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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 2431411" data-attributes="member: 5064"><p>Mucha teoria rozando el absurdo. El 737-8 es un avión viejo? Si, sus origenes estan en el 737-100....pero decir que es un avión viejo....Boeing estuvo tanteando el mercado y viendo la posibilidad de lanzar un nuevo producto, pero se ve que el mercado estaba contento con el 737NG y queria algo mejorado pero no nuevo, sino hubieran lanzado el 797 (que ahora parece que sera un reemplazo para el 757).</p><p></p><p>El A320neo es un avión viejo tambien? Y el A321neo ACF/ACT que le apunta al 757 tambien? </p><p></p><p>Seamos sinceros, tiene Embraer la capacidad tecnica y productiva para lanzar algo como el 787 o el A350?</p><p></p><p>Todo ingeniero aeronautico que le gusten los aviones comerciales le gustaría trabajar en Airbus, Boeing o Embraer, pero sinceramente no creo que Embraer tenga la experiencia de Boeing y Airbus en diseño, fabricacion, comercializacion, soporte al cliente y un largo etc que tienen Boeing en sus 100 años de historia y Airbus en sus casi 50. Hay una constante rotacion de ingenieros, los jovenes se nutren de la experiencia de los viejos.....sinceramente, todos esperamos que esto sea provechoso para Embraer y Brasil, si bien tengo mis reservas, pero es risible el leer que los "absorven" porque tienen una ingenieria y comercializacion superior a la de Boeing.</p><p></p><p>La cosa es simple, Bombardier tenia problemas económicos con sus CSeries, Airbus vio la oportunidad y se hizo con un sector del mercado donde no participaba. Boeing vio que su principal rival a nivel mundial iba a competir en el mercado de 110 asientos para abajo y entonces no se podian quedar de brazos cruzados y salieron a ver cuales eran los otros competidores en ese mercado, por razones obvias no iban a comprar el Sukhoi Superjet o el ARJ-21, el avion Japones todavia esta verde, es decir fueron por el otro jugador de peso en ese segmento que es EMBRAER.</p><p></p><p>Saludos.....de acá a 30 días segun acabo de ver</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 2431411, member: 5064"] Mucha teoria rozando el absurdo. El 737-8 es un avión viejo? Si, sus origenes estan en el 737-100....pero decir que es un avión viejo....Boeing estuvo tanteando el mercado y viendo la posibilidad de lanzar un nuevo producto, pero se ve que el mercado estaba contento con el 737NG y queria algo mejorado pero no nuevo, sino hubieran lanzado el 797 (que ahora parece que sera un reemplazo para el 757). El A320neo es un avión viejo tambien? Y el A321neo ACF/ACT que le apunta al 757 tambien? Seamos sinceros, tiene Embraer la capacidad tecnica y productiva para lanzar algo como el 787 o el A350? Todo ingeniero aeronautico que le gusten los aviones comerciales le gustaría trabajar en Airbus, Boeing o Embraer, pero sinceramente no creo que Embraer tenga la experiencia de Boeing y Airbus en diseño, fabricacion, comercializacion, soporte al cliente y un largo etc que tienen Boeing en sus 100 años de historia y Airbus en sus casi 50. Hay una constante rotacion de ingenieros, los jovenes se nutren de la experiencia de los viejos.....sinceramente, todos esperamos que esto sea provechoso para Embraer y Brasil, si bien tengo mis reservas, pero es risible el leer que los "absorven" porque tienen una ingenieria y comercializacion superior a la de Boeing. La cosa es simple, Bombardier tenia problemas económicos con sus CSeries, Airbus vio la oportunidad y se hizo con un sector del mercado donde no participaba. Boeing vio que su principal rival a nivel mundial iba a competir en el mercado de 110 asientos para abajo y entonces no se podian quedar de brazos cruzados y salieron a ver cuales eran los otros competidores en ese mercado, por razones obvias no iban a comprar el Sukhoi Superjet o el ARJ-21, el avion Japones todavia esta verde, es decir fueron por el otro jugador de peso en ese segmento que es EMBRAER. Saludos.....de acá a 30 días segun acabo de ver [/QUOTE]
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