Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de España
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 728798" data-attributes="member: 49"><p>¿Ya es 28 de Diciembre?.......</p><p></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 18px">Sikorsky quiere plantar cara a Eurocopter en España</span></strong></p><p></p><p>El coloso estadounidense de los helicópteros planea respaldar desde el mercado ibérico su crecimiento en África.</p><p></p><p>Sikorsky quiere plantar cara a Eurocopter en su propio terreno, es decir, reforzando su posición en Europa. Para ello, la mayor compañía de helicópteros de Estados Unidos confía en cerrar un contrato con las Fuerzas Armadas españolas que le abriría, a su vez, las puertas de la VI Flota norteamericana (la división naval en el Mediterráneo).</p><p></p><p>El objetivo de la multinacional aeronáutica es levantar un centro en España para equipar y mantener aeronaves y respaldar, así, su crecimiento en los países de África, ya que ese continente es uno de los mercados más prometedores para el negocio de los helicópteros.</p><p></p><p>Según ha podido saber EXPANSIÓN, <strong>el primer reto de la empresa con sede en Connecticut es culminar la venta de seis SH-60F Sea Hawk para la Armada española, por un importe total de 155 millones de dólares (114 millones de euros al cambio actual).</strong></p><p></p><p>Luz verde</p><p></p><p>Estos equipos estarían destinados a <strong>“mejorar la capacidad en misiones y operaciones humanitarias, evacuaciones médicas o la lucha contra la piratería”</strong>, tal como indica un documento de la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad de Estados Unidos, que ya ha dado luz verde a la venta.</p><p></p><p>Sikorsky está ultimando una alianza con dos compañías españolas que realizarían labores de equipamiento de las aeronaves, una actividad que supondría más del 50% del importe total del contrato. Estos aparatos serían de segunda mano y, por tanto, <strong>el coste más importante procedería de la nueva configuración.</strong></p><p></p><p>Si logra su objetivo, el grupo <strong>“crearía unas fuertes capacidades de mantenimiento que servirían, a su vez, para atender las necesidades de los Sea Hawk que posee la Armada, así como los de la VI Flota estadounidense”</strong>, indican fuentes cercanas a la operación. Las futuras instalaciones del grupo podrían ubicarse en Rota (Cádiz).</p><p></p><p>Si los planes de Sikorsky se materializan, sería un golpe para las expectativas de Eurocopter en España. La filial de EADS está renegociando actualmente la venta de 45 aparatos NH90 con el Ministerio de Defensa, que estarían destinados a los tres Ejércitos. Sin embargo, si la Armada cubre parcialmente sus necesidades de transporte con los seis Sea Hawks, sería un claro argumento a favor de rebajar su pedido inicial con el fabricante europeo.</p><p></p><p>Además, Sikorsky se apuntaría un tanto frente a otro de sus competidores globales, la también estadounidense Boeing, que intentó sin éxito desembarcar en España con un contrato para vender sus helicópteros Apache al Ejecutivo español.</p><p></p><p>La filial del hólding United Technologies obtuvo unos ingresos de 4.700 millones de euros en 2009 y un beneficio de 445 millones. Con más de 17.000 empleados , casi un tercio de todos los helicópteros militares que vuelan hoy en el planeta han salido de sus factorías.</p><p></p><p>Si se implanta en España, se trataría de su quinta instalación en Europa, ya que cuenta con una factoría en Polonia y está presente en Gran Bretaña, Turquía y República Checa.</p><p></p><p>‘NH90’, la opción más moderna</p><p>- Al respaldar esta aeronave se cumpliría, en parte, el compromiso de José Bono, ex ministro de Defensa, que aseguró que España podría adquirir hasta 90 de estos aparatos de Eurocopter.... :rofl:</p><p></p><p>- La Armada española contaría con el helicóptero más sofisticado del momento para ejecutar misiones anfibias y para el transporte de sus tropas.</p><p></p><p>‘Sea Hawk’, una propuesta barata</p><p>- El ‘Sea Hawk’ es más económico (se trataría de aparatos de segunda mano) y la Armada podría disponer de los seis helicópteros a corto plazo.