría y doctorado.

Todavía hay muchos más en Gavião Peixoto, que quedarán sin tener lo que hacer, después de que el KC-390 sea considerado homologado y terminado el proyecto, éstos podrán de inmediato ser asignados por Boeing.

OBS: Los ingenieros de la fábrica norteamericana que producía el M4 Sherman, adoptaron soluciones creadas por los rusos, que también usaron este blindado donados por el gobierno estadounidense en la lucha contra los nazis, el detalle es que estos rusos que crearon esas soluciones de problemas para los Sherman, no pasaban de campesinos y agricultores, que trabajan en tractores en sus haciendas antes de ir a la guerra.

Los ingenieros americanos admirados les preguntaban: ¿En qué universidad usted estudió? ellos respondían apenas el nombre de su pequeña ciudad de origen, que ni universidad tenía.

Realmente no puedo creer lo que estoy leyendo. No vale la pena contestar a "los ingenieros de Boeing están envejecidos" y otras cosas por el estilo. Se ve que usted nunca piso una fabrica de aviones o estuvo en contacto con ingenieros de las mismas.

@Halcon_del_sur eran muy ancianos y sin experiencia en Boeing a pesar de llevar 70 años diseñando y produciendo reactores comerciales?
 
Realmente no puedo creer lo que estoy leyendo. No vale la pena contestar a "los ingenieros de Boeing están envejecidos" y otras cosas por el estilo. Se ve que usted nunca piso una fabrica de aviones o estuvo en contacto con ingenieros de las mismas.

@Halcon_del_sur eran muy ancianos y sin experiencia en Boeing a pesar de llevar 70 años diseñando y produciendo reactores comerciales?
Estimado, por que pierde su tiempo debatiendo con esa persona?

Saludos,

JT
 

Grulla

Colaborador
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Usted citó en sus comentarios dos ejemplos que se pueden utilizar para demostrar como Embraer supera a Boeing en algunos casos.

¿Sabes lo que es el 737 Max ?? no es más que el viejo 737, sólo con aviónica actualizada y motores más modernos, pero es el mismo avión que ya volaba antes. En cuanto al E2, se trata de una aeronave completamente nueva, es otro proyecto, otras alas, estabilizadores diferentes, profundores diferentes, son más pequeños y más ligeros, fabricados con diferentes materiales, flybirewire más moderno que permite una mayor eficiencia de vuelo, todo ello sumado, resulta en economía de combustible, que fue incluso mayor lo que Embraer esperaba cuando hizo el proyecto.

Esto es reconocido por la propia Boeing, su 737 es sólo el viejo 737 con otro relleno, y el E2 es otro avión.

Vamos al caso Boeing 787 "Dreamliner", este avión cuando fue lanzado, su lanzamiento en el mercado mundial se basó en el lanzamiento del Erj-145, ejecutivos de Boeing estuvieron en SJC para aprender con los brasileños, como se hizo el lanzamiento para ventas y post venta en el mercado mundial de los Erj-145, y aplicaron este método al 787 "Dreamliner".

Son sólo dos ejemplos, que demuestran que ser mayor y con más poder financiero, no significa ser siempre más eficiente.

Hay otro caso, en el que Embraer es considerado campeón mundial, es que la empresa tiene el tiempo más corto del mundo, entre concebir un avión desde el proyecto, y colocarlo en el galpón de entrega al cliente final, Embraer es la empresa que tiene el menor tiempo en este requisito, entre las tres. Bombardier no cuenta, sólo saben fabricar trenes, hablo de quien fabrica aeronaves.

También existe el caso aislado del H225M, que tuvo serios problemas con el engranaje del rotor principal que presentaba una gravísima falla, incluso con accidentes fatales alrededor del mundo, estos aparatos quedaron sin volar por un tiempo, hasta que se resolvió este problema, y la solución adoptada por Airbus Helicopters Eurocopter,fue creada por la ingeniería de la brasileña Helibras, la solución adoptada para la falla en el rotor, salió de Brasil.

Son algunos ejemplos, el mismo vale para el A-29 Super Tucano, los desinformados imaginan que este avión es sólo un Tucano más grande, pero no es, se trata de otro avión, y con algunas miles de horas de ingeniería empleadas para hacerlo lo que es hoy en día.

Boeing no busca sólo los modelos regionales de Embraer, busca por encima de todo, su ingeniería, sus métodos y sus soluciones, los ingenieros de Boeing están envejecidos, y en un plazo de unos cinco años, estarán en su mayoría jubilados y sin cuadros que pueden servir de reposición.

Sólo en São José dos Campos, Embraer tiene más de 4 mil ingenieros, la mayoría con maestría y doctorado.

Todavía hay muchos más en Gavião Peixoto, que quedarán sin tener lo que hacer, después de que el KC-390 sea considerado homologado y terminado el proyecto, éstos podrán de inmediato ser asignados por Boeing.

