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<blockquote data-quote="AguilaUno" data-source="post: 2431280" data-attributes="member: 30562"><p>Usted citó en sus comentarios dos ejemplos que se pueden utilizar para demostrar como Embraer supera a Boeing en algunos casos.</p><p></p><p>¿Sabes lo que es el 737 Max ?? no es más que el viejo 737, sólo con aviónica actualizada y motores más modernos, pero es el mismo avión que ya volaba antes. En cuanto al E2, se trata de una aeronave completamente nueva, es otro proyecto, otras alas, estabilizadores diferentes, profundores diferentes, son más pequeños y más ligeros, fabricados con diferentes materiales, flybirewire más moderno que permite una mayor eficiencia de vuelo, todo ello sumado, resulta en economía de combustible, que fue incluso mayor lo que Embraer esperaba cuando hizo el proyecto.</p><p></p><p>Esto es reconocido por la propia Boeing, su 737 es sólo el viejo 737 con otro relleno, y el E2 es otro avión.</p><p></p><p>Vamos al caso Boeing 787 "Dreamliner", este avión cuando fue lanzado, su lanzamiento en el mercado mundial se basó en el lanzamiento del Erj-145, ejecutivos de Boeing estuvieron en SJC para aprender con los brasileños, como se hizo el lanzamiento para ventas y post venta en el mercado mundial de los Erj-145, y aplicaron este método al 787 "Dreamliner". </p><p></p><p>Son sólo dos ejemplos, que demuestran que ser mayor y con más poder financiero, no significa ser siempre más eficiente.</p><p></p><p>Hay otro caso, en el que Embraer es considerado campeón mundial, es que la empresa tiene el tiempo más corto del mundo, entre concebir un avión desde el proyecto, y colocarlo en el galpón de entrega al cliente final, Embraer es la empresa que tiene el menor tiempo en este requisito, entre las tres. Bombardier no cuenta, sólo saben fabricar trenes, hablo de quien fabrica aeronaves. </p><p></p><p>También existe el caso aislado del H225M, que tuvo serios problemas con el engranaje del rotor principal que presentaba una gravísima falla, incluso con accidentes fatales alrededor del mundo, estos aparatos quedaron sin volar por un tiempo, hasta que se resolvió este problema, y la solución adoptada por Airbus Helicopters Eurocopter,fue creada por la ingeniería de la brasileña Helibras, la solución adoptada para la falla en el rotor, salió de Brasil. </p><p></p><p>Son algunos ejemplos, el mismo vale para el A-29 Super Tucano, los desinformados imaginan que este avión es sólo un Tucano más grande, pero no es, se trata de otro avión, y con algunas miles de horas de ingeniería empleadas para hacerlo lo que es hoy en día. </p><p></p><p>Boeing no busca sólo los modelos regionales de Embraer, busca por encima de todo, su ingeniería, sus métodos y sus soluciones, los ingenieros de Boeing están envejecidos, y en un plazo de unos cinco años, estarán en su mayoría jubilados y sin cuadros que pueden servir de reposición.</p><p></p><p>Sólo en São José dos Campos, Embraer tiene más de 4 mil ingenieros, la mayoría con maestría y doctorado. </p><p></p><p>Todavía hay muchos más en Gavião Peixoto, que quedarán sin tener lo que hacer, después de que el KC-390 sea considerado homologado y terminado el proyecto, éstos podrán de inmediato ser asignados por Boeing. </p><p></p><p>OBS: Los ingenieros de la fábrica norteamericana que producía el M4 Sherman, adoptaron soluciones creadas por los rusos, que también usaron este blindado donados por el gobierno estadounidense en la lucha contra los nazis, el detalle es que estos rusos que crearon esas soluciones de problemas para los Sherman, no pasaban de campesinos y agricultores, que trabajan en tractores en sus haciendas antes de ir a la guerra.</p><p></p><p>Los ingenieros americanos admirados les preguntaban: ¿En qué universidad usted estudió? ellos respondían apenas el nombre de su pequeña ciudad de origen, que ni universidad tenía.