</p><p></p><p>- Está plenamente adaptado a los requerimientos de los buques de la flota española e impulsaría el desembarco en España de uno de los gigantes aeronáuticos globales</p><p></p><p></p><p><a href="http://www.expansion.com/2010/12/01/empresas/auto-industria/1291242139.html?">Sikorsky quiere plantar cara a Eurocopter en España,Empresas, expansion.com</a><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 10:58 ---------- Previous post was at 10:45 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Parece que España <strong>presionó</strong> a EEUU para que comprase la oferta de EADS para el JCA, insinuando que podría favorecer la adquisición por parte española del F-35: <a href="http://rpgp.org/cable/?home-view?c=07MADRID911">http://rpgp.org/cable/?home-view?c=07MADRID911</a></p><p></p><p>"9. (C/NF) An issue that MOD may raise with you is their perception of "imbalance" in the defense industrial relationship. The HLDC is not the most appropriate forum for a discussion of this issue, especially since Al Volkman, Director of International Cooperation for acquisitions, will be in Madrid at the same time as you precisely for the long-scheduled 17th US-Spain Defense Industrial Cooperation Committee meeting and the 4th US-Spain Declaration of</p><p></p><p>MADRID 00000911 003 OF 003</p><p></p><p>Principles meeting. Nonetheless, Spanish Defense Ministry officials have seen you with Secretary Gates, and may raise the issue with you in hopes of getting it top-level attention. Defense Minister Alonso has raised the issue in public speeches and his people have raised it in meetings. They point to Spanish purchases like 24 Tomahawk missiles and US AEGIS combat systems for its F-100 frigates and S-80 subs, which the GOS made over the protests of European allies like France and Germany, and say that while MOD plans to continue a strong relationship with the US defense industry and knows that it is getting the best when it buys US, it would appreciate a "gesture" from the US so that it can show domestic audiences that Spain gets something out of the relationship. While we continue to push Spain to buy into the Joint Strike Fighter program, we know that Spain is very anxious to learn whether Spanish company EADS-CASA will get the Joint Cargo Aircraft contract. We try to remind MOD that while there may be a dollar imbalance in the defense relationship, Spain benefits from the relationship in other ways, not only getting the best technology for its military, but also being able to sell products that include US technology to third countries." </p><p></p><p>P.D- No hace falta decir como acabó la cosa...... ¿no?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 728798, member: 49"] ¿Ya es 28 de Diciembre?....... [B][SIZE="5"]Sikorsky quiere plantar cara a Eurocopter en España[/SIZE][/B] El coloso estadounidense de los helicópteros planea respaldar desde el mercado ibérico su crecimiento en África. Sikorsky quiere plantar cara a Eurocopter en su propio terreno, es decir, reforzando su posición en Europa. Para ello, la mayor compañía de helicópteros de Estados Unidos confía en cerrar un contrato con las Fuerzas Armadas españolas que le abriría, a su vez, las puertas de la VI Flota norteamericana (la división naval en el Mediterráneo). El objetivo de la multinacional aeronáutica es levantar un centro en España para equipar y mantener aeronaves y respaldar, así, su crecimiento en los países de África, ya que ese continente es uno de los mercados más prometedores para el negocio de los helicópteros. Según ha podido saber EXPANSIÓN, [B]el primer reto de la empresa con sede en Connecticut es culminar la venta de seis SH-60F Sea Hawk para la Armada española, por un importe total de 155 millones de dólares (114 millones de euros al cambio actual).[/B] Luz verde Estos equipos estarían destinados a [B]“mejorar la capacidad en misiones y operaciones humanitarias, evacuaciones médicas o la lucha contra la piratería”[/B], tal como indica un documento de la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad de Estados Unidos, que ya ha dado luz verde a la venta. Sikorsky está ultimando una alianza con dos compañías españolas que realizarían labores de equipamiento de las aeronaves, una actividad que supondría más del 50% del importe total del contrato. Estos aparatos serían de segunda mano y, por tanto, [B]el coste más importante procedería de la nueva configuración.