OBS: Los ingenieros de la fábrica norteamericana que producía el M4 Sherman, adoptaron soluciones creadas por los rusos, que también usaron este blindado donados por el gobierno estadounidense en la lucha contra los nazis, el detalle es que estos rusos que crearon esas soluciones de problemas para los Sherman, no pasaban de campesinos y agricultores, que trabajan en tractores en sus haciendas antes de ir a la guerra.

Los ingenieros americanos admirados les preguntaban: ¿En qué universidad usted estudió? ellos respondían apenas el nombre de su pequeña ciudad de origen, que ni universidad tenía.

Mucha teoria rozando el absurdo. El 737-8 es un avión viejo? Si, sus origenes estan en el 737-100....pero decir que es un avión viejo....Boeing estuvo tanteando el mercado y viendo la posibilidad de lanzar un nuevo producto, pero se ve que el mercado estaba contento con el 737NG y queria algo mejorado pero no nuevo, sino hubieran lanzado el 797 (que ahora parece que sera un reemplazo para el 757).

El A320neo es un avión viejo tambien? Y el A321neo ACF/ACT que le apunta al 757 tambien?

Seamos sinceros, tiene Embraer la capacidad tecnica y productiva para lanzar algo como el 787 o el A350?

Todo ingeniero aeronautico que le gusten los aviones comerciales le gustaría trabajar en Airbus, Boeing o Embraer, pero sinceramente no creo que Embraer tenga la experiencia de Boeing y Airbus en diseño, fabricacion, comercializacion, soporte al cliente y un largo etc que tienen Boeing en sus 100 años de historia y Airbus en sus casi 50. Hay una constante rotacion de ingenieros, los jovenes se nutren de la experiencia de los viejos.....sinceramente, todos esperamos que esto sea provechoso para Embraer y Brasil, si bien tengo mis reservas, pero es risible el leer que los "absorven" porque tienen una ingenieria y comercializacion superior a la de Boeing.

La cosa es simple, Bombardier tenia problemas económicos con sus CSeries, Airbus vio la oportunidad y se hizo con un sector del mercado donde no participaba. Boeing vio que su principal rival a nivel mundial iba a competir en el mercado de 110 asientos para abajo y entonces no se podian quedar de brazos cruzados y salieron a ver cuales eran los otros competidores en ese mercado, por razones obvias no iban a comprar el Sukhoi Superjet o el ARJ-21, el avion Japones todavia esta verde, es decir fueron por el otro jugador de peso en ese segmento que es EMBRAER.

Saludos.....de acá a 30 días segun acabo de ver
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
@Halcon_del_sur eran muy ancianos y sin experiencia en Boeing a pesar de llevar 70 años diseñando y produciendo reactores comerciales?

Si si, estaban esperando que los brasileños les enseñen a hacer aviones. :p

Boeing con esta compra estratégica se esta asegurando lo mismo que hizo Airbus: que nadie mas les pise los talones con aviones se pasillo simple (single aisle). En el futuro la competencia sera Airbus-Boeing-Comac (si, los chinos!).

Embraer despues de los E-jets no va a sacar ningun avion mas grande que eso, los van a apuntalar en su nicho, igual que Bombardier.

Por otro lado, una buena, ahora Fadea sera proveedora de Boeing (indirectamente).

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si si, estaban esperando que los brasileños les enseñen a hacer aviones. :p

Boeing con esta compra estratégica se esta asegurando lo mismo que hizo Airbus: que nadie mas les pise los talones con aviones se pasillo simple (single aisle). En el futuro la competencia sera Airbus-Boeing-Comac (si, los chinos!).

Embraer despues de los E-jets no va a sacar ningun avion mas grande que eso, los van a apuntalar en su nicho, igual que Bombardier.

Por otro lado, una buena, ahora Fadea sera proveedora de Boeing (indirectamente).

Saludos.
UAC/Comac los terceros seguro.
 
el ramo comercial es 56% de Embraer. Boeing es como menos de 45% de la parte comercial.
Pero si boeng cresce como un cancer en los proximos años , en conjunto con embraer, FADEA tiene todo para ser la mayor fabrica de aviones de lationoamerica.
 
Creo que lo del cambio de nombre, es un error...que se mantenga la denominacion de los E-Jets, podria ser ventajoso para Embraer/Boeing.

Dificilmente Boeing modifique su tradición del 7 al principio y al final de cada denominación. No sé, pero no me imagino un 607 o un 617....
 
Importante es saber que no hay nada cerrado aun. hay una briga muy grande interna sobre esso

E la aviacion comercial (la que hará esta parceria con boeing) seguiran el E-175 , 190 y 195 E2 despues del cierre de la linea del E1

Los demas programas que no entran en la parceria - Phenon 100, y 300, Legacy 450 500, 600, 650, Lineage 1000, A-29, 145AER/RG y KC-390, en este ultimo lo que ocurre es una associacion para el suporte mundial.


Saludos
 
Embraer "invade" el Reino Unido! 190-E2 "Shark Head" y KC390 vuelan en los cielos británicos!




http://tecnodefesa.com.br/a-embraer...e2-shark-head-kc390-voam-nos-ceus-britanicos/
 
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