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="AguilaUno, post: 2431280, member: 30562"] Usted citó en sus comentarios dos ejemplos que se pueden utilizar para demostrar como Embraer supera a Boeing en algunos casos. ¿Sabes lo que es el 737 Max ?? no es más que el viejo 737, sólo con aviónica actualizada y motores más modernos, pero es el mismo avión que ya volaba antes. En cuanto al E2, se trata de una aeronave completamente nueva, es otro proyecto, otras alas, estabilizadores diferentes, profundores diferentes, son más pequeños y más ligeros, fabricados con diferentes materiales, flybirewire más moderno que permite una mayor eficiencia de vuelo, todo ello sumado, resulta en economía de combustible, que fue incluso mayor lo que Embraer esperaba cuando hizo el proyecto. Esto es reconocido por la propia Boeing, su 737 es sólo el viejo 737 con otro relleno, y el E2 es otro avión. Vamos al caso Boeing 787 "Dreamliner", este avión cuando fue lanzado, su lanzamiento en el mercado mundial se basó en el lanzamiento del Erj-145, ejecutivos de Boeing estuvieron en SJC para aprender con los brasileños, como se hizo el lanzamiento para ventas y post venta en el mercado mundial de los Erj-145, y aplicaron este método al 787 "Dreamliner". Son sólo dos ejemplos, que demuestran que ser mayor y con más poder financiero, no significa ser siempre más eficiente. Hay otro caso, en el que Embraer es considerado campeón mundial, es que la empresa tiene el tiempo más corto del mundo, entre concebir un avión desde el proyecto, y colocarlo en el galpón de entrega al cliente final, Embraer es la empresa que tiene el menor tiempo en este requisito, entre las tres. Bombardier no cuenta, sólo saben fabricar trenes, hablo de quien fabrica aeronaves. También existe el caso aislado del H225M, que tuvo serios problemas con el engranaje del rotor principal que presentaba una gravísima falla, incluso con accidentes fatales alrededor del mundo, estos aparatos quedaron sin volar por un tiempo, hasta que se resolvió este problema, y la solución adoptada por Airbus Helicopters Eurocopter,fue creada por la ingeniería de la brasileña Helibras, la solución adoptada para la falla en el rotor, salió de Brasil. Son algunos ejemplos, el mismo vale para el A-29 Super Tucano, los desinformados imaginan que este avión es sólo un Tucano más grande, pero no es, se trata de otro avión, y con algunas miles de horas de ingeniería empleadas para hacerlo lo que es hoy en día. Boeing no busca sólo los modelos regionales de Embraer, busca por encima de todo, su ingeniería, sus métodos y sus soluciones, los ingenieros de Boeing están envejecidos, y en un plazo de unos cinco años, estarán en su mayoría jubilados y sin cuadros que pueden servir de reposición. Sólo en São José dos Campos, Embraer tiene más de 4 mil ingenieros, la mayoría con maestría y doctorado. Todavía hay muchos más en Gavião Peixoto, que quedarán sin tener lo que hacer, después de que el KC-390 sea considerado homologado y terminado el proyecto, éstos podrán de inmediato ser asignados por Boeing. OBS: Los ingenieros de la fábrica norteamericana que producía el M4 Sherman, adoptaron soluciones creadas por los rusos, que también usaron este blindado donados por el gobierno estadounidense en la lucha contra los nazis, el detalle es que estos rusos que crearon esas soluciones de problemas para los Sherman, no pasaban de campesinos y agricultores, que trabajan en tractores en sus haciendas antes de ir a la guerra. Los ingenieros americanos admirados les preguntaban: ¿En qué universidad usted estudió? ellos respondían apenas el nombre de su pequeña ciudad de origen, que ni universidad tenía. [/QUOTE]
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