[/B] Si logra su objetivo, el grupo [B]“crearía unas fuertes capacidades de mantenimiento que servirían, a su vez, para atender las necesidades de los Sea Hawk que posee la Armada, así como los de la VI Flota estadounidense”[/B], indican fuentes cercanas a la operación. Las futuras instalaciones del grupo podrían ubicarse en Rota (Cádiz). Si los planes de Sikorsky se materializan, sería un golpe para las expectativas de Eurocopter en España. La filial de EADS está renegociando actualmente la venta de 45 aparatos NH90 con el Ministerio de Defensa, que estarían destinados a los tres Ejércitos. Sin embargo, si la Armada cubre parcialmente sus necesidades de transporte con los seis Sea Hawks, sería un claro argumento a favor de rebajar su pedido inicial con el fabricante europeo. Además, Sikorsky se apuntaría un tanto frente a otro de sus competidores globales, la también estadounidense Boeing, que intentó sin éxito desembarcar en España con un contrato para vender sus helicópteros Apache al Ejecutivo español. La filial del hólding United Technologies obtuvo unos ingresos de 4.700 millones de euros en 2009 y un beneficio de 445 millones. Con más de 17.000 empleados , casi un tercio de todos los helicópteros militares que vuelan hoy en el planeta han salido de sus factorías. Si se implanta en España, se trataría de su quinta instalación en Europa, ya que cuenta con una factoría en Polonia y está presente en Gran Bretaña, Turquía y República Checa. ‘NH90’, la opción más moderna - Al respaldar esta aeronave se cumpliría, en parte, el compromiso de José Bono, ex ministro de Defensa, que aseguró que España podría adquirir hasta 90 de estos aparatos de Eurocopter.... :rofl: - La Armada española contaría con el helicóptero más sofisticado del momento para ejecutar misiones anfibias y para el transporte de sus tropas. ‘Sea Hawk’, una propuesta barata - El ‘Sea Hawk’ es más económico (se trataría de aparatos de segunda mano) y la Armada podría disponer de los seis helicópteros a corto plazo. - Está plenamente adaptado a los requerimientos de los buques de la flota española e impulsaría el desembarco en España de uno de los gigantes aeronáuticos globales [url=http://www.expansion.com/2010/12/01/empresas/auto-industria/1291242139.html?]Sikorsky quiere plantar cara a Eurocopter en España,Empresas, expansion.com[/url][COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 10:58 ---------- Previous post was at 10:45 ----------[/SIZE] [/COLOR]Parece que España [B]presionó[/B] a EEUU para que comprase la oferta de EADS para el JCA, insinuando que podría favorecer la adquisición por parte española del F-35: [url]http://rpgp.org/cable/?home-view?c=07MADRID911[/url] "9. (C/NF) An issue that MOD may raise with you is their perception of "imbalance" in the defense industrial relationship. The HLDC is not the most appropriate forum for a discussion of this issue, especially since Al Volkman, Director of International Cooperation for acquisitions, will be in Madrid at the same time as you precisely for the long-scheduled 17th US-Spain Defense Industrial Cooperation Committee meeting and the 4th US-Spain Declaration of MADRID 00000911 003 OF 003 Principles meeting. Nonetheless, Spanish Defense Ministry officials have seen you with Secretary Gates, and may raise the issue with you in hopes of getting it top-level attention. Defense Minister Alonso has raised the issue in public speeches and his people have raised it in meetings. They point to Spanish purchases like 24 Tomahawk missiles and US AEGIS combat systems for its F-100 frigates and S-80 subs, which the GOS made over the protests of European allies like France and Germany, and say that while MOD plans to continue a strong relationship with the US defense industry and knows that it is getting the best when it buys US, it would appreciate a "gesture" from the US so that it can show domestic audiences that Spain gets something out of the relationship. While we continue to push Spain to buy into the Joint Strike Fighter program, we know that Spain is very anxious to learn whether Spanish company EADS-CASA will get the Joint Cargo Aircraft contract. We try to remind MOD that while there may be a dollar imbalance in the defense relationship, Spain benefits from the relationship in other ways, not only getting the best technology for its military, but also being able to sell products that include US technology to third countries." P.D- No hace falta decir como acabó la cosa...... ¿no? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de España
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba