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<blockquote data-quote="lobo estepario" data-source="post: 66821" data-attributes="member: 271"><p>Tras un 2005 donde el balance cerró en rojo, con pérdidas por 5 millones de dólares, la Empresa Nacional de Aeronáutica ( Enaer) tiene todas su fichas apostadas al contrato que firmó con la estadounidense Eclipse para fabricar las narices de su nuevo modelo de jet privado. Este negocio le permitirá sumar ventas por us$ 3 millones al año , las que subirían a cerca de us$ 18 millones el próximo, una vez que la aeronave entre en plena producción.</p><p> Con este contrato se espera facturar el 2006 cerca de us$ 50 millones al año ( el año pasado fue de us$ 43 millones) y dejar atrás un período que fue impactado por la baja de dólar.</p><p> La empresa está vinculada a la Fuerza Aérea, pero es autónoma del Estado y, por lo tanto, debe autofinanciarse. La planta de funcionarios asciende a 1.500 personas, donde l 74% son civiles, muchos con doctorados en aeronáutica.</p><p> Los ingresos de Enaer se centran en tres actividades: servicios de mantenimiento ( que representa el 55% de las ventas); fabricación de partes y piezas de aviones ( 42%) y servicios de ingeniería y certificación de calidad (3%).</p><p> En producción, el 99% de lo que la compañía elabora se exporta, mientras que la mitad de las reparaciones que realiza corresponden a contratos con líneas extranjeras --como Pluna, Republic Air, Avior y Rutaca-- y con las fuerzas aéreas de Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Honduras y El Salvador. Por eso, el factor tipo de cambio es tan relevante en la estructura de costos de la firma.</p><p> En América Latina, su modelo de negocios sólo se asimila al de la brasilera Embraer. Con esta firma, Enaer mantiene desde 1994 una alianza para producir partes para las naves comerciales pequeñas ( modelos 135 y 145) que fabrica la brasilera.</p><p> La gerencia salió a buscar otras alternativas de negocios. “ La industria aeronáutica está muy competitiva, sobre todo ahora que han entrado empresas de países de Europa del Este, India y China que, con bajos precios, están intentando ganarse un espacio”, comenta Carlos Traub, director ejecutivo.</p><p> Tras intensas negociaciones, cerró en 2004 contrato con Eclipse, una compañía especializada en desarrollar aviones ultralivianos. Así Enaer entró a la exclusiva lista de proveedores que abastecerán de componentes al jet500- que costará US$ 1,4 millón y tiene capacidad para 6 pasajeros- y donde figuran firmas japonesas, inglesas y americanas. La primera nariz se envió en marzo pasado y se esperan mandar unas 150 este año.</p><p> En 2007, cuando la comercialización esté en marcha, se espera completar un total de 700.</p><p> Otra entrada para la empresa aeronáutica es la fabricación de partes de los aviones 235 y 295 ( de transporte militar) del consorcio aeronáutico europeo EADS-Casa ( el mismo consorcio del cual se está negociando la compra de un satélite).</p><p> Además, está en la última etapa la negociación con Lockheed Martin -- el mayor fabricante de aviones civiles y militares de Estados Unidos--para manufacturar piezas para los f-16. Este convenio es parte de las compensaciones industriales ligadas a la adquisición de aviones de combate por parte de la FACH.</p><p></p><p> Nota: comprendo que a los foristas Argentinos les interesará conocer que tipo de reparaciones realiza Enaer a la FAA, lamentablemente esa información no ha aparecido. Talvez algún otro forista pueda complementar la información.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="lobo estepario, post: 66821, member: 271"] Tras un 2005 donde el balance cerró en rojo, con pérdidas por 5 millones de dólares, la Empresa Nacional de Aeronáutica ( Enaer) tiene todas su fichas apostadas al contrato que firmó con la estadounidense Eclipse para fabricar las narices de su nuevo modelo de jet privado. Este negocio le permitirá sumar ventas por us$ 3 millones al año , las que subirían a cerca de us$ 18 millones el próximo, una vez que la aeronave entre en plena producción. Con este contrato se espera facturar el 2006 cerca de us$ 50 millones al año ( el año pasado fue de us$ 43 millones) y dejar atrás un período que fue impactado por la baja de dólar. La empresa está vinculada a la Fuerza Aérea, pero es autónoma del Estado y, por lo tanto, debe autofinanciarse. La planta de funcionarios asciende a 1.500 personas, donde l 74% son civiles, muchos con doctorados en aeronáutica. Los ingresos de Enaer se centran en tres actividades: servicios de mantenimiento ( que representa el 55% de las ventas); fabricación de partes y piezas de aviones ( 42%) y servicios de ingeniería y certificación de calidad (3%). En producción, el 99% de lo que la compañía elabora se exporta, mientras que la mitad de las reparaciones que realiza corresponden a contratos con líneas extranjeras --como Pluna, Republic Air, Avior y Rutaca-- y con las fuerzas aéreas de Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Honduras y El Salvador. Por eso, el factor tipo de cambio es tan relevante en la estructura de costos de la firma. En América Latina, su modelo de negocios sólo se asimila al de la brasilera Embraer. Con esta firma, Enaer mantiene desde 1994 una alianza para producir partes para las naves comerciales pequeñas ( modelos 135 y 145) que fabrica la brasilera. La gerencia salió a buscar otras alternativas de negocios. “ La industria aeronáutica está muy competitiva, sobre todo ahora que han entrado empresas de países de Europa del Este, India y China que, con bajos precios, están intentando ganarse un espacio”, comenta Carlos Traub, director ejecutivo. Tras intensas negociaciones, cerró en 2004 contrato con Eclipse, una compañía especializada en desarrollar aviones ultralivianos. Así Enaer entró a la exclusiva lista de proveedores que abastecerán de componentes al jet500- que costará US$ 1,4 millón y tiene capacidad para 6 pasajeros- y donde figuran firmas japonesas, inglesas y americanas. La primera nariz se envió en marzo pasado y se esperan mandar unas 150 este año. En 2007, cuando la comercialización esté en marcha, se espera completar un total de 700. Otra entrada para la empresa aeronáutica es la fabricación de partes de los aviones 235 y 295 ( de transporte militar) del consorcio aeronáutico europeo EADS-Casa ( el mismo consorcio del cual se está negociando la compra de un satélite). Además, está en la última etapa la negociación con Lockheed Martin -- el mayor fabricante de aviones civiles y militares de Estados Unidos--para manufacturar piezas para los f-16. Este convenio es parte de las compensaciones industriales ligadas a la adquisición de aviones de combate por parte de la FACH. Nota: comprendo que a los foristas Argentinos les interesará conocer que tipo de reparaciones realiza Enaer a la FAA, lamentablemente esa información no ha aparecido. Talvez algún otro forista pueda complementar la información. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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