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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 728708" data-attributes="member: 49"><p>15/07/2010 (x.com) Madrid </p><p></p><p>La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) ha adquirido 60 nuevos vehículos blindados 4x4 para zona de operaciones. Se trata de 50 LMV Lince a IVECO y diez nuevos RG-31 a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas. </p><p></p><p>Asimismo, la DGAM ha comprado la protección balística de los primeros a Europavia España y las estaciones de armas de los segundos a Tecnobit. Los cuatro contratos suman un valor conjunto por encima de los 26 millones de euros, según documentación oficial consultada por x.com.</p><p></p><p>La adquisición de los 50 LMV Lince a IVECO es aún de carácter provisional, aunque ya fue anunciada por el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y posteriormente autorizada por el Consejo de Ministros. </p><p></p><p>El contrato, expediente 1003010004600, ha sido tramitado de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad y se corresponde a la adquisición de los vehículos blindados tipo escuadra, así como la preinstalación de los sistemas de comunicaciones e inhibidores y la instalación de los sistemas automáticos de detección y supresión de incendios, soportes de armamento y afuste tetravalente. El precio total asciende a 15.238.379 euros, hasta 15.786.960,64 euros impuestos incluidos.</p><p></p><p>Los nuevos 50 vehículos de alta movilidad táctica LMV Lince serán desplegados en zona de operaciones en Afganistán y Líbano. Asimismo, el Consejo anunció que contarán "con un elevado nivel de protección balística y contraminas".</p><p></p><p>Para ello, la Dirección de Sistemas de Armas, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha adquirido protecciones balísticas LMV a Europavia España. El contrato, expediente 209152010009400, de adjudicación provisional, ha sido tramitado de forma ordinaria por procedimiento sin publicidad y asciende a 262.500 euros, 309.750 euros impuestos incluidos.</p><p></p><p>Por otra parte, la DGAM ha comprado a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas diez vehículos blindados todo terreno 4x4 RG-31, tipo pelotón, para misiones de operaciones de paz. La adjudicación, de carácter provisional, ha sido tramitada de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad. </p><p></p><p>El monto del contrato, expediente 10030100049, asciende a 7.426.059,51 euros, hasta 7.570.743,42 euros incluidos impuestos.</p><p></p><p>Asimismo, la DGAM ha hecho pública la compra, igualmente de carácter provisional, de diez estaciones de armas (RCWS) MINI SAMSON para su integración en los vehículos blindados RG-31 destinados a misiones de operaciones de paz, fase 2, a Tecnobit. </p><p></p><p>Este contrato, expediente 1003010005000, ha sido tramitado de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad, sumando las diez estaciones 2.450.823,98 euros, 2.540.972,30 euros impuestos incluidos.</p><p></p><p></p><p>16/07/2010 (x.com) Madrid </p><p></p><p>Las factorías asturianas de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas fabricarán los siete prototipos del ASCOD SV, blindado basado en el Pizarro español, contratados por el Gobierno británico a General Dynamics UK. La filial española de General Dynamics participa así en la fabricación de los prototipos además de en el diseño debido a que deberán estar listos en 2013 y, por el momento, el Reino Unido carece de la infraestructura necesaria.</p><p></p><p>Así las cosas, las Fábricas de Armas de Oviedo y Trubia participarán en la renovación de los vehículos blindados del ejército británico cuyo primer encargo consiste en la construcción de siete prototipos tras el acuerdo firmado entre las filiales británica y española de General Dynamics.</p><p></p><p>Trubia se hará cargo de construir la barcaza y la fábrica de La Vega, en el centro de la ciudad, será la responsable de la torre con cañones de 40 mm, según fuentes próximas a la empresa citadas por La Nueva España.</p><p></p><p>En cuanto al diseño, tal y como publicó x.com, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas ha ofertado ocho puestos de trabajo para ingenieros industriales en las áreas de apoyo logístico, diseño de suspensión y rodadura, diseño de casco, departamento de surviavability, así como diseño conceptual, para los que se requiere incorporación inmediata.</p><p></p><p>Los siete prototipos estarán listos en 2013 cuando el Ejército británico realizará los triales o pruebas para comprobar la fiabilidad del producto. Tras esta fase, se reanudarán las negociaciones para decidir si General Dynamics Santa Bárbara Sistemas participará en la construcción de los 580 ASCOD SV británicos. Se estima la posibilidad de que las factorías españolas puedan encargarse de las barcazas y torres de armamento.</p><p></p><p>Características de los prototipos</p><p></p><p>Estos prototipos serán vehículos de reconocimiento y variantes de mantenimiento basados en la plataforma común del ASCOD SV, el Pizarro español desarrollado en los 90 entre Santa Bárbara y la compañía austriaca Syter y que actualmente presta servicio en las Fuerzas Armadas españolas. Se desarrollarán, por tanto, un vehículo de transporte de tropas, una ambulancia, un vehículo de reparación para ingenieros, uno de reparación y un lanzapuentes, entre otros.</p><p>El ASCOD SV cuenta con un moderno sistema de transmisión, perdurable en los 30 años de ciclo de vida del vehículo. Tiene capacidad de carga de más de 42 toneladas con posible ampliación a 45. La plataforma básica se adaptará a las variantes de transporte de personal, movilidad protegida, vehículo acorazado de reparación y recuperación.</p><p></p><p>La arquitectura electrónica es abierta, facilitando el mantenimiento y entrenamiento. En cuanto a la torreta, se ha planteado un diseño avanzado con mejoras en espacio y ergonomía para la tripulación en las labores de vigilancia y disparo. General Dynamics UK ha subcontratado a Lockheed Martin UK Ampthill para su producción.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 728708, member: 49"] 15/07/2010 (x.com) Madrid La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) ha adquirido 60 nuevos vehículos blindados 4x4 para zona de operaciones. Se trata de 50 LMV Lince a IVECO y diez nuevos RG-31 a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas. Asimismo, la DGAM ha comprado la protección balística de los primeros a Europavia España y las estaciones de armas de los segundos a Tecnobit. Los cuatro contratos suman un valor conjunto por encima de los 26 millones de euros, según documentación oficial consultada por x.com. La adquisición de los 50 LMV Lince a IVECO es aún de carácter provisional, aunque ya fue anunciada por el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y posteriormente autorizada por el Consejo de Ministros. El contrato, expediente 1003010004600, ha sido tramitado de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad y se corresponde a la adquisición de los vehículos blindados tipo escuadra, así como la preinstalación de los sistemas de comunicaciones e inhibidores y la instalación de los sistemas automáticos de detección y supresión de incendios, soportes de armamento y afuste tetravalente. El precio total asciende a 15.238.379 euros, hasta 15.786.960,64 euros impuestos incluidos. Los nuevos 50 vehículos de alta movilidad táctica LMV Lince serán desplegados en zona de operaciones en Afganistán y Líbano. Asimismo, el Consejo anunció que contarán "con un elevado nivel de protección balística y contraminas". Para ello, la Dirección de Sistemas de Armas, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha adquirido protecciones balísticas LMV a Europavia España. El contrato, expediente 209152010009400, de adjudicación provisional, ha sido tramitado de forma ordinaria por procedimiento sin publicidad y asciende a 262.500 euros, 309.750 euros impuestos incluidos. Por otra parte, la DGAM ha comprado a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas diez vehículos blindados todo terreno 4x4 RG-31, tipo pelotón, para misiones de operaciones de paz. La adjudicación, de carácter provisional, ha sido tramitada de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad. El monto del contrato, expediente 10030100049, asciende a 7.426.059,51 euros, hasta 7.570.743,42 euros incluidos impuestos. Asimismo, la DGAM ha hecho pública la compra, igualmente de carácter provisional, de diez estaciones de armas (RCWS) MINI SAMSON para su integración en los vehículos blindados RG-31 destinados a misiones de operaciones de paz, fase 2, a Tecnobit. Este contrato, expediente 1003010005000, ha sido tramitado de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad, sumando las diez estaciones 2.450.823,98 euros, 2.540.972,30 euros impuestos incluidos. 16/07/2010 (x.com) Madrid Las factorías asturianas de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas fabricarán los siete prototipos del ASCOD SV, blindado basado en el Pizarro español, contratados por el Gobierno británico a General Dynamics UK. La filial española de General Dynamics participa así en la fabricación de los prototipos además de en el diseño debido a que deberán estar listos en 2013 y, por el momento, el Reino Unido carece de la infraestructura necesaria. Así las cosas, las Fábricas de Armas de Oviedo y Trubia participarán en la renovación de los vehículos blindados del ejército británico cuyo primer encargo consiste en la construcción de siete prototipos tras el acuerdo firmado entre las filiales británica y española de General Dynamics. Trubia se hará cargo de construir la barcaza y la fábrica de La Vega, en el centro de la ciudad, será la responsable de la torre con cañones de 40 mm, según fuentes próximas a la empresa citadas por La Nueva España. En cuanto al diseño, tal y como publicó x.com, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas ha ofertado ocho puestos de trabajo para ingenieros industriales en las áreas de apoyo logístico, diseño de suspensión y rodadura, diseño de casco, departamento de surviavability, así como diseño conceptual, para los que se requiere incorporación inmediata. Los siete prototipos estarán listos en 2013 cuando el Ejército británico realizará los triales o pruebas para comprobar la fiabilidad del producto. Tras esta fase, se reanudarán las negociaciones para decidir si General Dynamics Santa Bárbara Sistemas participará en la construcción de los 580 ASCOD SV británicos. Se estima la posibilidad de que las factorías españolas puedan encargarse de las barcazas y torres de armamento. Características de los prototipos Estos prototipos serán vehículos de reconocimiento y variantes de mantenimiento basados en la plataforma común del ASCOD SV, el Pizarro español desarrollado en los 90 entre Santa Bárbara y la compañía austriaca Syter y que actualmente presta servicio en las Fuerzas Armadas españolas. Se desarrollarán, por tanto, un vehículo de transporte de tropas, una ambulancia, un vehículo de reparación para ingenieros, uno de reparación y un lanzapuentes, entre otros. El ASCOD SV cuenta con un moderno sistema de transmisión, perdurable en los 30 años de ciclo de vida del vehículo. Tiene capacidad de carga de más de 42 toneladas con posible ampliación a 45. La plataforma básica se adaptará a las variantes de transporte de personal, movilidad protegida, vehículo acorazado de reparación y recuperación. La arquitectura electrónica es abierta, facilitando el mantenimiento y entrenamiento. En cuanto a la torreta, se ha planteado un diseño avanzado con mejoras en espacio y ergonomía para la tripulación en las labores de vigilancia y disparo. General Dynamics UK ha subcontratado a Lockheed Martin UK Ampthill para su producción. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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