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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 654752" data-attributes="member: 5327"><p><strong>OGMA modernizará tres P-3C de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP)</strong></p><p></p><p><strong>Acuerdo hecho con la Lockheed transfiere para la subsidiaria de la Embraer parte de los trabajos</strong></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>La OGMA va a asumir la responsabilidad por la modernización de tres de los cinco aviones P-3C Orion de la Fuerza Aérea, tras acuerdo con el fabricante Lockheed Martin (EE UU), según un despacho publicado en Diario de la República.</p><p></p><p>El contrato de modernización de estos aviones de patrulla marítimo fue firmado en 2007 y preveía que los trabajos se realizasen en EE UU, lo que ocurre con dos de las aeronaves. La añadidura publicado lunes en el periódico oficial transfiere para la fábrica de la OGMA, en Alverca, la responsabilidad por la modernización de los restantes tres P-3C Orion.</p><p></p><p>Este acuerdo de la OGMA con la Lockheed Martin representa un nuevo negocio entre las dos empresas en materia de aviones militares para la Fuerza Aérea, después del celebrado para la modernización de las cazas F16, aunque el ramo militar sea responsable – a través de los talleres en la base aérea de Monte Real – por parte importante de esos trabajos.</p><p></p><p>La OGMA, que ocupa un lugar central en el cluster aeronáutico que Portugal quiere desarrollar, es detenida en parte por el constructor brasileño Embraer – que anunció en el fin de semana, en el salón aeronáutico de Farnborough (Reino Unido), tener firmado el abastecimiento de 28 aviones de transporte militar KC-390 a la Fuerza Aérea de Brasil.</p><p></p><p>Ese nuevo aparato es visado por la Embraer como el sucesor de los aviones militares C-130 (de fabrico americano), cara a los muchos problemas con el sucesor C-130J y a los retrasos en la producción del europeo A400 M. Récord-si que muchos Hércules C-130 van a alcanzar el límite de vida útil esta década.</p><p></p><p>Portugal surge como uno de los principales candidatos a participar en la construcción del KC-390, a través de las dos fábricas que la Embraer empieza a construir en Évora a partir de Noviembre. En principio, el acuerdo formal de la entrada de Portugal en ese proceso industrial deberá ser firmado en Lisboa, en Septiembre, cuando el ministro de la Defensa brasileño visitar Portugal.</p><p></p><p>Según dijo el presidente de la Embraer Europa, en Farnborough , las obras en Évora quedan concluidas al final de 2011 y la producción empieza a partir de 2012. “La producción de las fábricas estará en full power en 2013?, necesitó Luiz Fuchs, sobre uno projecto de 150 millones de euros y que creará 600 puestos de trabajo altamente cualificados. “La Embraer está a cada año más envuelta con Portugal”, ensortijó Fuchs.</p><p></p><p>El presidente de Cámara de Évora, José Ernesto Oliveira, se congratuló con el inicio de la construcción de las fábricas, pues son inversiones-ancla que pueden atraer nuevos projectos aeronáuticos para el consejo. Con Lusa</p><p></p><p>FUENTE/FOTO: DN Portugal</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 654752, member: 5327"] [B]OGMA modernizará tres P-3C de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP)[/B] [B]Acuerdo hecho con la Lockheed transfiere para la subsidiaria de la Embraer parte de los trabajos[/B] La OGMA va a asumir la responsabilidad por la modernización de tres de los cinco aviones P-3C Orion de la Fuerza Aérea, tras acuerdo con el fabricante Lockheed Martin (EE UU), según un despacho publicado en Diario de la República. El contrato de modernización de estos aviones de patrulla marítimo fue firmado en 2007 y preveía que los trabajos se realizasen en EE UU, lo que ocurre con dos de las aeronaves. La añadidura publicado lunes en el periódico oficial transfiere para la fábrica de la OGMA, en Alverca, la responsabilidad por la modernización de los restantes tres P-3C Orion. Este acuerdo de la OGMA con la Lockheed Martin representa un nuevo negocio entre las dos empresas en materia de aviones militares para la Fuerza Aérea, después del celebrado para la modernización de las cazas F16, aunque el ramo militar sea responsable – a través de los talleres en la base aérea de Monte Real – por parte importante de esos trabajos. La OGMA, que ocupa un lugar central en el cluster aeronáutico que Portugal quiere desarrollar, es detenida en parte por el constructor brasileño Embraer – que anunció en el fin de semana, en el salón aeronáutico de Farnborough (Reino Unido), tener firmado el abastecimiento de 28 aviones de transporte militar KC-390 a la Fuerza Aérea de Brasil. Ese nuevo aparato es visado por la Embraer como el sucesor de los aviones militares C-130 (de fabrico americano), cara a los muchos problemas con el sucesor C-130J y a los retrasos en la producción del europeo A400 M. Récord-si que muchos Hércules C-130 van a alcanzar el límite de vida útil esta década. Portugal surge como uno de los principales candidatos a participar en la construcción del KC-390, a través de las dos fábricas que la Embraer empieza a construir en Évora a partir de Noviembre. En principio, el acuerdo formal de la entrada de Portugal en ese proceso industrial deberá ser firmado en Lisboa, en Septiembre, cuando el ministro de la Defensa brasileño visitar Portugal. Según dijo el presidente de la Embraer Europa, en Farnborough , las obras en Évora quedan concluidas al final de 2011 y la producción empieza a partir de 2012. “La producción de las fábricas estará en full power en 2013?, necesitó Luiz Fuchs, sobre uno projecto de 150 millones de euros y que creará 600 puestos de trabajo altamente cualificados. “La Embraer está a cada año más envuelta con Portugal”, ensortijó Fuchs. El presidente de Cámara de Évora, José Ernesto Oliveira, se congratuló con el inicio de la construcción de las fábricas, pues son inversiones-ancla que pueden atraer nuevos projectos aeronáuticos para el consejo. Con Lusa FUENTE/FOTO: DN Portugal [/QUOTE]
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